Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

jueves, noviembre 6

# Hoy, cualquier día 

8:00 a.m. Suena el despertador, busco a tientas el mando de la tele entre la oscuridad de mi cerebro y pongo la primera. Buenos días, son las ocho de la mañana y continuamos en el telediario matinal. La casa Real ha ...... Lo de siempre, cierro los ojos, la calefacción lleva media hora a tope y la casa ya va caldeándose. Me tapo con el nórdico.
8:09 a.m. Vuelve a sonar el despertador. Asomo la nariz, parece que ya hace más calorcito. El mes de octubre ha sido un mal mes para el paro, pero el ministro de economía ha declarado que... Pienso, hoy es jueves, no toca afeitarse, venga, diez minutitos más... Me tapo con el nórdico.
8:18 a.m. Maldito despertador, suena de nuevo. La casa ya está calentita. El depor pide perdón a su afición..... Me levanto, al baño, uno de esos pequeños placeres del día: el primer pis ¿que no?. A la cocina, vaso de leche al microondas con nescafé, un par de galletas María de las de siempre. Los crispis me pillaron ya mayor.
8:27 a. m. En el dormitorio algo suena de nuevo. Mierda, nunca me acuerdo de darle al botón de apagado definitivo. Abdominaizer cuesta 150 €, pero si llama ahora lo podrá conseguir por 69.95. Y de regalo.... Una ducha rápida. Vestirme, mierda, otra vez no tengo camisas planchadas. Enchufo la plancha. Mientras se calienta busco en el congelador ¿qué comeré hoy?, Humm, una rodaja de salmón. De piscifactoría, con su grasa blanca que lo delata. Estará bueno a la plancha con una vinagreta con alcaparras. Insalivo. Me acuerdo de mi madre que siempre me dice que disfruto más pensando recetas que comiendo. No es verdad, comiendo disfruto aún más. Pienso que lo acompañaré con unas endibias.
8:35 a. m. Plancho una camisa, tampoco me esmero, llevaré jersey encima. Me visto y salgo de casa. El termómetro marca un grado bajo cero, el de mínima -3, pero como nunca lo pongo a cero no se si ha sido esta noche. Paso al bar a tomar un cortado calentito y a ver de qué se habla hoy en el pueblo. La misma parroquia de siempre, los prejubilados de la mina que madrugan para ir al bar, su única ocupación diaria. La barreja (cazalla seca endulzada con moscatel, léase barrecha) ya corre por la barra y el concurso de barbaridades parece haber comenzado hace un rato. Una pareja de ancianos esperan a que se haga la hora del autobús a Barcelona, la lanzadera que los une a su familia, emigrada en busca de un futuro que algunos, sólo algunos, encontraron. Ellos son buenos clientes de un pueblecito de al lado.
Yo me apoyo en la barra junto al carnicero, charlamos un rato sin hablar de nada. ¿cómo va la semana? bueno, podía ir mejor, claro, y también peor. Guardame un tajo bajo, que me han regalado unas alcachofas tempranas tiernas como heidi y las haré guisadas con cordero que esta noche tengo invitados, luego paso a por él. Pero se que no tendré que pasar, me lo traerá él o me lo mandará con alguien.
8:55 a.m. Abro la cancela, enciendo luces, ordenadores, saco la caja con los cambios. El sol ya comienza a lucir, así que hoy tendremos otro día soleado. Un día más.

[Escuchando: Vestido de hombre rana, del álbum "La rebelión de los hombres rana" de El último de la fila]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.