Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

lunes, junio 30

# Aterrizaje forzoso 


Bueno, se acabó el fin de semana en la playita y la botella de Cardhu. Vuelta a la cruda realidad del trabajo diario y la Cocacola Light. Y para colmo, Bloggar sigue sin funcionar y los comentarios de Enetation funcionan cuando quieren (y quieren pocas veces).

[Escuchando: Illetes, del álbum "La rebelión de los hombres rana" de El último de la fila]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, junio 28

# Playita y relax 


© 2001 Fernando Martínez

Hacedme un huequecito que voy esta misma tarde.


[Escuchando: Lo siento, Frank, del álbum "Lo siento, Frank" de Ariel Rot]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, junio 27

# Las cinco del viernes 

Hoy, una mirada de color surrealista a las cigüeñas motorizadas

1) ¿De qué color pintarías la última naranja del cesto?

#F48B22 ¿no es el color de todas las últimas naranjas de todos los cestos?

2) ¿Con qué mirada esperarás que baje un ángel negro de la última nube del día?

esperando al ángel negro

3) ¿Con qué cuchillo clavarías la mirada de tu enemigo?

Con el de la casa del herrero.

4) Dime el color de los ojos que no te miran

Negros. Y no me miran pero me mirarán, muy pronto.

5) ¿Por qué el cigüeñal de mi motor no tiene un nido para que puedan viajar sin cansarse las cigueñas de mi pueblo?

¿has mirado bien? claro, como estabas esperando al ángel negro.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes
[Escuchando: ¿Para qué sirve una hormiga?, del álbum "trece canciones" de El ultimo de la fila]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, junio 26

# Bush transgénico 

Bush transgénico

La UE se niega a importar ciertos transgénicos de EEUU y Bush acusa a la UE de no querer acabar con el hambre en África.

Sr. Bush, deje los tripis.

El silogismo que hay detrás de esta afirmación sería de risa si no fuera porque hay miles de muertos cada día.

Se puede estar a favor de los transgénicos, o en contra de ellos, e incluso estar en el punto medio, intentando ligarse a la virtud, y estar a favor de ciertos tipos de transgénicos y absolutamente en contra de otros. Pero lo que no se puede hacer es utilizar argumentos falaces y demagógicos con miles de cadáveres sobre la mesa.

Incluso los que estamos en ese punto intermedio hace tiempo que dejamos de creer que los transgénicos eran una solución al hambre mundial. Y mucho menos al de áfrica, que está causado principalmente por la posesión de los recursos en unas pocas manos, muchas de ellas lavadas y enjoyadas en occidente. Los transgénicos no son el arma para acabar con el hambre en África, el arma es un reparto más equitativo de la riqueza, el acceso de la población a los recursos que allí existen, y el fin de la esquilmación de todo un continente.

Pero eso no es rentable para algunas empresas

¿De verdad cree el Sr. Bush que los transgénicos de por sí solventarán el hambre de áfrica? ¿y qué me dice del ratoncito Pérez?

[Escuchando: Canto para elewa y changó, del álbum "A lo cubano" de Orishas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Metabloggeando, que es gerundio 

Metabloggeando, que es gerundio

Bueno, parece que blogger me ha migrado a su nuevo servidor. Dicen que trae importantes mejoras (virgencita, virgencita que me quede como estoy), por ahora no encuentro la forma de poner bien las interrogaciones del subtítulo, y algunos acentos de la plantilla. Tampoco salen los títulos de cada post (los ves porque los pongo a mano en el texto, como en el blogger antiguo). Supongo que tendré que actualizar la plantilla, pero me da una perezaaa. Por lo demás, parece que todo va bien. Seguiremos informando.
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Aborto real 

Aborto real

La infanta Elena de Borbón ha tenido un aborto.
Ocupará el puesto nº 9 en la sucesión al trono.

[Escuchando: Blues del autobús, del álbum "Mucho más que dos" de Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel y Joaquin Sabina]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, junio 24

#

Fotosentimiento



vaixell, vés endins
© 2003 Fernando Martinez

...que no es vegin gavines,
que sols hi hagi blau,
blau verd dels seus ulls,
blau verd de la meva mar...

L´amor perdut. Joan Ramón Bonet
Que no se vean gaviotas/que sólo haya azul/azul verdoso de sus ojos/azul verdoso de mi mar

[Escuchando: Cuando no sea invierno, del álbum "Revolucion" de Mosquitos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, junio 23

#

Un fin de semana que pa´ qué.

Este post me ha quedado un poco larguito, así que si tienes que hacer un pis o cortarte las venas, hazlo ahora, luego no me interrumpas :-)


El sábado empieza mal, tras el desayuno y el aseo matutino, al ir a ponerme las gafas, uno de los cristales decide liberarse de la opresión de la montura y salta al vacío. Se estrella contra el suelo y se rompe en unos 137 pedazos (aproximadamente). Llamo a mi óptica y me dice que ese tipo de cristal no lo tienen en stock, que tienen que pedirlo y lo tendré el lunes o el martes. Así que tendré que ir a la reunión de antiguos alumnos con mis gafas viejas, grandes, horribles y estropeadísimas. Bueno, al menos me darán ese aire retro adecuado al ambiente de una reunión de antiguos alumnos.
Porque este fin de semana es la reunión de antiguos alumnos de la Laboral de Cheste. Me como una barrita dietética, salgo pitando y a las 4:30 estoy en mi antiguo colegio.

