Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

sábado, mayo 31

#

CLAROSCUROS

Haz click para ampliar
© 2003 Fernando Martínez


Blanco y negro.
Claro y oscuro.
Amor y desamor.
Si los contrastes son la sal de la vida ¿por qué nos duelen tanto?




[Escuchando: Palabras de amor - La Portuaria - Rosas Rojas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, mayo 30

#

Relaciones de revista

Ayer estuve en la dentista. En la sala de espera me entretuve hojeando algunas revistas. Me llamaron la atención dos artículos.

En la revista MAXIM, un artículo sobre cómo acostarte con una chica la primera noche que la conoces. No recuerdo literalmente el artículo (tengo la neurona bien educada y no acepta caramelos de desconocidos) pero básicamente era una recopilación de tópicos sobre cómo hacer que una chica (cualquier chica) se acueste contigo la primera noche (de amor no decía nada, eh).
Así que, visto lo visto, me pasé al Cosmopolitan. En un consultorio sexológico, una chica pregunta angustiada si es normal que su novio se masturbe 6 veces al día. ( :-o) . La supuesta experta le contesta que sí, que es normal que los chicos se masturben 6 veces al día, y que no debe preocuparse mientras no influya en su relación y luego "cumpla" con ella.

Así que no he podido dejar de imaginarme lo que sucederá si un machito de los que se creen todo lo que cuenta Maxim liga con una chica de las que se creen todo lo que cuenta Cosmo.


[Escuchando: En los brazos de los bares - Angel Petisme - Mi Zoo Privado/La habitación salvaje]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Las cinco del viernes

Huy, el tema ideal para coronar esta semana en la que me he entregado un par de veces a la nostalgia.


1) ¿Que asignatura era tu favorita en el colegio? ¿Y la que no soportabas?

Las matemáticas siempre se me dieron bien. Y en general todas las de ciencias. Entre las de letras me gustó la filosofía. Se me atragantaba la historia y la lengua. Nunca llegué a entender lo del complemento directo :-)

2) ¿Eras el payaso de la clase? ¿El empollón? ¿Tenías algún mote?

Yo creo que ni una cosa ni otra, ni la tercera. Era de los "listos", pero no un empollón. Y que yo sepa no tuve mote, pero claro, el que lo tiene es el último en enterarse

3) ¿Algún profe te cogió manía? ¿Le cogiste tú manía a alguno? O por el contrario: ¿Te enamoraste de alguno?

Yo creo que ninguno me cogió manía. Yo no soportaba a mi profe de Latín en Huesca, y además era familia del panadero de mi pueblo, y cada vez que iba a casa al volver me daban una bolsa de madalenas para que se lo llevara al profe. Os podeis imaginar el cachondeo cuando llegaba yo a clase con la bolsa de madalenas para el profe :-). lo más parecido a enamorarme fué de una profesora de inglés del colegio. Hace poco la vi y sigue igual de guapa, a pesar de que ya debe ser bastante mayor.

4) ¿Sigues en contacto con los compañeros de la escuela o del instituto?

No, siempre fuí a internados lejos de casa y he perdido el contacto con todos mis compañeros. Pero, el próximo mes hay una reunión de antiguos alumnos en la que espero reencontrarme con alguno después de más de 20 años :-) Si alguno lee esto, la convocatoria está AQUI Del instituto si que mantengo contacto con alguno.

5) ¿Te acuerdas de alguna anécdota divertida del cole?

Bueno, cinco años en un internado dan para mucho. Por ejemplo para construir una "balsa" con un palé y unos bidones para navegar una charca que había al lado del colegio. La balsa no cumplía bien las leyes de la navegabilidad, pero si que siguió a rajatabla la ley de Murphy. Se hundió lo más lejos posible de la orilla, con nosotros encima. Volvimos al colegio empapados.

Si quieres contestar este cuestionario en tu blog, visita "Las cinco del viernes"


[Escuchando: Puedes contar conmigo - La oreja de van gogh - lo que te conté mientras te hacías la dormida]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, mayo 29

#

Memoria agridulce de los ochenta

Los ´80 están de moda, como en los ´80 estuvieron los ´60.

Se reeditan discos, las pelis de éxito de aquella época son iconos de la cultura de hoy, se añora el ambiente de libertad de aquellos años, etc.
Pero no todo el monte era orégano en los ´80.

