Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

jueves, julio 31

# Grillao 

Que digo yo que, hablando de grillos ¿no podían poner un anuncio en el Lib para buscar pareja en vez de ponerse a chirriar como desesperaos toda la noche en mi jardín? Que claro, yo supongo que si uno es grillo, le debe parecer de lo más superemocionante el estar toda la noche dale que te dale al élitro, que digo yo que parece que se haya fumao la yerba en vez de comérsela. Pero visto desde fuera queda como un poco ridículo, vamos a hablar claro, que si yo cuando tengo ganas de hembra me siento bajo la higuera y me pongo a gritar Cri-cri Cri-criiiiii no tardan en venir unos señores vestidos de blanco y me inyectan cuarto y mitad de diazepam en menos que canta un gallo, e incluso un grillo, ya que estamos. Pero ah, como ellos son grillos todo vale ¿no?, vienen los de La2 y los sacan en la tele en primetime para que cuatro pedantes digan que ellos de la caja tonta sólo ven los documentales y que si no sabes tú la maravilla que supone que el grillo cante en las noches de verano. Y no se te ocurra ponerles una ración bastante de cucal (a los grillos, no a los pedantes) porque te sale uno de grinpís de debajo de la hierbabuena y te acusa de cargarte la selva amazónica y hundir el exxon valdez. Oiga, si yo sólo quería controlar la población grillera de mi parcelita. Si claro, eso dicen los japoneses de las ballenas, te dice el greenpeacero. Y encima de con sueño te quedas con un cargo de conciencia de aquí a Lima por que te sientes culpable de la extinción de la ballena corcovada del pacífico sur por haber puesto un poco de cucal en tu jardín. Aunque digo yo que si convences al de grinpís de que el cucal lo has puesto para los pedantes o, en su caso, para el director de La2 a lo mejor te deja en paz, claro.

En fin, que si alguien tiene una grilla de sobra por ahí, que la mande, a ver si le calmo los ardores al grillo salidillo de mi jardín y puedo dormir, que esta falta de sueño me hace decir tonterías.


[Escuchando: Ay Calixto, del álbum "Diario de un peatón" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# La vida, vida. 

Voy encuadernando mi vida en tomos de similpiel, ese plástico que imita la piel. Escritos en parchemin, ese papel que imita al pergamino, y rotulados en purpurina, esa pintura que imita al oro. Los últimos capítulos los escribí sobre la existencia, esa nada que imita a la vida. Pero el domingo viene K. y espero escribir sobre la vida de verdad, al menos hasta el siguiente capítulo.

[Escuchando: Hoy no me voy a olvidar de respirar, del álbum "La marabunta" de La marabunta]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, julio 30

# La desolación del inventor 

Ayer estuve hablando con el inventor de la Máquina del Tiempo. Si, yo también pensaba que había sido H.G. Wells, pero ese era un cuentista. El auténtico inventor prefiere permanecer en el anonimato. Pero me ha encargado que haga saber al mundo mundial (o a la parte de él que me lea) que está destrozado. Cuando me planteé construir la máquina, me dice, yo pensaba en el bien de la humanidad. Quería poder parar guerras, evitar catástrofes, acelerar el progreso humano, en fin, lo habitual entre los inventores de máquinas del tiempo. Y sin embargo, lo único para lo que han utilizado el invento es para traer la "lejía del futuro". Con lo que a mi me gustaban las manchas del presente.

[Escuchando: Una casa con tres balcones, del álbum "Lo siento, Frank" de Ariel Rot]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, julio 29

# Fotosentimiento 



Abeja y retama
© 1997 Fernando Martínez

Hundirme en tus sueños
y que tú seas mi alimento
y mi vida



[Escuchando: Palabras de amor, del álbum "Rosas Rojas" de La Portuaria]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, julio 25

# Las cinco del viernes 

Esta semana, un amigo es para siempre.

1) ¿Tienes muchos amigos?
Yo creo que no muchos. He cambiado de domicilio y de vida varias veces, y eso inevitablemente deja muchos cadáveres en el camino. Tengo muchos conocidos pero pocos amigos de verdad. Sólo los amigos de la infancia y un grupillo de amigas con las que salgo de marcha y que son las responsables de esta resaca de profesional que tengo hoy.