Padre, madre, niño, niña, perro, gato, pez y flor.(*) Esta parece ser la composición típica de la familia de mis excompañeros de clase. No como yo, con mi familia unipersonal.
Yo estuve interno en Cheste de 1975 a 1978, y luego a media pensión de 1980 a 1982. Desde 1982 no había vuelto a entrar en el recinto del colegio, ni a ver a la mayoría de mis compañeros. Y desde 1978 no había visto a ninguno de los compañeros que estuvieron conmigo en el internado. Así que a pesar de que de mi promoción no hemos ido muchos, el encuentro es emotivo. Nos contamos cientos de cosas, nuestra vida en estos 25 años, etc. También me encuentro con mi director de internado y con uno de mis profesores de Química. Todo está yendo bien. Pero como mis compañeros ya llevan un día allí decido dar una vuelta por el colegio, yo solo y con el sol cayendo a cachos. Los recuerdos se acumulan, la sensación es extraña, todo sigue siendo lo mismo pero todo ha cambiado. Los arbolitos que plantábamos en el "día del árbol" son ahora enormes pinos que forman un bosquecillo en los alrededores del colegio. El hormigón de los lugares donde pasé mi adolescencia sigue estando allí, pero ya no tiene alma, ya no están allí los compañeros con los que se llenaba ese hormigón. Porque ese rincón ya no es el mismo si no está José Luis fumando su primer cigarro. Ese otro ya no es el mismo rincón si no está León dándole patadas al balón contra la pared durante horas. Y así todos los rincones. Todos tenían una historia, todos eran importantes porque en ellos había alguien haciendo algo. Incluso aquél en el que un Fernando adolescente leyó por primera vez libros como "La fundación" de Asimov y comenzó a soñar con un futuro. Pero aquel Fernando no reconocería al de ahora, porque ese futuro que soñaba era muy distinto a este presente que tiene. Comienzo a sentirme fatal. Compro un par de libros que se han editado sobre las Universidades Laborales ("Yo estuve en Cheste" y "El día que volvimos a la Universidad Laboral"). Cojo mi coche, doy una vuelta, hago unas fotos y salgo de allí. No tenía que haber ido. Me voy a Valencia a casa de mis padres.

De lazarillo. A mi padre le han operado de cataratas, y como aún no le han graduado, no se atreve a conducir. Tiene que ir a por unas fotos que ha llevado a revelar, así que me ofrezco a acompañarle y servirle de chófer y de lazarillo. Damos una vuelta por el mercado de Colón, que lo han dejado precioso por fuera y corteinglesizado por dentro. Vamos al VIPS, mientras yo rebusco entre los libros, él va a por las fotos y quedamos en la cafetería. Yo compro el catálogo de Photoespaña 03, un librito de fotos de Gabriel Cualladó y un manual de CSS a ver si de una vez modernizo mi página :-). Me reuno con mi padre en la cafetería. Las relaciones con mi padre no son todo lo fluidas que deberían, supongo que somos demasiado parecidos. El caso es que no consigo recordar cuándo fué la última vez que estuve a solas con mi padre en una cafetería tomando algo. Ha envejecido sin avisarme, y sin que yo me diera cuenta, de tanto tiempo que llevo fuera de casa y teniendo esta relación fría con él. Ceno en casa, mi madre decide luchar contra mi fuerza de voluntad para seguir la dieta y hace croquetas. Gana ella.

Por la noche, no dejo de darle vueltas a los acontecimientos de la tarde, recuerdos, buenos propósitos para el futuro, etc.

Domingo por la mañana, Rita (Barberá) se ha vuelto a dejar la calefacción de Valencia encendida y a las 10 de la mañana estamos a casi 30ºC. Decido dar una vuelta por esta ciudad que tantos recuerdos me trae (algunos incluso buenos). Pero mi coche decide no arrancar. No hay talleres, del seguro me mandan una grúa y me lo arrancan con las pinzas. Doy unas vueltas para cargar la batería. Bueno, todo ha sido un susto. Me voy al IVAM. En el centro de la beneficencia veo una exposición pequeña pero muy bien montada sobre Atapuerca y una de fotos de los Beatles. Compro la edición de bolsillo de "Planeta humá" (hay edición en castellano). También entro en una exposición de Hannsjörg Voth, un tío que se dedica a hacer grandes instalaciones en el desierto sólo por el placer de diseñarlas y contemplarlas. Las fotografías son magníficas.
De allí a la FNAC, más libros :Harry Potter and the order of the Phoenix (para mi sobrino, pero me lo leeré :-) ), La falsa medida del hombre (S.J. Gould), y la edición de bolsillo de La reina del sur. Parecería que el fin de semana se va arreglando, libros, un cafecito.... Pero no, mi mala estrella se convierte en supernova y me encuentro a mi ex. Intento que crea que desde que me dejó he sido feliz, pero sólo consigo creer que se lo cree. Me voy a casa de un humor de perros.

