Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

lunes, noviembre 3

# Discos y recuerdos 

En mi lecho abandonado
cuantas veces he soñado
que del árbol de tu blanco cuerpo
una flor ha caido
y en mi pecho ha prendido..

¿Lo reconoces?. Pues es de una canción de Collage, un grupo italiano muy de moda en España allá por 1977, vaya cancioncitas que escuchaba yo a los 13 años :-)

Este fin de semana he estado ayudando a mi padre a "dar vuelta" a los armarios de su despacho, y entre otros tesoros ha salido una pila de singles en vinilo. Discos sorpresa de Fundador (redondo es redondo es..), cuentos infantiles (El Sirenin curioso era mi preferido) y los primeros discos de mi primera adolescencia y de la de mis hermanos. Así que hice "selección" y me he traido los mios. Collage, Pablo Abraira, KC & the Sunshine Band, Plastic Bertrand (¿alguien se acuerda de él? tenía una canción que se llamaba "superfrío"), Bee Gees, Tina Charles, Boney M... y así hasta una veintena de singles que me hacen pensar dos cosas:

Uno.- Tenía un gusto más ecléctico que ahora, porque la proporción de discos en inglés es mucho mayor que la que ahora tengo en mi discoteca.
Dos.- Sería un gusto ecléctico, pero horrible. Se que este post se podrá utilizar en mi contra, pero incluso bajo tortura me negaré a reconocer que alguna vez compré un disco de Pablo Abraira o de Boney M.

Todavía no los he escuchado, esperaré al fin de semana y a ver si voy pasando algunos a mp3, cualquier día os pongo a Bonnie Tyler y su corazón destrozado. Ah no , que esa sigue de moda.

Lo de la música en inglés está cambiando un poco, ultimamente estoy comprando algo, sobre todo de las grandes bandas de los 70, que me gustaban pero me resultaban inalcanzables los precios de sus LP, s. Voy comprando algo de Supertramp, Genesis, Deep Purple y, sobre todas, Pink Floid, este fin de semana he comprado el "Wish you were here", que lo tuve en vinilo pero estaba destrozado y el "Is there anybody out there" la versión en directo de "The Wall", magnífica.

[Escuchando: Así Estoy Yo Sin Ti, del álbum "Hotel Dulce Hotel" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.