2) ¿Mantienes aún amigos de tu infancia? ¿O los perdiste?
Si, conservo el grupo de amigos de toda la vida en Calatayud, mi gente, con la que he crecido y con la que he vivido a pesar de haber salido de allí hace muchos años. Son a los que me refiero cuando hablo de mis amigos. Son a los que llamo cuando necesito algo, cuando necesito contarle algo a alguien. Son los que me llaman cuando necesitan algo o hablar con alguien.

3) ¿Consideras a alguien como "tu mejor amigo"? ¿Tienes varios que entren en esta categoría?
Tengo dos o tres, cada uno en su estilo. Entre los tres componen el mejor amigo que se pueda tener.

4) ¿Eres capaz de pelearte y volver a reconciliarte con tus amigos? ¿O es "una y no más"?

Nunca me he peleado con ningún amigo. De hecho nunca me he peleado con nadie, soy así de pedazopán

5) ¿Hay algo inolvidable que un amigo haya hecho por tí?

Varios de ellos estuvieron a mi lado cuando las cosas en mi vida se pusieron color hormiga. Cuando de repente todo lo que tienes se va al garete, lo que te quedan son los amigos. Me alegro de haberlo podido comprobar en los dos sentidos, por que también he estado al lado de mis amigos cuando me han necesitado.


Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes

[Escuchando: amor industrial, del álbum "Recopilación" de Aviador Dro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Perogrullo, de profesión encuestador 

Hoy en el telediario matinal nos despiertan con los sorprendentes resultados de una encuesta, a saber:

1.- Por debajo de los 25 años la principal actividad entre los españoles es el estudio.
2.- Entre los 25 y los 64, sorprendentemente, la principal actividad es el trabajo. Tanto dentro como fuera de casa, aclaran.

y, para terminar con los datos alucinantes, nos cuentan que

3.- por encima de los 65 (la edad de jubilación, especifican por si no te acuerdas) es cuando más tiempo libre tienen los españoles.

Como ayer bebí un poco más de la cuenta, pienso si no estaré todavía bajo los efectos del orujo, pero no, después de ducharme lo vuelven a repetir

Me podían haber llamado y yo se lo habría dicho. Se habrían ahorrado el costo de la encuesta.

[Escuchando: Tú te acuestas con él, del álbum "Simplicisimus" de Dr. Livingstone, supongo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, julio 24

# Canciones disponibles 

Inspirado en ami (copiando descaradamente, quiero decir) he decidido subir cada día una canción en mp3. El sistema es que voy a poner un enlace desde la linea de AddMedia (esa que pone "escuchando:tal tal del album talytal de fulanito"). Pinchando en el título de la canción podrás bajártela. Por motivos logísticos sólo estará disponible la correspondiente al último post, y a lo mejor tarda un poco en estar disponible después de subir la entrada. Además, el fichero siempre se llamará igual por lo que si quieres conservarla deberás renombrarlo. Este post no llevará, para no machacar la que acabo de subir en el post anterior. No serán canciones tan glamourosas como las de ami, serán las que esté escuchando en el momento de escribir el post
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Tola y los 80, (si, otra vez) 

No soy muy amigo de obituarios, dios nos libre del día de las alabanzas, pero me parece que el de García Tola hay que reseñarlo.
Hoy que tanto nos gusta hablar de los 80, debemos darnos cuenta de que detrás de los que daban la cara, de los que protagonizaban la movida, había gente muy inteligente que estaba cambiando la forma de pensar de una parte muy importante de la sociedad. Tola era uno de ellos. Paradigmático de esta visión fué su programa "Esta noche", en el que Carmen Maura ("en el papel de presentadora", decían los créditos) ponía voz e imagen a diálogos delirantes y entrevistas inteligentes. Hoy nos parecen normales muchas de sus actitudes, pero en su momento fué un hito de la televisión. Recuerdo cuando nos sentábamos en casa a verlo, mi padre protestando del descaro de la Maura. Afortunadamente no había posibilidad de cambiar de canal, sólo había ese :-)
En fin, que si Tola hubiera sido presidente otro gallo nos habría cantado.


[Escuchando: Ke la peña lo bote, del álbum "La Fecha" de Arianna Puello]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, julio 23

# Me gustas, te cambiaré 

Por qué siempre intentamos cambiar a la persona de la que estamos enamorados. Si nos enamoramos de ella siendo así, porqué cambiarla.