Pruebo el coche, no arranca. Es domingo por la tarde y no hay ni un taller abierto, así que decido volverme a casa con el coche de mi padre y dejar el mío para que lo arreglen. La semana que viene adiós a mis planes de ir a Madrid a ver alguna exposición de PhotoEspaña (La de Catalá Roca por ejemplo).Tendré que volver a Valencia a recoger mi coche y devolverle a mi padre el suyo

En fin, un fin de semana para olvidar, si me hubiera quedado en mi sofá, incluso leyendo algo de Marian Keyes, me habría ido mejor. Menos mal que ahora me queda por delante un montón de lectura y el dulce trabajo del olvido.

(*) Es un verso de la canción "Las torres rojas" de La Marabunta

[Escuchando: El sendero luminoso (me persigue sin reposo), del álbum "21 exitos sin fecha de caducidad" de Un pingüino en mi ascensor]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, junio 21

#

Noticias falsas que podrían no serlo

PARA EL CURSO QUE VIENE

EL GOBIERNO APRUEBA LA REIMPLANTACIÓN DE LA F.E.N.
MADRID Redacción.- Tras el glorioso regreso de la asignatura de Religión, en la que se podrá optar entre aprobar eligiendo la verdadera o suspender con alguna de esas creencias absurdas que circulan por ahí, el Ministerio de Ecumenismo, Almas Güenas y Tolerancia (MECAGÜENTO), estudia la posibilidad de reimplantar los estudios de Formación del Espíritu Nacional (F.E.N.), que, en palabras de la ministra, " en tan altas cotas colocó las almas de la juventud en anteriores generaciones de auténticos españoles". Fuentes generalmente bien informadas (o casi) han comunicado a este bloguero que si la implantación de F.E.N. tiene éxito, se estudiará la posibilidad de que las niñas puedan elegir "labores del hogar" como asignatura optativa en vez de matemáticas, que total pa lo que sirven.



[Escuchando: Somniatruites, del álbum "Anem al llit?" de Albert Pla]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, junio 20

#

Las cinco del viernes

Hoy, sueños literarios, musicales, peliculeros. Mal tema para mi personalidad puramente indecisa, me va a costar elegir, así que esto vale para hoy, mañana podría responder algo completamente distinto :-)

1) ¿Si pudieras hablar con algún personaje literario, con cuál lo harías?

Así a bote pronto, con cualquiera de las novelas de ciencia ficción que devoraba en mi juventud (y no tan juventud). Que me contaran cómo es eso del futuro. Quizá el piloto Prix, de las novelas de Stanislav Lem, sería divertido. O alguno de Asimov: Hari Seldon, por ejemplo, tendría bastante que contar.

2) ¿Con qué personaje cinematográfico te irías de cena?

Con Zelig (Woody Allen), sería una cena entretenida.

3) ¿Y si pudieras conocer a un personaje de la historia?

Darwin, me encantaría poder hablar con él. O Leonardo.

4) ¿En que película o serie te meterías a vivir una temporadita?

Una temporadita en Friends, preferiblemente con Rachel, no estaría mal.

5) ¿Con que músico te irías de gira?

Bueno, vivir desde dentro una gira de los grandes grupos monstruo de los 70/80: Pink Floid, Genesis, Deep Purple, eso me hubiera encantado. Hoy en día quizá algo más intimista, Manolo García (que además se pasa la gira haciendo fotos), Sabina.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes

[Escuchando: prepárame ese güiski, del álbum "Mi Zoo Privado/La habitación salvaje" de Angel Petisme]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Fotosentimiento



© 2001 Fernando Martínez



Ayer vi una estrella fugaz, le pedí un deseo
pero hoy tus labios no se han vertido en los míos



Debió ser un satélite.



[Escuchando: Criollitas, del álbum "Grabaciones Encontradas Dos: 1961-1994" de Andres Calamaro]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, junio 19

#

Redecorando ando

He comprado un sofá nuevo y he redecorado mi piso aprovechando el conocido "efecto dominó". Ya sabes, pones el sofá donde tenías el sillón, el sillón donde la mesita del teléfono, que pasarás a correr un poco para ocupar el sitio del armarito de las fotos. El armarito lo llevas al otro cuarto, donde tenías la estantería, y esta la pones donde la mesita de la tele. Y voilá, por el precio de un sofá estrenas casa y aún te sobra una mesita de la tele.

