Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

miércoles, abril 30

#

SEGURIDAD AEREA

En un avión de Lufthansa se detecta una situación de extremo peligro, una niña de 7 años, china y acatarrada. El aeropuerto de Barajas se coloca en situación de emergencia.

En los aeropuertos de Corea se mide la temperatura de los pasajeros. En los de USA hacen descalzar a los pasajeros para evitar zapatos bomba.

¿para cuando un tacto rectal en el puente aereo?
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, abril 26

#

REFLEXIONES

23 de Abril, paseo por el renovado Paseo de la Independencia. Día festivo, sol primaveral y puestos de libros con descuento ¿habré llegado al paraiso?

Ojeo (y hojeo) títulos al azar, y de repente mis ojos se paran en la siguiente frase:

"SI LA NATURALEZA ES LA RESPUESTA, ¿CUÁL ERA LA PREGUNTA?"

No me negaréis que un libro con semejante título está diciendo "cómprame". Más si el autor es Jorge Wagensberg, director del museo de la ciencia de Barcelona y uno de los más agudos pensadores de la ciencia en España. (*)
El libro está construido a base de frases sueltas, reflexiones del autor que se agrupan por temas y que simplemente quieren impulsar al lector a pensar sobre ellas.

Ejemplo

[192] El verano es imprescindible


(*) El libro más conocido de este autor es "Ideas sobre la complejidad del mundo" que aprovecho para recomendar desde aquí.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, abril 25

#

LAS CINCO DEL VIERNES

Seguimos esta iniciativa de Betty que ya va calando, ahora con Webring dedicado

1) ¿Cuál es tu estado laboral? (en paro, trabajando, estudiando, baja... )

Trabajando.

2) ¿Te gusta tu trabajo? (si estás en paro, substituye "trabajo" por "oficio")

Si, al fin y al cabo ejerzo el oficio para el que estudié y al que aspiraba desde muy joven, y supongo que eso es algo de agradecer.

3) ¿Cuantos trabajos distintos has tenido?

Bueno, dentro de mi profesión he pasado por varias (4 o 5) empresas antes de establecerme por mi cuenta. De todas he aprendido y he disfrutado lo que he podido.

4) ¿Cuándo trabajaste por primera vez? ¿Cuánto cobraste?

Los veranos en el pueblo trabajaba para sacar alguna perra para el invierno. Recoger cerezas, manzanas. Pelar conejos en un matadero industrial. Limpiar cultivos de champiñones, descargar camiones. No recuerdo cual fué el primero, ni cuanto cobré. Normálmente a destajo, a tanto el kilo de fruta recogido o el conejo pelado. Mi primer trabajo con seguridad social fué en 1988, en una empresa italiana de diagnóstico.

5) Si te tocara la lotería y pudieras vivir de rentas... ¿dejarías de trabajar? ¿O buscarías otro trabajo en el que disfrutaras y/o montarías un negocio de lo que realmente te interesa?

Si el pellizco es suficientemente gordo, dejaría de trabajar. Viajaría, leería, me dedicaría a tiempo completo a no hacer nada.

Si te interesa contestar a esta encuesta visita "Las cinco del viernes"






o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, abril 24

#

K.

Mantener una relación con K. es como instalar un parque de atracciones en un campo minado.
Puedes pasar horas meciéndote en el tiovivo de su dulce acento mexicano. O recorriendo la montaña rusa de su cuerpo. O sentir el vértigo de sus ojos negros. Incluso puedes disfrutar del vaivén de su cabellera rizada. Pero cuando pisas un terreno que no debes todo estalla bajo tus pies, y no hay lugar que no alcance su furia.
Y a mi que nunca me han gustado los parques temáticos, para este quiero un pase perpetuo.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, abril 22

#

Bueno, con cierto retraso por las vacaciones aquí están mis respuestas a las cinco del viernes

1) ¿Cuá(es) es (son) tu(s) libro(s) favorito(s)?

Leo mucho y variado, así que no tengo un libro favorito, pero en general me gusta la ciencia ficción, ensayo científico, novela moderna, etc.

2) ¿Tienes algún autor "fetiche", del que tengas que leerte TODO lo que publica?

Bueno, lo que más se acerca a esto para mí es Eduardo Mendoza en novela y Stephen Jay Gould en ensayo.

3) ¿Estás leyendo algún libro en estos momentos?

