Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

lunes, octubre 27

# Marujeo de fin de semana 

Otro fin de semana de guardia, con este tiempo ya casi invernal que los hace más aburridos, y este se preveia tranquilo y lo ha sido.
Sábado por la tarde, van a venir a cenar unas amigas, así que aprovecho para poner la casa en orden, limpiar un poco , hacer coladas, cambiar sábanas. En fin, la dura vida del hombre moderno que trabaja dentro y fuera de casa, que también los habemos. De cenar preparo un arroz con manitas de cerdo y setas, que hay que aprovechar la temporada. Sale buenísimo, aunque esté mal que lo diga yo, lo acompañamos de mi último reserva del 94, que es el último de verdad, porque al precio que se ha puesto no creo que compre otro. Charlamos sobre un artículo de Cosmopolitan titulado "99 maneras de ponerle a 100", yo creo que sobran 98, A la mayoría les basta una para ponernos: existir.

Domingo por la mañana, día del bricolador, coloco la lámpara que compré en mi último viaje a IKEA, intento conectar unos focos que tengo puestos desde hace tiempo, pero no lo consigo. Me pongo nervioso, decido que cocinar me calma, así que voy a la nevera. Tengo un trozo de ternasco, se le ve tan desvalido que decido ponerlo a descansar en una camita de patata cortada en rodajas tal que así, con un poquito de cebolla. Luego le preparo un ungüento (deformación profesional) con ajo, sal, tomillo y, el truco personal, unas hojitas de yerbabuena, en agua y un buen chorro de aceite, pues claro que de oliva virgen extra ¿es que hay otro?. Lo meto al horno ¿que cuanto tiempo?, pues hasta que esté hecho, acordándome de regarlo en su jugo de vez en cuando y darle la vuelta un rato antes. La voz de mi conciencia no deja de preguntarme qué ha sido de la dieta que comencé el lunes. Para calmarla preparo una ensaladita, lechuga, aceite, vinagre, sal y unas rodajas de cebolla que llevan toda la mañana bañándose en agua con vinagre para limar asperezas. De beber, ya puestos, una Erdinger de trigo servida como dios manda, turbia de vida y con esa espuma que se diría hecha de algodón (oops). Mientras, en la dos nos deleitan con una ópera en chino subtitulada en español, "la ópera original dura 6 horas", dice el narrador, "pero se la resumimos en 20 minutos", pues menos mal.

¿La tarde del domingo?
Ocupadísimo:

Tarde de domingo

[Escuchando: Cómprate un bosque, del álbum "Simplicisimus" de Dr. Livingstone, supongo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.