Dice Boris Izaguirre (en su faceta de escritor, no en la lamentable de histrión televisivo), que a los que crecimos en los 80 nos cortaron las alas recordándonos que habíamos llegado demasiado tarde al mundo, que lo bueno ya había pasado en los 60. Parece que la historia se repite y que a los que crecen en los ´00 les están recordando a todas horas que lo bueno ya pasó en los ´80, que lo siento mucho, haber venido antes.

Yo adoro los 80 como creo que todos recordamos la década en la que tuvimos veintitantos. Pero no hay que olvidar que tambien los 80 fueron duros, que no lo tuvimos tan fácil, que no todo eran tripis y música disco. En fin, que ningún tiempo pasado fué mejor.


[Escuchando: Can't Get You Out Of My Head - Electric Light Orchestra - One Night - Live In Australia - Disc 1]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

El Tornillo camina las calles de Melo. En el pueblo lo tienen por loco. Él lleva un espejo en la mano y se mira con el ceño fruncido. No quita los ojos del espejo.
-¿Qué hacés, Tornillo?.
-Aquí -dice-. Controlando al enemigo.

Eduardo Galeano, "Las palabras andantes"

[Escuchando: Me gusta como hueles - Ilegales - Todo está permitido]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, mayo 28

#

El bloguero recomienda....

Acabo de terminar "Cuentos de Adúlteros Desorientados", de Millás.
Sin duda el mejor Millás ataca de nuevo.
Algunos de los cuentos ya estaban en una recopilación anterior, pero los hay antológicos. Para mi gusto, el titulado "El que jadea" reune en dos páginas lo mejor de Juanjo Millás

[Escuchando: No soporto el rap - Manu Chao & Joaquin Sabina - ]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

siglo XXI?

Recibo una llamada

YO: Dígame?
VOZ al teléfono: Buenos días, le llamamos del Instituto de opinión "mengano". Estamos haciendo una encuesta sobre la pequeña y mediana empresa en Aragón y si tiene un minuto me gustaría hacerle unas preguntas.
Y: Si, dígame.
V: ¿Cuantos empleados posee en la empresa?
Y: ¿empleados? ninguno, soy autónomo, trabajo solo.
V:Ah, lo siento, la encuesta es sólo para empresas que posean al menos 10 empleados. Adiós y gracias
Y: Adiós

Total, menos de 15 segundos de conversación que me dan para pensar durante un buen rato:

Primero porque ahora resulta que para ser una PEQUEÑA o mediana empresa hay que tener 10 trabajadores. Y los de menos qué somos ¿empresillas de mierda? Resulta que ahora los autónomos ya no contamos ni para las encuestas de opinión. Pero además, estamos hablando de Aragón, aquí de más de 10 empleados deben quedar la OPEL y el INSERSO.

Pero lo más grave:

¿En pleno s. XXI todavía hay gente que piensa que los empresarios poseemos trabajadores? (Por no hablar de los que piensan que poseemos a los trabajadores/as).

Si, ya se que también muchos empresarios piensan que poseen empleados, pero eso lo daba por asumido por muy terrible que me parezca.

No me voy a sulfurar mucho porque supongo que la "encuesta" era más bien un estrategia comercial, pero para una vez que iba a participar en una encuesta :-)

[Escuchando: No me vas a embolicar - Carmen París - Pa'mi genio]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, mayo 26

#

No me han elegido concejal, yupiii!

Aquí en la españa profunda todo sigue igual, el inmovilismo nos invade.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

EL RINCÓN DE LA NOSTALGIA

En este blog de temas inconexos voy a hacerle hoy un hueco a la nostalgia. El motivo no es otro que las colecciones de discos y DVD que está ofreciendo "El País". Este fin de semana venían, el disco de Bob Marley "Uprising" y la película de Fernando Colomo "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" con música de Burning (dicen que estaba pensado que la protagonizara el cantante de Burning pero que no le dejaron por feo :-) ).