La mesita queda arrinconada esperando que echen un bando anunciando recogida de trastos viejos. Pero cada día, al bajar a trabajar, la veo. Al pasar por su lado oigo voces, pero no le doy mucha importancia, hasta que un día me fijo y veo los ojos de Melissa Ingalls, acuosos y ciegos, que me miran con lástima. Me acerco y allí están todos. Los actores de Estudio 1, J.R Ewing, Starsky y Huch, Los hombres de Harrelson, y hasta el comisario Castilla. Están decididos a impedir el desalojo. Entre ellos se destaca el que han elegido como portavoz, es el mayordomo de Arriba y Abajo:

- Perdone que le interpele, milord, pero esa mesita ha sostenido los televisores de su familia durante más de cuarenta años. Primero sirvió con honor en la casa de sus augustos padres en aquella época gris de televisión en blanco y negro, soportó el enorme peso de la primera ITT a color. Y por si fuera poco, le sacó de un apuro a usted cuando montó su primer piso. ¿dónde vamos a ir nosotros si nos echa? ¿a competir con las series japonesas de dibujos desde Canal Nostalgia?

Yo, abrumado por el tratamiento, apenas llego a balbucear una excusa

- Bueno, si, pero es que no me cabe en ningún sitio, he puesto la tele en la estantería y ya no la necesito. Además, mira que diseño, es lo peor de los ´60: patas de tubo negro con cromados, superficie de formica brillante malaimitación caoba, cantos de plástico.........

El Capitán Tán no me deja acabar la frase

- En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo nunca había visto semejante desconsideración. En vez de proporcionarle una vejez saludablea la que ha sido el soporte de la diversión de una familia numerosa, ahí está arrumbada y condenada al reciclaje, a saber qué harán con ella, seguro que estas patas terminan convertidas en tornillos de los de a granel del L&M. Y todo porque no combina con sus muebles modernos diseñosuecomadeintaiwan

Así que he decidido guardar la mesita, le colocaré un tapete abrigadito y unas flores y le daré una jubilación digna. La voy a colocar donde tengo el baúl. El baúl lo pondré donde el perchero, el perchero donde.......


[Escuchando: amor industrial, del álbum "Recopilación" de Aviador Dro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, junio 18

#

Prueba de agudeza visual


Adivinar en menos de 10 secs cómo me ha salido la declaración de hacienda


tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac .................. tieeeeeeeeeeeempo


[Escuchando: Fotos en primera plana, del álbum "Todo está permitido" de Ilegales]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Voy a dejar la dieta

Pase que en mis sueños eróticos haya dejado de aparecerse Kim Basinger para aparecerse una copa de Mousse de Chocolate.
Pase que la tentación haya dejado de vivir arriba para alojarse en el fondo de un plato de cocido.
Pero lo que me parece motivo de abandono es que esta dieta está alterando mi percepción del mundo. Imagínate que ayer me pareció entender que habían pagado 25 millones de Euros para que un millonario lo fuera aún más a base de darle patadas al balón.

[Escuchando: He vuelto a caer, del álbum "El canto del loco" de El canto del loco]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, junio 17

#

Arte y Parte

España presenta en la bienal de Venecia un pabellón vacío, con la puerta tapiada y entrada sólo para españoles. El supuesto artista dice que es una forma de hacer entender la exclusión. El delegado cultural (cuyo sueldo pagas tú con tus impuestos) dice que es "una via válida para dar a conocer la vanguardia del arte español y sus nuevas ideas". Yo digo que cada día me gustan más Goya y Velázquez.


o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



domingo, junio 15

#

Maria Luisa

Maria Luisa ha decidido quedarse. Su padre, descendiente de una influyente familia de militares y políticos de la España de siempre, ha decidido irse con su esposa y sus seis hijos a América, a probar fortuna en la Cuba que está naciendo. Pero sólo se irán cinco de sus hijos. La mayor, una guapa muchachita de 17 años, ya conoce el amor de la mano de Antonio, un prometedor abogado aragonés algo mayor que ella y cuyo padre, artesano de la madera que llegó a ganar lo bastante para darles a sus hijos estudios superiores, acaba de morir arruinado en Barbastro.
Así, sin nada que los ate a su vida provinciana, Maria Luisa y Antonio deciden casarse y establecerse en Barcelona, que está preparando su gran salto a la modernidad del 29. La vida transcurre feliz, los hijos llegan, dos niños y al fin la niña. La carrera de Antonio deja de ser prometedora para ser firme y real como abogado de aduanas. Y llega la desgracia. En un viaje profesional a Bilbao, el coche de Antonio, un Ford T recién comprado, se sale de la calzada y cae al canal Imperial de Aragón, cerca de Zaragoza. El chófer se salva, pero tres angustiosos días después el cadáver de Antonio es encontrado por unas mujeres que han bajado a lavar al canal. Las sospechas de asesinato crecen, pero estamos en 1936, y la investigación queda interrumpida cuando un salvapatrias con sable de general se subleva contra el gobierno y enfrenta a media España contra la otra media. Así que Maria Luisa cria a sus hijos en una Barcelona en guerra. El pequeño capital que le dejó su esposo no sirve de nada en una ciudad donde no hay de nada. Ella se confiesa partidaria de los sublevados y celebra las victorias del bando franquista adornando un plato de arroz con mahonesa y tomate formando la bandera española. Pero Barcelona es fiel al gobierno republicano, así que la actitud de Maria Luisa levanta sospechas. Para acallarlas y para ayudar a la economía doméstica, admite dar alojamiento en su casa a tres milicianos. El amor está siempre agazapado y salta de nuevo sobre Maria Luisa, de la mano de Carlos, uno de los milicianos alojados en su casa. La guerra termina y Maria Luisa y Carlos deciden casarse e ir a vivir a Valencia. Ella del bando vencedor, pero a qué precio. Él del de los vencidos. Los niños, bueno, los niños siempre están en el de los vencidos. Tienen otra niña, son tiempos de felicidad, él trabaja en el mercado central y ella lleva la casa en una existencia humilde con algún recuerdo de un pasado mejor. Todo se derrumba de nuevo cuando Maria Luisa muere de una enfermedad infecciosa que la medicina de la época no consigue atajar, era el 15 de junio de 1948, hoy hace 55 años.
La protección que el apellido de Maria Luisa proporcionaba a Carlos y a su pasado miliciano deja de existir, y él se ve obligado a exiliarse en Argentina con su hija, dejando a los tres hijos mayores en un internado en Valencia al cargo de otros familiares. Empieza allí una nueva vida, una nueva relación, una nueva mujer, un nuevo fracaso. Las cosas no le van bien, Argentina no es para él la tierra que mana leche y miel que fué para otros. Así que primero enviará a su hija de regreso a España, y luego volverá él tras separarse de su segunda esposa. Vivirá ya hasta 1975 con una identidad falsa. Estamos en 1953, Carlos reune a la familia y promete no volver a separarla nunca más. Hace esta promesa en el cementerio de Valencia delante de la tumba de su esposa Maria Luisa. Una Maria Luisa que apenas conoció a sus hijos y no llegará a conocer a sus nietos.