[Escuchando: Noches De Boda, del álbum "19 Días y 500 Noches" de Joaquin Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, julio 22

# Mi gente 

Tarde de cañas con los amigos y esa especie de sobrinos de pega que son los hijos de los amigos. Cenamos aquí. Por supuesto, me salto la dieta a conciencia. Ensalada de pulpo, Foie con manzana y salsa de salvia y Canutillos de piña con crema de queso y salsa de frambuesas. Bebemos un Monte Armantes del 99, café y copa de 1886. La noche empieza bien.
Después de la cena, ponemos el cerebro a refrescar en un vaso de gintonic y nos sentamos a charlar de la vida. Resulta que el año que viene, 2004, la mayoría de los amigos cumplimos cuareNNNta (si, así, en letra y con N grande, como si se te llenara la boca de años al pronunciarlo). Y estamos pensando en "quemar" el pueblo en la mayor fiesta jamás montada.
Miro a mis amigos, José y Clara que tuvieron que superar la muerte anunciada de su primera hija, y que ya han salido del pozo como atestigua Sandra, su segunda hija, que corretea alrededor. Y me alegro de poder decir que estuve con ellos cuando estaban hundidos. Miro a Dyna, que tuvo que dejar su país harta de guerras, dejando a sus padres y a su vida en Sarajevo, y que ahora vive con Carlos y les va bien, y ella sigue teniendo la tristeza metida en los ojos. Miro a Juan, recién casado con Berta pero viviendo cada uno en una punta de españa. Miro a Paco, todavía recuperándose de un accidente laboral que a punto estuvo de costarle esa mano con la que ahora acaricia a su hijo Alex. Me miro a mi, con la relación de mi vida rota tras demasiado tiempo y demasiado odio y comenzando otra vida y otra relación incierta cuando los demás ya tienen la suya montada.

Y pienso que sí, que nos merecemos esa fiesta.

[Escuchando: El liston de tu pelo, del álbum "" de Jarabe de Palo y Julieta Venegas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, julio 18

# Las cinco del viernes 

Hoy, el verano, las vacaciones y el maldito parné

1) ¿Te vas de vacaciones este año?¿Dónde?

No, no tengo vacaciones en verano desde hace varios años, así que me quedaré aquí, trabajando y oyendo cómo el resto de la gente me cuenta sus vacaciones. Y espero disfrutar de las vacaciones de mi pareja y poder pasar unos días juntos :-). Este año, lo que si que espero es poder tomarme el puente de la virgen de agosto e irme a las fiestas de mi pueblo.

2) ¿Aprovechas las vacaciones para leer? Si es así, ¿que libros vas a leer este verano?

Bueno, aunque no esté de vacaciones si que aprovecho el verano para leer. Estoy terminado "Días y noches de Amor y de Guerra" de Eduardo Galeano (muy recomendable). Tengo en la estantería de pendientes de leer "La reina del sur", de Pérez Reverte, "La silla del Águila", de Carlos Fuentes y "Octubre, Octubre" de José Luis Sampedro, entre otros.

3) ¿Te reunes en vacaciones con familiares y amigos que no ves durante el resto del año o por el contrario, te escapas de los conocidos?

MIs padres y mis hermanas vienen en verano a Calatayud, así que los tendré más cerca y me voy los fines de semana a pasarlos con ellos. Cuando tenía vacaciones intentaba compaginar, hacer algún viaje por ahí, sólo o con poca compañía y luego pasar algún tiempo con los amigos, en las fiestas de mi pueblo, alguna excursión juntos, etc.

4) ¿Cuál es tu plan preferido para perder el tiempo?

Lo que más me gusta es sentarme con los amigos, charlar alrededor de una buena comida y un buen vino. Esas sobremesas largas sin prisas, me parece una de las mejores formas de pasar el tiempo.

5) ¿Si el dinero no fuera problema, cómo disfrutarías 15 días de vacaciones?

Creo que me recorrería las estrellas Michelín de la A a la Z (aunque necesitaría más de 15 días, claro).