Cuando un cantante tiene éxito, es difícil acordarse de cuándo fué la primera vez que lo oiste y, sobre todo, la sensación que te causó esa primera vez. Es como si se hubiera ido introduciendo en tu vida de una forma insidiosa, poco a poco, como sin darte cuenta. Pues bien con Bob Marley yo recuerdo perfectamente cuando lo oí por primera vez. Yo estudiaba en Huesca, en un internado, y a la vuelta de vacaciones mi compañero de habitación, Vicente, trajo una cinta grabada con varias canciones de Bob Marley and the Wailers. Entre ellas estaban dos canciones:" jammin´ " y "Exodus". Eran ritmos completamente nuevos, que luego se repitieron machaconamente. Pero recuerdo que nos encantaron. Y recuerdo a Vicente, diciendo, "Macho, este tío habla de legalizar la maría, es como una religión que adora el chocolate". Pero de esas mismas vacaciones, yo había vuelto con la cinta de Burning "El fin de la década", en la que se incluye la canción "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?". Y recuerdo las discusiones que teníamos, Vicente queriendo oir a Marley y yo queriendo oir a Burning. El casette era suyo, así que te puedes imaginar cual oíamos más.

Ay! (suspiro) esos días de porros y reagge

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, mayo 24

#

Nadie sabe que eres una vaca.......

...pero sabemos tu IP, el nombre de tu ISP, las páginas que visitas, cómo accedes a ellas, qué preguntas a Google, tu versión de Sistema Operativo y de Navegador, tus gustos sexuales, y si te descuidas hasta tu número de visa.



o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, mayo 23

#

TRES

Haz click para ampliar
© 2003 Fernando Martínez


Ya han venido los gladiolos a darnos la bienvenida a la primavera.



o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

LAS CINCO DEL VIERNES

Betty, esto no se me hace, estoy en plena fase de concienciación para ponerme a régimen y me sales con este temita :-))


1) ¿Cuál es tu plato/comida favorito/a?

La tortilla de patatas de mi mamá, la mejor del mundo ¿alguien lo duda?

2) ¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Nos das la receta? ¿Sabes algúna receta a prueba de torpes?

Si, se cocinar y me gusta. Mantengo una sección de cocina en mi página personal, en ella puedes encontrar las recetas de los platos que más me gustan y más gustan de los que preparo. Mis favoritos son sin duda los "Calabacines rellenos" y el "Solomillo de cerdo con ciruelas". Otro plato con bastante éxito son las Codornices rellenas de Foie.

También me atrevo con la cocina japonesa, me gusta y preparo sushi. Además ahora tengo una bandeja nueva para servirlo :-))

3) ¿Qué es lo que no puedes soportar?¿Alguna comida que no aguantes? ¿Alguna especialidad que jamas probarías?


Sigo buscando con ahínco algo que no me guste. Todavía no lo he encontrado. Tengo malos recuerdos del puré de patatas del internado en el que estudié, pero voy superando este trauma infantil.

4) ¿Dónde has comido mejor?

Yo solía decir que en mi casa se come mejor que en algunos restaurantes y en casa de mi abuela mejor que en cualquiera, así que la respuesta obvia sería en casa de mi abuela. Pero no desdeño los buenos restaurantes. Entre mis favoritos últimamente:
"La Ontina" y" La Taberna Albarracín" en Zaragoza. "Sargantana" en Valencia y "Nodo" y "Viridiana" en Madrid. Como podreis suponer, no voy a diario e este tipo de restaurantes, pero cuando quiero darme un "homenaje" no me importa que sean algo caros.

Como veis, me gusta la cocina basada en la tradición, me gusta más Arzak que Adriá.

5) ¿Postre favorito?


Me derrito ante un tiramisú bien hecho, una pieza difícil de encontrar. Otro de mis favoritos es el biscuit galcé con chocolate caliente. hummm.


Si quieres contestar este cuestionario en tu blog, visita "Las cinco del viernes"
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, mayo 22

#

Pensando en un futuro

En busca de futuros muchos arriesgan la vida
dejan sus casas, dejan sus familias,
llegando donde no es grata la bienvenida.
El sueño esperado se convierte en pesadila.
Lo más sagrado de su raza, cabrones, humillan.
Viaje sacrificado, sin ventanilla
prohibido fumar en la zona de escotilla.
El buque mercante ya llega a la orilla.
Salta emigrante con un tanto por ciento de suerte,
sólo allí te espera la vida o la muerte
Huyeron al mar sólo los más fuertes
hombres de uniforme aparecen de repente
corre emigrante, no dejes cogerte
aunque sientas miedo, debes ser valiente
Perros rabiosos corren detrás de tu culo
tus pies tropiezan, está demasiado oscuro
aunque lo que te depara no es algo seguro
tus pensamientos son profundos y puros
Todo el final de esta historia ya lo sabemos
al pobre emigrante no le espera nada bueno
[...]