Algunos de esos nietos llegarán a ser personajes importantes en la españa del siglo XXI, otro se limitará a mantener su recuerdo en un weblog. Este que estás leyendo, porque Maria Luisa es esa abuela que nunca llegará a ver esto.

Se lo debía, porque hay vidas reales que merecieron ser vividas.Y a veces pensamos que nuestra vida es difícil.

[Escuchando: Como Un Perro Enloquecido, del álbum "Cuando Los Angeles Lloran" de Mana]


o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, junio 14

#

El amor en los tiempos del mésenjer

Diez o doce cartas, en la mili, de la novia de toda la vida que se casó con otro. Tres o cuatro de la chica del pueblo a la que quise para siempre durante unos meses. Alguna más de la lituana con la que crucé Europa sin salir de la habitación. Pero eran la excepción, en realidad mis relaciones se han construido apilando minutos y minutos de teléfono. De un teléfono sin contestadores [- Cariño, te llamé pero nadie cogió el teléfono], sin identificación de llamada [-llamaron pero estaba en la ducha. -Si, cariño, era yo que no aguantaba más sin oir tu voz], sin llamada en espera [-Cariño, si te llamé, pero estuviste toda la tarde comunicando], sin móviles [-Cariño, te prometo que iba a llamarte, pero la cabina no funcionaba], en fin, un teléfono sin testigos molestos.

Ahora tenemos el Messenger.

Ayer, K. y yo rompimos definitivamente una vez más (nada preocupante, lo hacemos a menudo), y nos pasamos la tarde golpeándonos con trozos de conversaciones pasadas. Cargas un copy con una promesa incumplida y, cuando menos se lo espera, le disparas un paste a bocajarro. Nada queda a la imaginación, nada a la interpretación, las frases están ahí. Tu pasado se puede copipegar.
Dios mio, es como tener un trio con un notario.

[Escuchando: Cabecita de alfiler, del álbum "Pa'mi genio" de Carmen París]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Fotosentimiento



Mariposa
© 1997 Fernando Martínez

Y libas en mí
y alzas el vuelo
y yo me quedo,
fabricando un nuevo néctar para tí




o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, junio 13

#

1) ¿Te acuerdas del último examen que has hecho?

Uf, no. Hace mucho tiempo. Creo que el último examen fué la vez que me presenté al FIR. No aprobé.

2) ¿Te pones o te ponías nervioso con los exámenes, o eras de los tranquilos? ¿Algún método de relax del que nos podamos beneficiar?

Era de los tranquilos. Siempre he sido un optimista, y siempre estaba convencido de que me lo sabía, claro, así me iba luego a veces.

3) ¿Te hacías la idea de la nota que ibas a sacar después del examen, o te llevabas sorpresas?

Normálmente me hacía una idea, aunque claro, alguna vez me llevaba sorpresas. Y no se por qué, la mayoría de las sorpresas eran desagradables.

4) ¿Copiabas?¿Te hacías chuletas? ¿Las usabas? ¿Dónde te las ponías?

Nunca he usado chuletas, y nunca he copiado "a saco", aunque sí que si se podía se echaba alguna miradita.

5) ¿Algún método de copia o escaqueo interesante que hayas puesto en práctica, o que hayas visto poner en práctica?

He visto bastantes, pero nunca he practicado ninguno. Una vez, en el internado, planeamos robar el examen por anticipado. Bueno, el examen no, el cliché del ciclostil. Estuvimos a punto, pero no lo conseguimos.