"La poesia del universo" de Robert Osserman, un ensayo sobre cómo el desarrollo de distintos campos de las matemáticas ha ido cambiando nuestra concepción del universo.

4) ¿Te gusta acudir a certámenes y fiestas editoriales para conseguir el autógrafo del autor en el libro que te quieres leer (o que ya te has leído y te ha gustado)?

No, no soy fetichista.

5) ¿Que usas de punto de lectura (una cinta, un punto de libro comprado, un billete de metro...)?

Tarjetas de visita de mi anterior domicilio, se quedaron desfasadas con el cambio de casa, así que ese es un uso digno para ellas


o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, abril 16

#

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

PALABRAS ENCONTRADAS

Tengo una amiga que lo más parecido a un teclado que ha visto son los abdominales de chuachenager (aunque lo intentara escribir bien saldría mal, así que ni lo intento). Ayer intenté explicarle esto de los blogs, que hay gente que cuenta cosas muy íntimas para que los otros las lean, o que ponen las ideas que les pasan por la cabeza y quieren que los otros la lean. Cuando le dije que yo era uno de los miembros de esa raza extraña que le estaba describiendo, sólo se le ocurrió preguntarme: "¿pero tan solo te sientes?". Intenté explicarle en vano que no es cuestión de soledad. Pero no encontré palabras para explicarle por qué escribo aquí y por qué me gusta leer los blogs de los demás. Hoy he descubierto por qué no encontraba esas palabras, las tenía Alicia en su blog.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

REPORTEROS INTRÉPIDOS

En el día de ayer el periodismo de investigación en España alcanzó cotas inimaginables. Unos intrépidos reporteros jugaron en vivo (*) ante las cámaras un "Juego de Rol".
Fuentes generalmente bien informadas han asegurado a este blog que también han conseguido grabar con cámara oculta una partida de Monopoly. Permanezcan atentos a sus pantallas.

(*)realmente la partida se emitió en diferido por evidentes motivos de seguridad

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, abril 15

#

Lluvia

Llueve (o mejor dicho, diluvia), y la gente está contenta. El rio que pasa frente a mi casa se ha desbordado, y la gente está contenta. Las montañas que forman el telón de fondo de mi paisaje no se ven por la cortina de agua que se interpone, y la gente está contenta. Supongo que hace unos años, cuando vivía en la ciudad, no hubiera entendido la alegría de la gente. En un día así estaría de atasco en atasco, despotricando de la lluvia, malhumorado.
Hoy estoy contento.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, abril 14

#

Guerra de sexos

Sábado noche. Las tropas del general Gintonic conquistan las últimas posiciones en mi cerebro. Charlo con un grupo de amigos/as sobre los problemas de las relaciones humanas (sentimentales sobre todo). Todos nos acercamos peligrosamente a los 40 y los hay de todo tipo y condición. Solteros, casados, divorciados, separados, con o sin hijos, etc. En medio de la conversación, una frase cae como una bomba sobre el grupo: "las mujeres buscan un hombre que aún no ha llegado, mientras los hombres siguen buscando una mujer que ya no existe" Las chicas del grupo están de acuerdo. Los chicos no.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, abril 12

#

"Pringao" edición especial

Supongo que los artistas (algunos), y los productores musicales (todos), están muy preocupados con esto del pirateo y el top manta. Así que no dejan de tentar al público con ediciones especiales, bajadas de precios, etc. No está mal. Pero resulta que yo no compro pirata, y además suelo comprar los discos que me gustan al principio de su lanzamiento. Total, te has gastado una pasta en un disco, y al cabo de un par de meses ves que han sacado una "edición especial" con lo mismo que tú has comprado, + un DVD (Amaral, Juan Perro, Antonio Vega, todos estos lo han hecho), o con otro CD con canciones nuevas (Sabina, la gota que ha colmado este vaso). O lo que es peor, cantantes que aprovechan el tirón para rellenar sus "nuevos" discos con canciones que ya estaban en sus discos viejos, pero que sólo cuatro gatos tenemos porque no eran conocidos (caso de La Cabra mecánica). Total , que por ser un comprador fiel ahora te encuentras en una duda: si compras la nueva versión te juntas con discos repetidos, y si no la compras te quedas sin canciones nuevas de cantantes a los que llevas siguiendo desde hace muchos años. Así que ¿cómo te sientes?, pringao por haber comprado primero, por haber contribuido a eso que tú creias arte y ahora es sólo negocio. Pero eso si, pringao versión especial. ¿Quizá la solución sea comprar pirata?

