Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

viernes, junio 6

#

Las cinco del viernes

Hoy buceamos en los orígenes de nuestra conexión.


1) ¿Cómo y cuándo descubriste internet?

Por 1995 o 1996, las revistas comenzaron a hablar masivamente de Internet y a regalar conexiones, bueno a regalar kits de conexión, por que las conexiones se pagaban, ¡y a qué precio!. La primera vez que vi una conexión a internet fué a principios de 1996 en el despacho de un cliente. Mi primera conexión fué con un Kit de Servicom para 15 días, pero con mi viejo 386 y un modem de 2.400 Bd aquello no era jolivú. Luego, PC Actual hizo una oferta con Redestb a principios de 1997 que incluia modem, y me conecté ya definitivamente. Y con ellos sigo, a pesar de que con tanta fusión y absorción ya no se por cuantas empresas he pasado y cuantas perrerías me han hecho.

2) ¿Cuál fue la primera dirección de internet que tuviste?¿Porqué elegiste esa identidad? (ojo, si aún la conservais, no la escribais completa u os inundarán a spam)

La primera dirección que tuve fué fmg1@mxN.redestb.es, (N es un número, pero no lo pongo porque aunque ya no la tengo sigue estando redireccionada a la actual). El identificativo son simplemente las iniciales de mi nombre y apellidos. El "1" es porque ya había un "fmg" (consecuencias de tener apellidos comunes)


3) ¿Cuál es el primer sitio que sueles visitar cuando te conectas?

Mi página de inicio es "La prousweb", una especie de directorio de servicios (en realidad cargo una copia en mi disco duro, no la página on line). Desde ahí suelo hacer un recorrido por las portadas de 3 o 4 periódicos nacionales (Pais, Mundo, Heraldo) y alguno internacional (desde que estoy con K. no dejo de visitar alguno mexicano, me gusta "Reforma"). De ahí a los blogs, los mios, los habituales, y si tengo tiempo, un poco de navegación al azar saltando de uno a otro. Hasta hace unas semanas lo primero que hacía era conectar con m80 Radio, para oir "no somos nadie", pero ahora han puesto una emisora en el pueblo y la oigo por la radio.

4) ¿Nos podrías recomendar alguna página curiosa y/o interesante y/o sumamente útil?

Bueno, además de la mía (un poco de autobombo nunca viene mal, y aunque algo anticuada, no deja de ser la mía :-)) , me resulta útil "La prousweb". Páginas interesantes hay muchísimas, a mí me gusta mucho leer artículos de divulgación, así que un buen ejemplo podría ser la revista del Museo Americano de Historia Natural

5) ¿ Participas de chats o foros con desconocidos? ¿Cuáles son tus impresiones?

Poco, va por temporadas, antes si que lo hacía bastante, pero ahora me aburre, en los chats hace tiempo que no encuentro una conversación interesante (uf, me ha quedado un poco pedante, no lo malinterpretéis)
En listas de correo y foros de noticias si que participo, aunque también lo he hecho más activamente en otras épocas. Participo en foros de cocina y de fotografía, que son mis principales aficiones. Alguna vez he entrado en alguno de temas "Profesionales" pero no aguanto mucho en ellos.

Bueno, en cuanto me dan cancha parezco el abuelo cebolleta :-)

Si quieres contestar a este cuestionario en tu blog, visita Las cinco del viernes

[Escuchando: El poeta de mi Barrio, del álbum "ak-rap-erro" de La Mala Rodriguez y Poison]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.