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes
[Escuchando: Placeres delicados a las diez, del álbum "Atún y algas" de Ciudad Jardín]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, julio 17

# La bomba, la maldita bomba 


Un día, ese ruidito que apenas se insinuaba bajo el capó de tu coche empieza a resultar molesto. Vas al taller.
"Abre el capó", lo abres.
"Dale al contacto", le das.
"Mueve el volante", lo mueves.
"Acelera", aceleras.
"Buff!", te cagas.
El mecánico, que se ha inclinado sobre el motor, consigue chasquear la lengua sin que se le caigan los 2 cm de ceniza que adornan su cigarrillo. Le ves mover la cabeza de un modo que deben aprender en las escuelas de mecánica porque todos los mecánicos lo hacen igual. ¿Tendrán una asignatura de mímica en FP mecánica?, a ver, hoy estudiaremos la cara de "estonotienearreglo", no Julianín, no hace falta llorar, que el que va a pagar la reparación es el cliente, si quiere llorar él que llore.
El caso es que allí está nuestro buen hombre el mecánico, que se retira del coche limpiándose las manos en el mono y, todavía con el cigarrillo en la comisura de los labios dice "esto va a ser la bomba", Piensas que reparar un coche no puede ser tan divertido, hasta que caes en que se refiere a la bomba de la dirección asistida. ¿Y tiene arreglo? preguntas con voz temblorosa. "Bueno, hay que desmontar la bomba y arreglarla". Ah!, bueno, si sólo es eso, como si supieras de qué habla. ¿Y cuando puede estar?. "Traémelo la semana que viene y a ver si te lo puedo coger el lunes y en un par de días lo tienes". Por supuesto, tú ya has pasado muchas pantallas en esta vida, y sabes que los talleres constituyen una distorsión en el continuo espaciotemporal que rige para el resto del mundo, y que un par días del mecánico son un periodo de tiempo indefinido entre 3 y 5 días del calendario gregoriano.

En fin, que lo tomaré con resignación cristiana y la semana que viene caminaré, que dicen que es bueno.



[Escuchando: María, del álbum "El Ritmo Del Garage" de Loquillo Y Los Trogloditas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# 5 minutos de gloria 

Decía Warhol que todo el mundo debería tener derecho a sus 5 minutos de gloria. Warhol no conoció el boom de las entrevistas callejeras de la tele. Hoy en día, el equivalente de esos cinco minutos de gloria son los 10 segundos escasos en los que sales contestando preguntas tan interesantes como ¿cree usted (bueno, o "crees tú", que eso del ustedeo está demodé) que la pantoja es una devorahombres?, ¿Crees que Kiko es homosexual o que Sonia es una golfa? ¿qué talla de prótesis crees que usa Yola Berrocal (en el pecho, en el cerebro ya sabemos que la rechazó)?, o alguna otra cuestión vital para la humanidad al completo.
Yo siempre he pensado, que debe ser triste, una oportunidad que tienes de salir en la tele, una vez en la vida que tu careto va a llenar la pantalla de miles de televisores y, con un poco de suerte repeticiones en los espacios de zapping esos tan originales de cualquier canal, y resulta que lo haces sentando cátedra sobre los 25 cm de un tal Dinio. Pues bien, antes de ayer salió en la tele un tipo que fué mi jefe en un trabajo anterior (de una vida anterior). Un individuo que parece tonto pero en realidad es imbécil y al que le hicieron la preguntita en cuestión sobre la incidencia de la disfunción eréctil en las distintas regiones españolas (tema muyy de moda y del que prometo hablar otro día). Su respuesta, señalando a su señora esposa fué un "ja, ja, que le pregunten a esta". Lástima que no le preguntaran. En fin, pa´berlo grabau.


[Escuchando: Las chicas del drugstore, del álbum "No mires atrás" de Burning]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, julio 15

# De publicidad y becarias 


"Las manchas enseñan a vivir".
                   (Publicidad de Skip)

"...Y muy bien, por cierto"
                    (Mónica Lewinsky)



[Escuchando: Taxi, Conduzca Por La Sombra, del álbum "En Beneficio De Todos" de Siniestro Total]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Piezas de distinto puzzle 

El domingo en El País Semanal (EPS; lo siento no consigo un enlace gratis) venía un artículo sobre los inmigrantes ecuatorianos. Contaban las esperanzas que los trajo a España, los planes que tenían, la miseria que los había empujado a dejar Ecuador, dejando allí a gran parte de sus familias, y venirse a trabajar a Europa, esa tierra de promisión donde mana leche y miel. Hay un dato impactante, después de todas esas vicisitudes, y trabajando de sol a sol en los invernaderos o en la construcción, raro es aquel que consigue enviar más de 200?/mes a su familia en América.

