Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

sábado, agosto 30

# Aniversario 

Hoy hace cuatro años era 30 de agosto de 1.999. Si, ya se que no os descubro nada nuevo, pero es sólo para situar la historia. Hace unos días hablaba de fechas marcadas a fuego en mi vida, y esta es otra de ellas. Porque ese día comencé yo mi vida aquí en este pueblo de Teruel.
Dejaba atrás mi vida en Valencia. Mi bonito duplex junto al parque central ("Ya van a comenzarlo", me dijo el vendedor, enero de 1993, refiriendose a un parque que todavía no exsite). Soleado y luminoso, lo cual en Valencia no siempre es una bendición. Once años de trabajo en distintas multinacionales médico-farmacéuticas. Años de viajes, de conocer mejor algunos hoteles que mi propia casa. De madrugones para coger el primer avión a MAD/BCN/PMI/LHR/GVA, siempre el primer avión, había que ganar tiempo, aunque fuera para perderlo luego en el atasco de entrada a la ciudad, a cualquier ciudad. De paseos y horas perdidas por las terminales de aeropuertos de toda clase, de coches de empresa que mejoraban con cada ascenso y miles de kilómetros. Vendiendo esperanzas de vida en forma de marcadores tumorales, la sombra del destino envasada como contraste radiológico, vendiendo incluso el deseo en forma de prótesis de mama e implantes faciales.
Años, también, en los que ver como la chica con la que convivía buscaba alguien que pudiera abrazarla todas las noches, y lo encontró. Y se casó con él. Una risotada del destino, porque ahora podría abrazarla todas las noches, y también los días, y sin embargo ahora es ella (otra ella) la que no está aquí para llenar mis días y acortar mis noches.
El 30 de Agosto de 1.999 firmé el traspaso que me daba la libertad de trabajar para mi mismo en lo que siempre había querido, y la esclavitud de atarme a un negocio propio.
Cuatro años después aquí estoy, con la sensación de haber superado un nuevo nivel en este juego de la vida. Cuatro años después aún me preguntan si no echo de menos aquella vida. La respuesta es no, o al menos no muy a menudo.


[Escuchando: Sabana, Sabana, del álbum "Corazón loco" de Negros, S. A.]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, agosto 29

# Fasciculos coleccionables 




Ediciones "SiMiAbuelaVieraEsto"

PRESENTA:

La colección de signos de puntuación que estaba esperando

Si alguna vez se ha preguntado cómo distinguen los noruegos todos esos tipos de O....

.... cómo se llama esa c con sombrero de los checos....

La respuesta que esperaba a estas y otras muchas preguntas indispensables que siempre se ha hecho está en...


Signos de puntuación de los alfabetos europeos

La colección definitiva sobre los signos de puntuación que han modelado y modulado las lenguas desde Finisterre a los Urales.
Descubra la apasionante historia de los acentos desde el canto gregoriano al SMS.

Los medios han dicho de esta colección:

"Una colección indispensable para los amantes de las letras"
( Felipe Dante, La Revista Lista)

"...sublime..."
(PP DD Luis, Hoja parroquial de Bollullos de la Encarnación)


Con el primer fascículo, por SÓLO 6 EUROS una diéresis en exclusiva para nuestros lectores

¨


y de regalo, una estupenda letra de diseño donde colocarla (1)

U


Próximo fascículo: Todo lo que siempre quiso saber sobre el acento circunflejo.

La colección consta de 60 fascículos al precio de 9 € c/u. La editorial SMAVE se reserva el derecho de cambiar las características de esta colección manteniendo la alta calidad de su edición. (1) Existe una edición especial para el mercado catalán en la cual la letra obsequio puede ser una i.


Y es que ya no saben qué inventar, cada año se superan con las colecciones de fascículos.

[Escuchando: Esta tierra no tiene corazón, del álbum "Mr. Hambre" de Juan Perro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Las cinco del viernes 

Hoy, cumpleaños y celebraciones. Yupiiiiiii.

1) ¿Cómo celebrabas tus cumpleaños cuando eras pequeño?

Creo que de la forma más típica. Merienda con los amigos. Bocadillos de chorizo con mantequilla en panecillos Bimbo©. Canapés de fuagrás Apis© y de sobrasada ¿La Piara? (una que venía en tubo). Para beber, Konga©. De postre tarta con velas. Todo sobre mantel de cuadros rojos en mesas ampliadas para la ocasión con algún tablero extra.