[Escuchando: Olvidar, del álbum "De vuelos y el sol" de Fernando Delgadillo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Despedido por un chiste.

Desde luego, el chiste era malísimo, pero no creo que sea para tanto.

[Escuchando: Mas Guapa Que Cualquiera, del álbum "Enemigos intimos" de Joaquin Sabina, Andrés Calamaro Y Fito Paez]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, junio 12

#

Ofertas spamtosas

Hoy he recibido en el spam nuestro de cada día una oferta de trabajo, como crítico gastronómico.

"gane dinero por criticar a su camarero" (*)

Oiga, ¿y no me darían nada por insultar a la suegra?


(*)Get paid to critique your waiter. en el original.


[Escuchando: Seda y hierro, del álbum "Antonio Vega Básico" de Antonio Vega]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, junio 11

#

Politica basura

En la Asamblea de Madrid, los diputados del PSOE, con Simancas al frente, están que no les cabe una moneda de 2 cents entre las nalgas.
En Marbella, la concejala del PSOE, en la oposición, se reune con la ex-mujer del alcalde (que la ha dejado para liarse con la Pantoja).
Tras la invasión de la TV basura, parece que por fín llega la política basura.
´Paísss, que diría Forges.


[Escuchando: Los toreros muertos, del álbum "30 años de exitos" de Los Toreros Muertos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, junio 10

#

Nit de la cremá
© 1998 Fernando Martínez

Fig. 1: Vista panorámica de mi interior en el momento en que K. me comunicó que ya está en trámite su divorcio, y que pronto podré dejar de ser "el otro".

(Nota: cualquier parecido con Valencia la nit de la cremá no es pura coincidencia)

[Escuchando: Gustos sencillos, del álbum "Lo siento, Frank" de Ariel Rot]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Maniqueismo publicitario

Según Panasonic (o sus publicistas), los iones son pequeñas bolitas que hay en el aire, y que pueden ser malas malísimas si están en la ciudad y guais del paraguais si están en el campo, las montañas o las casas con acondicionadores de aire de su marca.
¿Para cuando una explicación del conflicto árabe-israelí según Panasonic?


[Escuchando: Salsa pal Nene, del álbum "Todo Rumbas" de Albert Plá]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Fotosentimiento



haz click para aumentarla
© 2003 Fernando Martínez



Juntos,
tu espalda contra mi pecho para siempre.
Como flores en un mismo tallo,
como si de verdad fuéramos una pareja.





[Escuchando: En la soleada tarde de domingo en un parque de Moratalaz, del álbum "Cuando me suenan las tripas" de La Cabra Mecanica]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, junio 9

#

Antipatía

A las 9:15 tenía una pregunta: ¿Habrá alguien más antipático que el conserje de la Policía en Teruel?
A las 10 llega la respuesta: Sí, la funcionaria de tráfico de la misma ciudad.

[Escuchando: "M", del álbum "Manual para los fieles" de Los Piratas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, junio 7

#

e-Ánimos

He encontrado una página que vende estados de ánimo (en adelante e-animo)

Pinchas en el enlace adecuado y te bajas, por ejemplo, el plugin Melancolía (v.3 build 1345). Te lo instalas y, aunque haya un sol espléndido y a tu alrededor el mundo gire con las mejores vueltas de su vida, tú te pasas el día leyendo a Becquer
Aconsejan formar foros de e-ánimo, en caso contrario, podría suceder que tú eliges el e-ánimo Alegría chiripitifláutica v3.5 y tu compañero de pupitre esa mañana se ha instalado Tristeza muertedechanquete v1.2 y claro, no es plan.

Hay e-animos de todos los precios, desde los tropemil euros de Estoydivinapasssalgo en su última versión hasta los puaff euros que cuesta una copia sin manuales de Tiraodemierdamesientooyesss. Hay incluso e-animos shareware, puedes probar por 15 dias Introspección autoconsciente y si te gusta lo que ves te registras.
Hay e-ánimos de venta exclusiva en farmacias, claro, porque el e-animo Hoynomelevanto niatiros (v3.x y superiores) sólo se puede adquirir con receta médica

Cuentan que un usuario pidió una indemnización millonaria por un bug en el e-animo "Encanto arrollador v4.5" en medio de una entrevista de trabajo. Posteriormente se demostró que se trataba de una copia pirata de un e-animo customizado de Arturo Fernandez, así que el usuario se quedó sin indemnización y diciendo "chatina" cada vez que se cruzaba con alguna chica de entre 7 y 70 años.
En fin, no busquéis el e-animo Estoyquemesalgo (edición limitada Máschuloqueun 8), se llevaron todas las copias los miembros de ese partido político en el que estás pensando.

Para mí me he bajado una versión "try out" de "Indeciso v3 (o 4?)", pero no se si me lo quedaré.