Hoy he estado en la caja de ahorros y había un cartel de propaganda de un nuevo servicio, una tarjeta de débito que permite el envío (con su comisión correspondiente) de dinero al extranjero, o algo así, no soy experto en transacciones financieras. El caso es que es una muestra de que las grandes compañías financieras están ya queriendo captar ese mercado de envío de dinero por los inmigrantes. Mercado que mueve un porrón de euros. Pero bueno,no es eso lo que más me ha llamado la atención. Lo que de verdad me ha impulsado a contaros este rollo es la diferencia de las fotos de uno y otro medio. Por más que he buscado, no he visto en EPS esos inmigrantes de tez brillante y sonrisa de oreja a oreja que retrata la publicidad de la Caja de ahorros. Es como si fueran piezas de distinto puzzle.


[Escuchando: Corazón dormido, del álbum "La taberna del loco" de El mecánico del swing]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, julio 14

# Cuernos 

Papá: ajoooo, ajoooo, ajo nene, ajoooo

Bebé: gnee, gneee

P: ajo.., pa-pá, paaaaa- pá

B: <P>aaa </P>&aacute;

P: ¿?

B: <H3>Buaaaa&aacute;</H3> <H2>Buaaaa&aacute;</H2> <H1>Buaaaa&aacute;</H1> g&ntilde;e g&ntilde;e

P: María, María, ¡que nuestro hijo habla en HTML!

María: ¿qué?

P: Si, mira, escucha bien. paaa-pá

B: <P>aaa </P>&aacute;

M: Mira, Juan, se que no debería habértelo ocultado, pero tuve una aventura con un técnico de sistemas, creo que el hijo es suyo.



Venga, una sonrisita que ya es lunes, enseguida llega el fin de semana.

[Escuchando: las redes de kirchoff, del álbum "1981-1989" de Los Nikis]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, julio 12

# Frases de mucho pensar 


¿Y si todo fuera cierto?


[Escuchando: Nadie me dijo que eras la chica esponja, del álbum "Simplicisimus" de Dr. Livingstone, supongo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, julio 11

# lissstas que son algunas, co?o 


No, señora, los de pueblo somos de pueblo, no tontos.

Uf, cómo me cargan los veraneantes.


[Escuchando: A Jazmín, del álbum "Nuevo Pequeño Catálogo De Seres Y Estares" de EL ÚLTIMO DE LA FILA]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Las cinco del viernes 


Esta semana, vivimos soñando.

1) ¿Cuando sueñas, puedes acordarte perfectamente de lo que has soñado?

Muy pocas veces, y de las pocas veces que recuerdo algo, casi nunca es inmediatamente si no que, a lo largo de la mañana, a veces me vienen como flashes de algo que he soñado. Pero casi nunca recuerdo un sueño más o menos completo.

2) ¿Alguna pesadilla recurrente?

No muchas, pero hay una que aún me agobia. Tiene que ver con mis trabajos anteriores, en los que odiaba los reportes de actividad (informes al jefe sobre lo que habías hecho en un viaje, un congreso, una cita con un cliente, etc.). Hace 4 años que dejé de hacerlos, cuando dejé de trabajar para otros, pero aún sueño de vez en cuando que me los reclaman. Me despierto fatal, pero la sensación de desahogo cuando me doy cuenta de que sólo ha sido un sueño y que, lo que es mejor, no tengo que hacer el informe es fantástica.

3) ¿Sueñas en blanco y negro o en color?

La verdad es que no lo se, pocas veces recuerdo una imagen vívida del sueño, así que como para saber el monitor que uso en ellos.

4) ¿Tu sueño más divertido/agradable?

Alguna vez he tenido sueños de esos locos en los que se mezclan gentes de distintos grupos de amistades, y en los que las situaciones se suceden inconexas, un poco al estilo "Alicia en el país de la Maravillas". Me gustan esos sueños, me despierto más relajado.