2) ¿Sigues celebrándolos? Si es que si, ¿soplas las velas? Si es que no, ¿cuándo dejaste de celebrarlos?

Suelo invitar a los amigos a cenar en casa. Lanzo una llamada general y el que quiere acude, unos años nos juntamos muchos y otros somos pocos. No recuerdo cuando soplé por última vez las velas, pero hace ya bastantes años. No tendría pulmones para soplar las...., bueno, todas esas velas.

3) ¿Celebras algún otro aniversario o día especial?

No, la verdad es que soy poco dado a celebraciones.

4) ¿Algún cumpleaños inolvidable, favorable o desfavorablemente?

Favorablemente el primero que pasé aquí, lo celebré como he contado más arriba. Hice llamada general a todos mis amigos para celebrar mis 35 años, tuve que preparar cena para 25 personas (creo que no he rellenado más pimientos en mi vida). Me alegró que tantos respondieran a la llamada, aunque me gasté una pasta en vino :-)

Desfavorablemente hay alguno pero lo he olvidado (o casi)

5) ¿Eres de los que te acuerdas de los cumpleaños y celebraciones de los demás?

No, me acuerdo de dos o tres porque son en fechas señaladas, pero de los demás, por más que lo intento no consigo acordarme

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Frijolero, del álbum "Dance and dense denso" de Molotov]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, agosto 27

# Tiempo de cosecha 

Higos
Estos son los cinco primeros higos de mi cosecha este año (joer, Fenando, vaya foto mala que te ha salido), que si no se apedrea, se agrieta del agua o se la comen los pajaros será abundante y, habréis de confiar en mi palabra, dulcísimos. Si, aunque parezca mentira, los higos no crecen en cajas ni en bolsas de malla.
Sigue habiendo algo mágico en comer la fruta recién cogida del árbol, algo que nos une a la tierra y a la vida. Algo especial en coger cada día las 5 o 6 frutas que han madurado durante el día anterior y se han refrescado en la noche y que servirán de postre para ese día.
Una de las cosas que más me llamaron la atención cuando salí de la ciudad para volver a vivir en un pueblo es que se tiene conciencia de las estaciones (sobre todo si son tan extremas como aquí en el Teruel profundo, claro). Y también de las temporadas de cada fruta, etc.
Si, claro que en las ciudades también puede uno darse cuenta, pero en ese "puede" está la diferencia. En una ciudad uno puede pasar el año sin darse cuenta de en qué estación está o, incluso, siguiendo el calendario particular y absurdo de elcortinglés donde la primavera sigue inmediatamente a la navidad, esa que empieza a finales de septiembre justo después de la vuelta al cole que les amargó el verano a los crios.
En una ciudad puede uno vivir sin apenas fijarse en qué estación está, con ese paraiso de temperaturas corregidas con calefacciones y aires acondicionados, ese mundo de oficinas con temperarturas invertidas, 25 grados en invierno y sus 18 en verano. Aquí no, aquí se encuentra uno las estaciones a la puerta de casa en forma de árboles en flor, o cuajados de fruta, o cubiertos de hielo, o con las hojas doradas y caedizas.

[Escuchando: Ratones coloraos (rap), del álbum "Diario de un peatón" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, agosto 26

# 2010, los soviéticos y los ochenta otra vez 

Ayer vi "2010 : Odisea dos", la película no está mal si te olvidas que es una secuela de "2001: Una odisea espacial". Recuerdo haber leído el libro, como buen aficionado a la ciencia ficción, pero no lo he encontrado en mi biblioteca para comprobar cuanto se ajusta el guión al texto original. Posiblemente me lo prestaran o se haya perdido en alguna mudanza.