Arianna Puello
"Pensando en un futuro"

Me parece que no hay que añadir mucho a esta canción de Ari. Todos aquellos que piensan que los emigrantes arriesgan su vida por gusto, como si estuvieran encantados de dejar su casa para venir a intoxicarse en los invernaderos de Almería, deberían sentir la angustia de este viaje.

Mi pareja, K., es técnicamente una inmigrante. No vino en patera, ni tuvo que pagar mafias para venir. Es lo que se ha dado en llamar una "inmigrante de lujo". Pasa la mitad del tiempo en España y la mitad en México, viene con visado de trabajo y con sus papeles en regla. Pero parece ser que alguien de piel oscura y rasgos indígenas no puede viajar con frecuencia por Europa si no es para algo ilegal. Ha tenido que sufrir todo tipo de humillaciones en aeropuertos, controles de pasaporte, etc.

Pero la pandilla que nos gobierna cree que hay que seguir endureciendo las condiciones para estas personas.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, mayo 21

#

Oido en mi cabeza:

Yo1: Pero ¿cómo has podido gastarte de nuevo ese dineral en compras inútiles?
Yo2: No son inútiles, no exageres.
Yo1::¿Que no son inútiles? ¿Una bandeja para sushi que vale un dineral no es inútil?, por no hablar de la jabonera que no funciona y de todos esos libros y discos.
Yo2: Bueno, en eso a lo mejor tienes razón, pero me gusta servir el sushi en la bandeja adecuada. Además, no es tanto dinero, para una vez que voy de compras...
Yo1: Si, claro, tu vena consumista reprimida. Pero cuando te sueltas.
Yo2: bueno, mi dinero es mío y me lo gasto como quiero.
Yo1: Claro, y a mi que me zurzan.
.
.
.
.
Yo1: Oye, a mí no me des la espalda a mitad de conversación eh?
Yo2: no te doy la espalda, es que quiero dormir y no me dejas
Yo1:, si, claro, encima tengo yo la culpa de tu insomnio. Pero el haberte gastado ese dineral en una bandeja para sushi, eso no te quita el sueño
Yo2: Pues eso, que verás que bonito nos queda el sushi


o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Oido en las noticias:

"el presunto asesino la mató de dos hachazos y varios golpes en la cabeza"

Y digo yo, el que la mató no sería el presunto asesino, sino el asesino ¿no?

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, mayo 19

#

Creo que mi almohada tiene un problema de doble personalidad. Por el día se comporta como una almohada normal, como soporte y confidente, pero por las noches cuando me abraza intenta suplantar a K.
Pero la he descubierto, no besa como ella.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, mayo 16

#

Las montañas se han puesto su vestido estampado y su collar de espino, el campo está lleno de flores como hacía años que no se veía, gracias a esta primavera tan lluviosa. En el bosquecillo de delante de mi casa cantan los herrerillos. En mi jardín, al menos dos docenas de capullos están haciendo oposiciones a rosa y una pareja de gorriones ha anidado junto a la higuera.

Uf, menos mal que este fin de semana me voy a Madrid a ponerme una dosis de atascos y compras puramente consumistas. Tanto bucolismo me cansa.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Cuál es tu canción/obra/composición favorita?¿Tiene algún valor sentimental para tí?

Me resulta difícil elegir una canción como favorita. Durante una época me sentí muy identificado con "Para tí" de Paraiso. Simplemente porque habla de un chico de 15 años y yo tenía esa edad cuando salió, y no se, describía muy bien los sueños que teníamos los adolescentes de principios de los 80. Hoy desde luego elegiría alguna de Manolo García en cualquiera de sus fases. Posiblemente "Querida Milagros" o "Carbón y ramas secas".


2) ¿Cuál es tu intérprete/grupo/cantante favorito?¿Por algún motivo racional?


Escucho casi todo tipo de música en español, desde Alex Ubago a Molotov, por poner dos extremos, (o desde Merche a Arianna Puello, como prefirais). Sobre todo me gusta el pop español de los 80, aunque últimamente estoy comprando bastante Hip Hop, (Arianna Puello, La Mala Rodriguez, Violadores del verso). También Sabina, Calamaro, Búnbury.

Sin duda mi grupo favorito es "el último de la fila". No creo que haya un motivo racional, simplemente me gusta, me parecen unas letras capaces de expresar todos los sentimientos


3) ¿Algún disco que no te canses de poner?¿Lo bailas, lo escuchas o lo utilizas como música de fondo?