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, abril 11

#

Betty pone en su blog "las cinco del viernes" cinco preguntas para que las contestes en tu blog. Aquí están mis respuestas.

1) ¿Que hiciste la Semana Santa del año pasado?

Estuve en Londres. Con mi hermana, su marido y sus hijos (mis "adorables" sobrinos). Definitivamente es fantástico viajar solo.

2) Los buñuelos de cuaresma: rellenos de nata, de crema, de chocolate o sin rellenar? y con sabor a anís o no?
De nata o de crema, pero sin sabor a anís

3) Alguna vez has hecho ayuno y/o abstinencia estos días?
cuando vivía en casa de mis padres sí, de motu propio nunca.

4) Conoces la tradición de esconder huevos de pascua para que los busquen los niños? Lo has hecho alguna vez?

Si, la conozco pero nunca la he practicado.

5) Planes para la Semana Santa de este año?

Viajo a Praga, sin hermanos ni sobrinos. Solo.




o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

¿Tendremos que empezar ya a rezar por los niños sirios?

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Trenes en la noche
(a la memoria de José Couso)

A lo largo de la vida nos cruzamos con personas con las que compartimos todo durante un tiempo y de las que a lo mejor no volvemos a saber nada nunca más. Son como trenes en la noche que se cruzan en las vias de nuestra existencia. Pero a veces, después de 14 o 15 años, vuelves a saber de alguno de ellos. De repente el noticiero dice que lo han matado en una guerra absurda. De repente repasan su vida y su curriculum en todos los diarios. Pero para tí sigue siendo ese tren con el que te cruzaste en la noche, hace muchos años. Sigue siendo ese joven con el que compartiste algunas semanas de estudios, de fiestas y sueños en tu juventud. Eso no se lo llevó la muerte.




o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, abril 9

#

HOY NO ME VOY A OLVIDAR DE RESPIRAR

hoy hablo de los pequeños detalles que iluminan nuestra vida, como es el disfrutar de cada aliento y cada respiración.

Me gusta la vida sencilla, disfrutar de lo que tenemos y no calentarme la cabeza con lo que podría ser o no.
Me gusta tener confianza para contarle cualquier cosa
Me gusta inspirarle la suficiente confianza para que me cuente cualquier cosa
Me gusta conocer sus gustos más íntimos
Me gusta comprar en esta tienda
Me gusta saber que está ahí cuando escribo
Me gusta imaginarle a mi lado en el coche
Me gusta imaginarle a mi lado en la cocina
Me gusta imaginarle a mi lado en la cama
Me gusta imaginarle a mi lado
Me gusta la fotografía de Franco Fontana
Me gusta el pop español de los 80
Me gusta este coche, aunque me conformaría con este

En fin, que tengo gustos sencillos :-)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, abril 8

#

SUPOSICIONES
Supongo que hoy ella espera un lo siento.
Supongo que ella espera que sea yo el que lo diga.
Supongo que yo espero que sea ella.
Supongo que ninguno de los dos lo dirá
Supongo que lo nuestro se ha acabado.

Quiero suponer que alguna vez existió "lo nuestro"
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, abril 7

#

LA RAYITA

Hoy he hecho un test de embarazo.
Ha dado positivo.
Mientras la rayita se va revelando en la placa, siento como si oyera un grito cada vez más alto, como si alguien dijera ¡aquí estoy yo!.
Y mirando la placa del test sólo se me ocurren preguntas.
¿será una rayita deseada?
Si su madre pudiera eliminar el embarazo borrando la rayita ¿empuñaría la goma de borrar rayitas?
¿Será esa rayita una rayita feliz?
¿qué mundos llegará a conocer que hoy no podemos ni imaginar?

No conozco a la madre, la muestra la ha traido su madre (la abuela de la rayita) pero debe ser bastante joven. Sé que la noticia que le he dado hoy le va a cambiar la vida. ¿será para bien?

En fin, preguntas y más preguntas. ¿Estarán las respuestas en el limbo de las rayitas?

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

¿cómo empezar?

Pensaba cómo empezar un blog dedicado a escribir lo que se me ocurra. He decidido empezarlo escribiendo lo que se me ocurra
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.