Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

sábado, agosto 30

# Aniversario 

Hoy hace cuatro años era 30 de agosto de 1.999. Si, ya se que no os descubro nada nuevo, pero es sólo para situar la historia. Hace unos días hablaba de fechas marcadas a fuego en mi vida, y esta es otra de ellas. Porque ese día comencé yo mi vida aquí en este pueblo de Teruel.
Dejaba atrás mi vida en Valencia. Mi bonito duplex junto al parque central ("Ya van a comenzarlo", me dijo el vendedor, enero de 1993, refiriendose a un parque que todavía no exsite). Soleado y luminoso, lo cual en Valencia no siempre es una bendición. Once años de trabajo en distintas multinacionales médico-farmacéuticas. Años de viajes, de conocer mejor algunos hoteles que mi propia casa. De madrugones para coger el primer avión a MAD/BCN/PMI/LHR/GVA, siempre el primer avión, había que ganar tiempo, aunque fuera para perderlo luego en el atasco de entrada a la ciudad, a cualquier ciudad. De paseos y horas perdidas por las terminales de aeropuertos de toda clase, de coches de empresa que mejoraban con cada ascenso y miles de kilómetros. Vendiendo esperanzas de vida en forma de marcadores tumorales, la sombra del destino envasada como contraste radiológico, vendiendo incluso el deseo en forma de prótesis de mama e implantes faciales.
Años, también, en los que ver como la chica con la que convivía buscaba alguien que pudiera abrazarla todas las noches, y lo encontró. Y se casó con él. Una risotada del destino, porque ahora podría abrazarla todas las noches, y también los días, y sin embargo ahora es ella (otra ella) la que no está aquí para llenar mis días y acortar mis noches.
El 30 de Agosto de 1.999 firmé el traspaso que me daba la libertad de trabajar para mi mismo en lo que siempre había querido, y la esclavitud de atarme a un negocio propio.
Cuatro años después aquí estoy, con la sensación de haber superado un nuevo nivel en este juego de la vida. Cuatro años después aún me preguntan si no echo de menos aquella vida. La respuesta es no, o al menos no muy a menudo.


[Escuchando: Sabana, Sabana, del álbum "Corazón loco" de Negros, S. A.]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.