Me gusta tener música de fondo a todas horas, no bailo (carezco por completo del sentido del ritmo ) y pocas veces pongo un disco y me paro a escucharlo. En el trabajo tengo una buena colección de mp3 y pongo el winamp en modo aleatorio, así que igual puede sonar javier krahe y luego maná, o cualquier otra combinación

4) ¿Tu concierto más memorable?¿Cuándo, dónde y con quien?

Uf, Carlos Santana y Paco de Lucía en la plaza de toros de Valencia, año........no se, ¿principios de los 80?. También el concierto de Siniestro total en el Arena de Valencia, finales del 91 o principios del 92 en el que se grabó el disco "ante todo mucha calma". Y los alrededores del Calderón en el concierto de los Rolling en el 82, no entramos, pero lo pasamos de miedo :-)


5) ¿Tienes algún disco autografiado? ¿Cuál es su historia?

No, no tengo ninguno.


Si quieres contestar estas cinco preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, mayo 15

#

Haz click para ampliar
© 2003 Fernando Martínez

Puertas que se bloquean para siempre, cerraduras que dejan de cumplir su misión de abrirse para cumplir sólo la misión de cerrarse. Corazones que crian telarañas de puro abandono. Almas que parecían hermanas y que se desvelan enemigas.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, mayo 12

#

Haz click para ampliarUn escarabajo, una malva. Y un sesentavo de segundo después dejan de ser sólo eso para ser también mi foto

He revelado algunas fotos, y me apetecía poner alguna :-)

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, mayo 10

#

DIARIO DE CAMPAÑA

Me presento a las elecciones, pero no, no voy a hacer política desde aquí. Me presento en los puestos de "relleno" de una lista local simplemente por amistad con la cabeza de lista.
Pero es curioso para un tio tan poco político como yo el convivir en la campaña con los políticos "profesionales".

Jueves por la noche: Pegada de carteles.

Primera víctima de la campaña electoral en el pueblo: Un hermoso ternasco, nos lo mataron el miércoles y dimos cuenta de él el jueves por la noche mientras hacemos tiempo para comenzar la pegada de carteles.Y es que en algo hay que entretenerse para cumplir los ritos :-) Suenan las doce, a pegar carteles. ¿Quíén ha traido la cola?, Miguel, ¿no te encargabas tú? no, Angel. ¿yo? si dijo Lorenzo que la prepararía él. Entonces ¿nadie ha preparado la cola? No. Preparamos la cola, reposo, mientras tanto, gintonic y partida de tute. La una de la madrugada, la lista completa (nueve personas adultas y supuestamente responsables) salimos en tres coches a recorrer el pueblo, cubo de cola en mano y carteles. ¿Y los carteles de la lista local?, no han llegado, sólo tenemos los del partido, del candidato al gobierno autónomo. Bueno, pues pegaremos esos. ¿Dónde? En los paneles que ha dispuesto el ayuntamiento. Y ¿dónde los ha puesto?, Miguel, ¿no le ibas a preguntar tú al alcalde? Huy, se me ha olvidado, lo siento. Bueno, pues vamos recorriendo el pueblo y donde veamos un panel paramos y pegamos un par de carteles.

Dos de la madrugada: entre 9 tios/as hemos conseguido pegar 8 carteles, del candidato de la capital, no de la candidata a alcaldesa.

Y luego dicen que los guiones de Cantinflas eran exagerados :-)

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, mayo 9

#

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Cuál ha sido, de momento, tu mejor viaje?
Resulta difícil elegir. En el plano personal, quizá el mejor fué un viaje a hacer senderismo por Lake District, en el norte de Inglaterra. Es un parque Nacional enorme y, en mi modesta opinión, un ejemplo de gestión de los parques del que deberían tomar ejemplo algunas autoridades de "otros" países.

Como mejor viaje en plan "lujo" una convención de la empresa para la que trabajaba en Oslo. 5 días de hotel de 5* y salmón noruego por la jeta :-) (aunque al final terminas harto de tanto salmón)

2) ¿Cuál es la ciudad o el país, que ya conozcas, que no te cansarías nunca de visitar?