Ah, la dirección de la página, claro: AQUI

[Escuchando: Las suelas de mis botas, del álbum "Exitos" de Cristina Rosenvinge]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, junio 6

#

Zapping de prestado

No tengo ni via digital, ni canal satélite, ni cable, ni nada, vivo en una autonomía donde no hay canal autonómico, así que tengo los 5 canales nacionales, pelados, nada más. Hasta hace unos meses. Hace unos meses el vecino de al lado se puso Canal satélite digital. Y por una de esas casualidades de la tésnica resulta que yo puedo sintonizar en un canal de mi televisor lo que él esté viendo en ese momento. Y ahí está la gracia. Veo lo que él esté viendo en ese momento, sin poder elegir, ya que el mando a distancia lo tiene él (que para eso es el que paga). Rara vez aprovecho esta situación, porque nuestros gustos peliculeros apenas coinciden (para él Van Damme es Dios y schuache su profeta ), e incluso he comenzado a ver alguna película y en lo más interesante me ha cambiado de canal (al día siguiente se ha llevado su reprimenda en el bar, claro). Pero el otro día, haciendo zappin en mi televisor llegué al canal donde tengo sintonizada su señal, y lo descubrí haciendo zappin por los tropecientos canales de su televisor, así que allí me quedé un buen rato. Podéis imaginaros, acostumbrado a zapear entre 5 canales (uno de ellos codificado), la gozada de ver pasar docenas de canales distintos. Y sin mover un dedo (literalmente). En fin, zapeando de prestado.

[Escuchando: Cancion para vagabundos, del álbum "Lo siento, Frank" de Ariel Rot]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Confirmado, ¡hay vida por debajo de los 100 Kg!
(Estoy a dieta, el jueves es día de pesaje)

[Escuchando: Calor que dar, del álbum "Marta & Marilia" de Ella Baila Sola]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Las cinco del viernes

Hoy buceamos en los orígenes de nuestra conexión.


1) ¿Cómo y cuándo descubriste internet?

Por 1995 o 1996, las revistas comenzaron a hablar masivamente de Internet y a regalar conexiones, bueno a regalar kits de conexión, por que las conexiones se pagaban, ¡y a qué precio!. La primera vez que vi una conexión a internet fué a principios de 1996 en el despacho de un cliente. Mi primera conexión fué con un Kit de Servicom para 15 días, pero con mi viejo 386 y un modem de 2.400 Bd aquello no era jolivú. Luego, PC Actual hizo una oferta con Redestb a principios de 1997 que incluia modem, y me conecté ya definitivamente. Y con ellos sigo, a pesar de que con tanta fusión y absorción ya no se por cuantas empresas he pasado y cuantas perrerías me han hecho.

2) ¿Cuál fue la primera dirección de internet que tuviste?¿Porqué elegiste esa identidad? (ojo, si aún la conservais, no la escribais completa u os inundarán a spam)

La primera dirección que tuve fué fmg1@mxN.redestb.es, (N es un número, pero no lo pongo porque aunque ya no la tengo sigue estando redireccionada a la actual). El identificativo son simplemente las iniciales de mi nombre y apellidos. El "1" es porque ya había un "fmg" (consecuencias de tener apellidos comunes)


3) ¿Cuál es el primer sitio que sueles visitar cuando te conectas?

Mi página de inicio es "La prousweb", una especie de directorio de servicios (en realidad cargo una copia en mi disco duro, no la página on line). Desde ahí suelo hacer un recorrido por las portadas de 3 o 4 periódicos nacionales (Pais, Mundo, Heraldo) y alguno internacional (desde que estoy con K. no dejo de visitar alguno mexicano, me gusta "Reforma"). De ahí a los blogs, los mios, los habituales, y si tengo tiempo, un poco de navegación al azar saltando de uno a otro. Hasta hace unas semanas lo primero que hacía era conectar con m80 Radio, para oir "no somos nadie", pero ahora han puesto una emisora en el pueblo y la oigo por la radio.

4) ¿Nos podrías recomendar alguna página curiosa y/o interesante y/o sumamente útil?

Bueno, además de la mía (un poco de autobombo nunca viene mal, y aunque algo anticuada, no deja de ser la mía :-)) , me resulta útil "La prousweb". Páginas interesantes hay muchísimas, a mí me gusta mucho leer artículos de divulgación, así que un buen ejemplo podría ser la revista del Museo Americano de Historia Natural

5) ¿ Participas de chats o foros con desconocidos? ¿Cuáles son tus impresiones?

Poco, va por temporadas, antes si que lo hacía bastante, pero ahora me aburre, en los chats hace tiempo que no encuentro una conversación interesante (uf, me ha quedado un poco pedante, no lo malinterpretéis)
En listas de correo y foros de noticias si que participo, aunque también lo he hecho más activamente en otras épocas. Participo en foros de cocina y de fotografía, que son mis principales aficiones. Alguna vez he entrado en alguno de temas "Profesionales" pero no aguanto mucho en ellos.