Lo que me llama la atención es lo rancio que suena ahora todo el tema del enfrentamiento USA-URSS. Han pasado sólo 14 años desde el derrumbamiento del bloque del este y casi no nos acordamos de aquella época y sobre todo de aquella épica de la guerra fría, de aquella amenaza permanente, de aquellas pelis de rusos mu malos mu malos y americanos mu buenos mu buenos. En mi generación éramos muchos los que creíamos que tras el telón de acero se estaba cuajando la utopía, y fué todo un choque cuando se derrumbó el muro y detrás de él sólo apareció miseria.
Más tarde he tenido oportunidad de conocer a bastantes personas de más o menos mi edad que se criaron al otro lado del muro (en Lituania, en Polonia, en Yugoslavia, en Bulgaria). Está claro que la muestra no es representativa, pero siempre me ha parecido que son el fruto de un experimento social macabro, de una prueba fallida en la que ellos fueron los conejillos de indias. Ellos fueron educados en un sistema muy cerrado, pero que les daba un futuro más o menos estable, y cuando tenían alrededor de 22 o 23 años y estaban empezando a ocupar el puesto que el estado les había reservado, de repente les cambian las reglas del juego y el que más chifle capador, hay que empezar de nuevo. Estaban en desventaja frente a los mayores que ya habían ocupado sus puestos en la sociedad y que en su mayoría los conservaron. Pero también se encontraban en desventaja frente a los más jóvenes, a los cuales aún les dió tiempo de adaptar su educación a los nuevos tiempos.Charlando con alguna de estas personas, siempre me ha quedado la sensación de que les habían robado el futuro, y que ahora les estaban negando el pasado.

Y para todos aquellos nostálgicos de los ochenta (entre los que a veces me incluyo), que no dejen de recordar que eso también eran los ochenta, la guerra fría, la Tatcher, Reagan, etc, etc.


[Escuchando: La balada de Benito Carrizosa, del álbum "21 exitos sin fecha de caducidad" de Un pinguino en mi ascensor]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, agosto 22

# Las cinco del viernes 

Hoy, lo que cabe entre las colecciones y los cajones

1) ¿Coleccionas o acumulas algún objeto?
Acumulo revistas y suplementos de periódicos. Sobre todo revistas de informática, fotografía y viajes. Antes también la revista de Iberia, de la que tengo una buena colección. También acumulo miles de fotos y diapositivas, negativos, contactos, etc.
También coleccionaba jabones de hotel, pero como ahora apenas viajo pues no acumulo muchos ya. También me gusta coleccionar cajas antiguas de medicamentos, tengo bastantes y voy aumentando la colección.
Mi intención perpetua es comenzar una colección de cámaras fotograficas antiguas, tengo 3 o 4, pero es un hobby caro y que necesitra tiempo para rebuscar en anticuarios y chamarileros, así que siempre lo voy aparcando.

2) ¿Cuándo te diste cuenta de que eras un adulto?
Uff, no se yo creo que me sentí adulto muy pronto, por las circunstancias de estudiar en un internado tan lejos de casa, pero de ahí a ser adulto va un trecho, que no recuerdo cuando noté haber saltado.

3) ¿Qué película es la primera que recuerdas haber visto en un cine?
Pinocho, de Walt Disney. Nos llevó mi padre a Zaragoza, así, en plan locura una tarde que estábamos en casa en Calatayud.

4) ¿Cuál es tu talento? O dicho de otra manera: ¿Qué cosa haces mejor que los demás?
La verdad es que no me considero con ningún talento especial para hacer cosas. Al menos no con ninguno que me coloque por encima de los demás.

5) ¿Qué guardas en el segundo cajón?
Todo aquello que no cabe en el primero

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Luz del barrio, del álbum "Cantares de Vela" de Juan Perro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Hola holita 


Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo. La verdad es que no es que haya ido muy lejos, simplemente había estado varios días sin escribir por un cúmulo de circunstancias (siempre había querido utilizar esa frase :-)) ). En primer lugar, las juergas excesivas pasan factura a los cuerpos de cierta edad, es una ley física que puedes intentar ignorar, pero que tarde o temprano se pondrá de manifiesto en toda su crudeza, volví de las fiestas de mi pueblo (de las que escribiré un día de estos aunque sea con retraso) agotado, y con un resfriado veraniego de tiritonas y moqueos.
Por otra parte, tenía trabajo acumulado que tuve que ir haciendo. Hay que aprovechar el verano, y los autónomos tenemos que aguantarnos nuestras enfermedades (de esto a lo mejor también hablo algún día) y seguir trabajando. Además, tenía que atender mi vida personal y aprovechar los últimos días de las vacaciones de K. (si, de esto ya se que os he hablado bastante). Así que todo unido, resulta que apenas he tenido tiempo de hacer otra cosa que no sea trabajar y permanecer en un sillón, sudando y moqueando con K. a mi lado (en la vana esperanza de pegarle el resfriado y que se pudiera coger una baja y yo cuidarla).