Me encanta Londres, antes iba bastante a menudo por cuestiones de trabajo, y nunca me canso de ir (bueno, ahora ya no voy, pero espero volver algún día con tiempo)
También Ámsterdam me gusta y querría volver y, bueno, la mayoría de los sitios que conozco me gustaría al menos poder volver y conocerlos "un poco" más. Durante una época, viajé mucho por cuestiones de trabajo, y nunca llegas a ver mucho, siempre que volvía de un sitio, lo apuntaba en la lista de "sitios a los que volver". A la mayoría no he vuelto, y ahora que ya no viajo apenas es lo que más echo de menos. Devoro libros y revistas de viajes planificando viajes que quién sabe si algún día haré.

También países a los que fuí hace muuuchos años y que se que han cambiado mucho y me gustaría volver (Grecia, Polonia)

3) ¿Qué país o ciudad que aún no conozcas te mueres por visitar? ¿Porqué?

México, siempre me ha atraido su cultura, pero además es el país de K., la chica con la que comparto mi vida (cuando se deja). Si todo va bien lo visitaré antes de que acabe este año.
En españa sigue habiendo infinidad de sitios que o bien no conozco o bien conozco poco y que estoy deseando conocer:: Granada, Extremadura, revisitar Toledo con calma, etc

4) ¿Te gustaría vivir en otro país o ciudad? ¿En cuál? ¿Para siempre, o sólo una temporada?
Para una temporada larga, Londres, para siempre a lo mejor la Toscana, pero en el fondo creo que soy partidario de ese tópico de "como en España no se está en ningún lado"

5) ¿Hay algún lugar o lugares a los cuales no quieras ir? ¿Porqué motivo?
No creo que haya ninguno que no me apetezca visitar, creo que todos los lugares tienen algo que mostrar y algo de lo que aprender. Sin duda algunos me atraen menos y se van relegando en la lista de sitios a visitar. Por ejemplo, no me atrae nada Alemania, o Bélgica, no niego que tengan cosas bonitas, simplemente no me llaman la atención.

Si quieres contestar estas cinco preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, mayo 7

#

-"Jo, mami, yo quiero un trozo de pastel como Jorge y Toni, que para algo les he ayudado a echar a Santi"

(J. M. Aznar en la fiesta de su séptimo cumpleaños)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

PAGO ADELANTADO

-Buenos días, quería comprar un cuchillo de cocina
-¿De qué tipo? - Preguntó el ferretero.
- Bueno, quería un cebollero grande, para trinchar verduras, filetear carnes y pescados. Démelo bueno ¿eh?
El empleado se vuelve hacia la estantería y al rato regresa con un par de cuchillos.
-Aquí tiene. Austriaco, de los gemelos rojos, en acero al cromo vanadio, mango anatómico de ABS, perfectamente equilibrado.
-Mmmm, magnífico,¿ y este otro? - pregunté.
- Este es también una buena pieza, vaciado a mano en Albacete, mango de madera de boj, hoja de acero, afilado a conciencia.
-¿Y de precio?- me interesé.
- Bueno, el albaceteño son 23´95 € y tres días de carcel. El otro 31´25 € y cuatro días.
Miro al ferretero pensando que me he perdido algo, que no alcanzo a comprender de qué me habla.
-¿Días de cárcel? ¿qué significa eso? - pregunto escéptico.
- Bueno, verá, ante la incapacidad de la policía para resolver todos los casos de asesinato por arma blanca, la SGAE(*) ha promovido un decreto por el que todo comprador de un cuchillo, navaja o machete de monte debe pasar unos días en prisión por si acaso lo utiliza usted para matar a alguien o cometer cualquier otro tipo de delito.

(*) Sindicato de Golpeados, Asesinados y Extorsionados, no confundir con otra honorable institución cuyas siglas coinciden y que, obvia decirlo, nunca promovería una ley de estas características. (¿no?)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, mayo 6

#

PERAS AMIGABLES

Ayer tarde, chateando con K. que ha tenido que volver a su país por motivos de trabajo. Hablamos sobre lo bien que le van a sentar las lluvias de estos días al peral de mi jardín que está engordando una abundante cosecha de peras. (ya ves, el amor también está en las conversaciones intrascendentes). Y de repente la frase de K.: "las peras son tan amigables". Nunca se me hubiera ocurrido aplicar ese calificativo a una pera, así que le pido que me lo explique por si es otro malentendido cultural (distintas interpretaciones de la palabra "amigable") pero no, simplemente ella divide todo en amigable y no amigable, y me pone algunos ejemplos:
Las margaritas, las manzanas, los perros, y por supuesto las peras, son seres "amigables".
Las rosas, los gatos, los kiwis ¿?, son seres "no amigables".