5) ¿Si te despiertas a mitad de un sueño agradable, eres capaz de vovler a dormirte y obligarte a seguir soñando con la misma historia?

No, la mayoría de las veces ni siquiera soy capaz de volver a dormirme. La edad, que no perdona y el insomnio avanza.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes



[Escuchando: I'm a King Bee, del álbum "Grabaciones Encontradas Dos: 1961-1994" de Andres Calamaro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, julio 10

# Trece kilazos 

Esa es la cifra. Desde aquel fatídico día en que el indicador de mi báscula parecía una etiqueta de brandy barato. Ya estoy en los 90. Y seguimos para bingo.

[Escuchando: Palabras de gasolina, del álbum "Cabrón" de la cabra mecánica]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Al delirio por el colirio.  


"- Mamá, quiero ser optometrista.
- Ay, hija, qué disgustos me das. ¿no te gustaría ser bailarina?, como las niñas normales.
- No, mami, la optometría es mi vida.
-¿Y cantante?, ¿no estaría bien ser cantante?, o presentadora de TV.
- Es que, además, he tenido una revelación. Se me ha aparecido San Ray-ban, y al grito de "a la liberación por la refracción", me ha dicho que mi destino en la vida es aliviar a los astígmatas de sus penas, mejorar el destino de los miopes y los hipermétropes.
- Ya, hija ¿y eso no lo podría hacer otra?, ¿no te gustaría ser azafata?
- Mamá, no insistas, mi destino está fijado. Si el ciclopéjico me huele a Chanel Nº5, ¿qué otra señal quieres?
- Mira que todo el día con esas dioptrías que ni se sabe de qué familia son no puede traerte nada bueno. ¿No te gustaría ser enfermera?, podrías conocer a un médico guapo y brillante y casarte con él.
- Estoo... de eso también quería hablarte. He conocido a un chico, mira

a que es guapo
- Pues no se qué decirte, hija.
- Desde que nos vimos el fondo de ojo nos dimos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro. Tiene una retina perfecta ¿verdad?.
- Hija, ¿pero es buena persona?
- Si, de lo más transparente.
- Pues sólo espero que te trate bien y seáis felices.
- Gracias mami.
- Pero a tu padre se lo cuentas tú, que yo no quiero darle disgustos."

Mi amiga Alicia acaba de masterizarse como óptica-optometrista y me debe una cena :-)



[Escuchando: Manual para Heroes o Canallas, del álbum "Malas Companias" de Joaquin Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, julio 9

# De anticonceptivos y arzobispos 


"Su Eminencia Reverendísima Monseñor Javier Lozano Barragán, presidente de la Comisión Pontificia para la Pastoral de la Salud (CoponPassa), participó en el IV Simposio de la "Asociación Española de Farmacéuticos Católicos", celebrado en Madrid.
Con la conferencia titulada " Evolución del Zigoto hasta el nacimiento y situación actual de fármacos y Farmacéuticos", el Arzobispo explicó la posición de la Iglesia a este respecto y lo ilícito de la dispensación de anticonceptivos. Animó a los farmacéuticos presentes a luchar contra la corriente economicista y pansexualista actual.
Posteriormente...". Para, para, Fernando, no te lances - me grita Yo1- ¿otra vez contando tus historietas contra la iglesia?

Yo2: Pero...
Yo1: Ni pero ni pera. Qué es lo siguiente ¿un físico del CSIC hablando del pecado y los muones?. Siempre estás con lo mismo, atacando a la sociedad bien-pensante sólo por que no coincides con ellos.
Yo2: No, subuno, iba a contar la intervención de una farmacéutica sobre derecho a la objeción de conciencia. Y yo no ataco a la sociedad bien-pensante, pero es que....
Yo1: Ya, es que es que, siempre con lo mismo, estás sacando las cosas de contexto.
Yo2: ¿Sacando las cosas de contexto? no es mi intención..
Yo1: si claro, "no es mi intención"..., "yo no quería".., pero lanzas la historia y te quedas tan tranquilo. Como aquella historieta de la reimplantación de la FEN, o la del cuchillo y la SGAE.
Yo2: Bueno, lo reconozco, aquellas eran mentira.
Yo1: glup!