Bueno, en cuanto me dan cancha parezco el abuelo cebolleta :-)

Si quieres contestar a este cuestionario en tu blog, visita Las cinco del viernes

[Escuchando: El poeta de mi Barrio, del álbum "ak-rap-erro" de La Mala Rodriguez y Poison]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, junio 5

#

De cicatrices y eslóganes

Me llega un sobre, lo abro (para eso me lo mandan, hasta aquí todo bien ¿no?).
Una hoja me anuncia que los Laboratorios "X" lanzan el producto "Y" :"Gel avanzado para la remodelación de cicatrices".

¿podrá remodelar las cicatrices del alma en cicatrices de apendectomía? Me temo que no sea lo suficientememte avanzado para mis necesidades.


[Escuchando: Elvis está vivo, del álbum "Alta Suciedad" de Andrés Calamaro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, junio 4

#

K.


© 2003 Fernando Martínez
Siendo tan bella, ¿para qué le pusieron esas espinas?




[Escuchando: Más callado que la H, del álbum "Batallas de Sal" de Janette Chao]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

¿Wana qué?

Ayer por la tarde mientras chateaba con K. me quedé sin conexión a Internet. Y en esas sigo. Llamo a Wanadoo. Primero te preguntan todos tus datos, a pesar de tener palabra clave para que no te pregunten todos los datos. Les explico el problema, que a pesar de que todo parece funcionar bien, sin mensajes de error, no consigo descargar páginas, ni correo, ni conectar con chats, ni nada.

Wanadoo: -¿Desde dónde llama?
Yo: -Desde Teruel [¿No lo estás viendo en mi ficha que has debido abrir tras el interrogatorio previo?]
W: -Espere un momento, Sr. Martínez [música, al menos desde que ya no es amena no tengo que aguantar el "libre" a todo volumen, algo hemos ganado con la fusión]
.
[5 minutos]
.
W: -Si, Sr. Martínez. Me comunican del servicio técnico que tenemos una incidencia puntual. [Uf, respiro tranquilo, al menos la incidencia es puntual, no ha llegado el fin del mundo ni se ha hundido el cielo sobre nuestras cabezas]
Yo:-Ya, y ¿cómo de puntual?, ¿cuando la van a arreglar?
W: -Pues es una incidencia encaminada a mejorar el servicio de nuestros clientes, Sr. Martínez [pues el mío no lo han mejorado mucho]. Puede resolverse en horas o en días, Sr. Martínez [sí, o en semanas o en meses]
Yo:-Vamos, que no sabéis cuando se va a arreglar.
W: -No, Sr. Martínez, pero tomo nota de la incidencia para saber que está usted en esas circunstancias
Yo:-Y para descontarme estos días de la cuota mensual, supongo
W: -Bueno, Sr. Martínez, eso ya depende del departamento de facturación, ¿quiere que le pase con ellos, Sr Martínez?
Yo:-No, lo que quiero es que me arreglen mi conexión a Internet.
W: -Si, Sr. Martínez, tomo nota de la incidencia [supongo que en el cuaderno de incidencias puntuales, distinto del de incidencias lineales y del de incidencias planales]
Yo:-Por cierto, ¿por qué los fines de semana baja tanto la velocidad de conexión de mi ADSL?
W: -Bueno, es la primera noticia que tenemos de esa incidencia, Sr. Martínez, ¿Vacía usted la carpeta de historial y limpia su navegador, Sr. Martínez? [Claro, le paso el mistol todas las mañanas]
Yo:-Si, lo hago a menudo, pero le estoy diciendo que se enlentece los fines de semana, ¿qué tiene eso que ver con el historial de mi navegador?. Si fuera eso no tendría por qué recuperarse él solito los lunes ¿no?
W: -Si, claro, Sr. Martínez. Tomo nota también de esta incidencia, Sr. Martínez [desconozco en qué cuaderno va esta incidencia]
Yo:-Bueno, pues adiós.
W: -Adiós, Sr. Martínez. Gracias por llamar a Wanadoo

En fin, que si Kafka hubiera nacido en Teruel sería considerado un escritor realista.
Pero mientras las empresas de conexión a internet estén más pendientes de fusiones, compras y absorciones que de facilitar el servicio a sus clientes, conversaciones de besugos como esta seguirán siendo frecuentes. Un día os contaré la magnífica aventura de cómo conseguir un router desde un pueblecito de Teruel en menos de cuatro meses. No os la cuento hoy porque estoy negociando con espilver la venta del guión para la próxima del indianayons

(No se cuando subiré este post, lo estoy escribiendo el martes por la mañana)


[Escuchando: El color de tus ojos al bailar, del álbum "Cromosomas salvajes" de Aviador Dro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, junio 2

#

La señal

Llegaron de madrugada. Aparcaron junto a mi estado de ánimo y allí mismo pusieron el cartel: Pendiente Prolongada. Controle su velocidad

[Escuchando: Blues en sol (cantat en mi) - Joan Manuel Serrat - Banda sonora d'un temps d'un país. CD1]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



#

Comunión

He ido a Valencia a la 1ª Comunión de mi sobrina. Y viéndola con esas maneras angelicales recibiendo su primera hostia, me he preguntado cuántas más le deparará esta vida

[Escuchando: Eche 20 centavos en la ranura - Ariel Rot - Lo siento, Frank]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.