¿No es adorable?
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, mayo 5

#

SUEÑOS PERDIDOS

Almudena Grandes es una de mis escritoras favoritas. Pero por distintas razones, su novela "Atlas de Geografía Humana" permanecía desde hace tiempo en el capítulo "libros por leer" de mi estantería. Este fin de semana he decidido poner remedio y he comenzado a leerla. La verdad es que no me está defraudando. Como todo lo que he leido de Almudena, ha conseguido engancharme desde el principio.
Pero la Grandes tiene una especial virtud en su literatura, y es que cuando describe los sentimientos de sus protagonistas te hace sentirlos a tí. Yo estoy ahora en la edad de las protagonistas de la novela, así que es imposible no sentirse implicado en sus sentimientos.
Y es esta edad la edad en la que te das cuenta de que hay sueños que ya no cumplirás. Y ahora no me acuerdo cuando me di cuenta de que nunca sería fotógrafo de National Geographic.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, mayo 3

#

¿Conoces a tu vecino?


El día 1 de Mayo aprovechamos para ir a conocer Daroca. Supongo que muchos sabréis dónde está, pero para los que no lo sepáis es una pequeña ciudad a unos 85 Km de Zaragoza.
Es un encanto, con sus iglesias mudéjares, sus murallas, su calle mayor, etc.
Pero lo que me trae a reflexionar aquí no es el interés turístico que pueda tener Daroca, que lo tiene, sino el hecho de que yo no había estado nunca allí. Si, ya se que muchos no habréis estado, pero es que yo nací en Calatayud, que está a menos de 40 Km de allí y aunque ahora no vivo allí tampoco estoy muy lejos, y he pasado cientos de veces por Daroca, y nunca había entrado. Tanto por motivos laborales como por hobby, me precio de haber recorrido mucho mundo, y sin embargo no conocía una ciudad interesante que está ahí al lado. ¿no nos ocurre esto en muchos aspectos de la vida? ¿No conocemos más a gente lejana y sin embargo no sabemos ni cómo se llama el vecino?

Por cierto, comimos estupendamente en "La Posada del Almudí"
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, mayo 2

#

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Cuándo empezaste tu blog?

Abril de 2003, soy un recién llegado

2) ¿Qué motivo te impulsó a ello?

Tengo una página personal hecha hace muchos años que me apetecía (y me apetece) renovar. Por otra parte , llevaba casi un año manteniendo un blog "privado" para uso de mi amiga K. y mio y proponiéndole hacer uno público entre los dos. Ella no se animó y al final decidí hacer uno yo solo. Así que empecé a darle vueltas a la idea de hacer una mezcla de página personal y blog, pero no he encontrado la fórmula y me he enganchado a esto del blog.

Por supuesto también contribuyó que me he ido aficionando a leer los blogs de los demás.

3) ¿Conocen tu familia y amigos la existencia de este blog?¿Te leen?¿O por el contrario, si alguien de tu familia encontrara por casualidad tu blog no sabría que eres tú?

Mi familia y amigos no conocen mi blog. Me parece que así me siento más libre de contar lo que siento. Si llegaran por casualidad a él algunos me identificaría, pero muchos yo creo que ni eso.

4) ¿A quien enlazas (link): a blogs parecidos al tuyo, o muy distintos? ¿Enlazas a todo el que te enlaza?


Por ahora voy enlazando blogs con los que coincido en la forma de pensar o que me gusta como escriben. En general aquellos que cuando los leo pienso "caray, cómo me gustaría haber escrito esto yo"

5) ¿Le ves futuro a tu blog? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás con él?
No lo se, me cuesta escribir. (Soy de ciencias, ya sabes). Y creo que todavía no he encontrado un estilo definido, por ahora voy poniendo pequeñas reflexiones que se me ocurren, pero me gustaría mantenerlo y encontrar algo que contar. Además, siento que todo lo que se me ocurre ya se le ha ocurrido a otro blogger o lo ha cantado Manolo García, así que a veces me cuesta.
Supongo que la mantendré si consigo hacerla mi "página personal", pero aún no se el modo.


Si te interesa contestar a esta encuesta visita "Las cinco del viernes"




o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.