[Escuchando: La chica de plexiglás, del álbum "Recopilación" de Aviador Dro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, julio 8

# Post vacio 

Hoy no tengo muy claro sobre qué hablar, así que podría hacer una entrada de esas típicas de "se me ha ido la inspiración, si alguien la ve por ahí que le diga que vuelva a casa. Se recompensará", pero me parece muy manido, así que no lo voy a hacer.

También podría recurrir a revisar las palabras clave que utiliza la gente que entra de rebote en este blog, pero siempre he pensado que no haría nunca eso (además he revisado los referidores y quitando alguno que entró buscando "me gusta una chica con novio estoy mal cicatrices " no hay nada interesante), así que no lo haré.

También podría metabloguear un poco y decir que me encanta el blog de Pico, que me río mucho con el de Ami, que siempre descubro algo nuevo en el de Wayfarer, que me he enganchado al de Alicia, que con los de Carmen y Pau me rio y me transporto a la noche sevillana, e incluso que hay uno que odio por racista y machista absoluto y por eso no lo enlazo ( a pesar de que lo encontré enlazado en uno de los citados). Pero me dejaría a muchos que leo casi a diario y que me gustan, así que tampoco lo haré.

Otra posibilidad es contar algo que me permita poner verde a algún político, por ejemplo contar que he leido el libro de Hernán Migoya "Todas putas" y que me ha gustado, y que aquellos políticos que lo denunciaron y lo tacharon de machista y homófobo harían mejor en ir a pastar al campo (claro, que a lo mejor lo que pasó es que se vieron reflejados, y no muy favorablemente, en alguno de los cuentos). Pero al bueno de Hernán le han hecho un favor con tanta publicidad gratuita (la edición que yo tengo es de bolsillo de una colección de best sellers, no creo que el autor siquiera soñara con estar ahí), así que tampoco lo haré.

En fín, el tema de Beckam (pon la "h" donde corresponda, que yo no lo se) también está muy gastado, así que tampoco me voy a dedicar a criticar que le cierren un pueblo entero (precioso pueblo, por cierto) para que no lo vean rodando un spot.

Así que no se qué poner hoy en esta entrada, mañana será otro día, a ver si se me ocurre algo. (Por cierto, si alguien ve por ahí a mi inspiración que le diga que vuelva, que la trataré como a una reina. Se recompensará)


[Escuchando: No soy un juguete, del álbum "Revolucion" de Mosquitos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, julio 7

# Hablando de esto 

No me gusta mucho utilizar el blog para hablar del blog, pero hoy lo haré.
Supongo que os habréis dado cuenta de que estoy haciendo algunos cambios. He puesto un nuevo comentador, ya que enetation, en palabras de Pico, es una patation. Por algún tiempo tendré los dos, pero no tardaré mucho en quitar el viejo (el que aparece tachado). Estoy haciendo una nueva plantilla, pero como las cosas de palacio van despacio, he decidido ir probando algunas cosas en la plantilla vieja. Entre ellas la marquesina con los enlaces que deberías estar viendo justo encima de aquí. Y esta es la causa de esta entrada, ya que no se si estará funcionando bien en todos los sistemas, a la velocidad adecuada, etc. Si alguien tiene problemas para usarla, por favor, que hable ahora....

[Escuchando: Black Diamond Bay, del álbum "Desire" de Bob Dylan]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, julio 5

# Fotosentimiento 


© 2000, Fernando Martínez

Contigo
hubiera pescado en el Tiberiades,
hubiera cruzado la laguna Estigia.
Hoy amarro mi barca,
a la espera de tiempos peores.


[Escuchando: Yo no soy tu angel, del álbum "Exitos" de Cristina Rosenvinge]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, julio 4

# Las cinco del viernes 

Hoy jugamos con los recuerdos y recordamos los juegos.


1) ¿Cuáles eran tus juguetes favoritos de pequeño?

El scalextric de mi hermano, el quimicefa de mi hermano, en fin cualquiera que tuviera mi hermano. Y mi cinexin con una película de Pluto ¡en color! (que no le dejaba a mi hermano ni jarto grifa). Teníamos pocos juguetes, pero me crié en una familia extensa, vivíamos juntos todos los primos, y jugábamos a mil cosas. Teníamos una nevera vieja en la terraza y un día era un tren, al día siguiente una nave espacial, etc.
Ah, los Madelman me pillaron ya un poco mayor, pero aún llegué a tener uno, el submarinista.

