Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

martes, julio 22

# Mi gente 

Tarde de cañas con los amigos y esa especie de sobrinos de pega que son los hijos de los amigos. Cenamos aquí. Por supuesto, me salto la dieta a conciencia. Ensalada de pulpo, Foie con manzana y salsa de salvia y Canutillos de piña con crema de queso y salsa de frambuesas. Bebemos un Monte Armantes del 99, café y copa de 1886. La noche empieza bien.
Después de la cena, ponemos el cerebro a refrescar en un vaso de gintonic y nos sentamos a charlar de la vida. Resulta que el año que viene, 2004, la mayoría de los amigos cumplimos cuareNNNta (si, así, en letra y con N grande, como si se te llenara la boca de años al pronunciarlo). Y estamos pensando en "quemar" el pueblo en la mayor fiesta jamás montada.
Miro a mis amigos, José y Clara que tuvieron que superar la muerte anunciada de su primera hija, y que ya han salido del pozo como atestigua Sandra, su segunda hija, que corretea alrededor. Y me alegro de poder decir que estuve con ellos cuando estaban hundidos. Miro a Dyna, que tuvo que dejar su país harta de guerras, dejando a sus padres y a su vida en Sarajevo, y que ahora vive con Carlos y les va bien, y ella sigue teniendo la tristeza metida en los ojos. Miro a Juan, recién casado con Berta pero viviendo cada uno en una punta de españa. Miro a Paco, todavía recuperándose de un accidente laboral que a punto estuvo de costarle esa mano con la que ahora acaricia a su hijo Alex. Me miro a mi, con la relación de mi vida rota tras demasiado tiempo y demasiado odio y comenzando otra vida y otra relación incierta cuando los demás ya tienen la suya montada.

Y pienso que sí, que nos merecemos esa fiesta.

[Escuchando: El liston de tu pelo, del álbum "" de Jarabe de Palo y Julieta Venegas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.