2) ¿Cuál fue el juguete que siempre quisiste, y nunca conseguiste?

El Ibertren. Lo anunciaban en la tele a todas horas, y visto en la pantalla parecía algo grande, aunque en realidad era una mierdecilla de tren. Pero yo suspiraba por tener uno :-)

3) ¿A que juegas ahora?

Juego poco, alguna partida de ajedrez on line con K. (es curioso, por que cuando ella está aquí no jugamos al ajedrez), y cuando necesito descargar tensiones, un poco de Doom II (si, ya se que estoy anticuado, pero me relaja)

4) ¿A qué juegos tradicionales jugabas (comba, charranca, parar, escondite, matar...)?¿Cuál era tu favorito?

Al guá, a las chapas, a los cromos, al churro. Y sobre todo a la peonza, (la "gabacha", le llamábamos entonces).

5) ¿Jugabas a algún juego típico sólo de tu zona, o que os hubierais inventado los amigos?

No, no recuerdo ninguno. Bueno, el juego del guá era algo distinto al que luego he visto jugar en otros sitios, pero no se si ha cambiado con el tiempo o con los distintos sitios. Otro juego de canicas que hacíamos, haciendo un circuito excavado en la tierra y haciendo carreras tampoco lo he visto en otros sitios, no se si sería típico de la zona.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita Las cinco del viernes


[Escuchando: ¿Es mi cuerpo atractivo para ti?, del álbum "Las Chicas De Las Canciones" de Circodelia]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, julio 3

# Recuerdos congelados 


A la entrada de mi pueblo (o a la salida según a dónde vayas) vive Luis "el ciego". Lo de Luis se lo pusieron sus padres en la pila, lo de "el ciego" un imprudente al cargo de la santabárbara en la mina, cuando provocó un accidente que lo dejó sin luz pero no, desde luego, sin sentido del humor. De esto hace 40 años, él no había cumplido aún los 30.
Ayer fuí a llevarle unas cosas y, mientras yo charlaba con su mujer a la puerta de su casa, veía a Luis pasear por el pretil del río. Pasea con un palo en la mano, de alrededor de medio metro, que va apoyando en el pretil para controlar la distancia.

- Normalmente, me dice la mujer, paseamos del brazo, y así yo le guío y le sirvo de apoyo, pero de vez en cuando le gusta pasear solo. Dice que le da sensación de libertad y de independencia. Además, sigue, dice que yo no me callo nunca, y que no le dejo oir los pájaros y el rio.

Al rato viene Luis y se sienta allí con nosotros. Charlamos un rato y él hace bromas sobre la independencia que siente en sus paseos en solitario.

- Cualquier día dejo a Pilar y me voy con mi palito hasta Teruel.

Hablamos de cómo se las apaña, de lo que le gusta ir haciendo cosas nuevas cada día, no rendirse a pesar de ir a cumplir pronto los 70.

- Toda la gente, me dice, habla con pena del pasado, que si cómo han cambiado las cosas, que si esto ya no es lo que era, etc. Pero yo tengo la suerte de seguir viviendo en el pueblo de hace 40 años. Yo paseo por las calles, por el río, bajo a la huerta. Pero no en los de ahora porque, para mí, siguen siendo las calles, el rio o la huerta de hace 40 años.

Y así vive Luis, en un pueblo distinto al de los demás, que se ha conservado tal como era cuando aquel accidente en la mina le quitó la vista y le congeló el recuerdo.

[Escuchando: La ley de Murphy, del álbum "La Flecha" de Arianna Puello]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, julio 2

# pssst. psssst 

pssst. psssst
Si, tú.
No mires para atrás, no. Me refiero a tí
¿No notas cómo gira el mundo?
Lo hace bien ¿verdad?

[Escuchando: Necesito un avalista, del álbum "30 años de exitos" de Los Toreros Muertos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, julio 1

# Debate sobre el estado de la nación 

¿Está en estado la nación?.
Bueno que venga lo que sea pero que venga bien

[Escuchando: Rock The Party, del álbum "Rock The Party" de Benzino]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.