En fin, quería haberme puesto al día con las cinco del viernes y leyendo los blogs habituales (esto si que lo he hecho estos días, aunque a ritmo lento), y tengo algunos temas a medio hilvanar en mi cabeza, pero poco a poco iré poniéndome en marcha, hoy ya me he levantado bastante mejor, y me espera un largo fin de semana de guardia, así que supongo que me iré recuperando más.

Hoy, por lo pronto, espero contestar las cinco del viernes dentro de un ratito, ya las he leido y me parecen interesantes y bien interlineadas.



[Escuchando: Escucha, del álbum "Calamar" de Los Deltonos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, agosto 14

#




Hasta el lunes, sed bueeenos.

[Escuchando: Sexo, drogas y rock & roll, del álbum "Las Chicas De Las Canciones" de Circodelia]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, agosto 13

# Envidias 

Sin duda, lo peor de no tener vacaciones es tener que tragarte las fotos y el video de las vacaciones de otros. Ayer fuimos (mmmm, me encanta hablar en plural) a cenar a casa de una compañera de un pueblo cercano. El peaje por la cena fué tragarnos 3 carretes de fotos de ella y su novio posando alternativamente en todas las calas y playas de Menorca. Que digo yo que en vez de ir a descansar a la playa debieron hacer la vuelta a Menorca en 7 días. En fin, que si la envidia fuera tiña, hoy yo estaría calvo


Nota: El punto final de este post ha sido omitido voluntariamente, como celebración por otros puntos finales felizmente(??) abolidos

[Escuchando: Noia de porcellana, del álbum "Banda sonora d'un temps d'un pays. CD1" de Joan Manuel Serrat]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, agosto 11

# Descubrir Teruel 

Que Teruel existe ya comienza a ser sabido, pero además de existir tiene rincones que merece la pena visitar. Aprovechando que K está por aquí de vacaciones hemos estado este fin de semana recorriendo algunos lugares que quería enseñarle y otros que quería descubrir con ella. Empezamos el sábado por la tarde con lo más cercano, el museo paleontológico de Galve y el museo minero de Escucha. El primero es un pequeño museo que expone fósiles de dinosaurios y otra fauna antigua encontrados en los alrededores de este pequeño pueblo. Actualmente está integrado en la "Ruta Jurásica" organizada alrededor de Dinópolis Teruel, lo cual es un contrasentido porque la zona es del Cretácico, y no del Jurásico, pero en fin, el merchandaisin manda. No se si os he dicho alguna vez que una de mis aficiones es la paleontología y los temas relacionados (la evolución sobre todo), así que en este museo, que he visitado varias veces, me encuentro muy a gusto. Es apenas una sala con 5 o 6 vitrinas, pero expone algunas piezas importantes, como los restos del Aragosaurus (un saurópodo enorme descrito por primera vez en la localidad), y restos de micromamíferos, un tipo de fauna a la que se presta poca atención en la mayoría de museos. Y sobre todo es un museo que está montado con mucho cariño, y eso se nota en todo. También se pueden visitar zonas de huellas fósiles de dinosaurio (Icnitas). De allí, como ya he dicho, fuimos al museo minero de Escucha. Este trata de mostrar lo que fué la riqueza de la comarca donde vivo durante muchos años, la minería del carbón. Incluye la visita a una mina real, visitando varias galerías a unos 200 m de profundidad (no apto para claustrofóbicos). Yo convivo a diario con personas que han pasado muchos años en la mina, y el visitar este museo me hace comprenderlos mejor, y sobre todo, a no quejarme de mi trabajo. Yo ya lo había visitado, pero me apetecía que K lo viera, y la verdad es que le impresionó bastante.
Luego, cena en casa y copa tranquilamente en el jardin, disfrutando del bajón nocturno de temperaturas (16 ºC a las 12 de la noche. Que conste que esto lo pongo exclusivamente para envidia de los que vivís en ciudades, o en la costa, o en el sur, etc).
El domingo nos fuimos de excursión al Parrizal de Beceite. Yo no lo conocía, a pesar de que había oido hablar bastante de él. Es un descenso por cañones y barrancos excavados por el río Matarraña. Un lugar precioso, y eso que a pesar de que llegamos pronto caía un sol de justicia. La excursión termina en una zona donde, aprovechando un antiguo azud y una pequeña cascada, han construido una piscina "natural" (entrecomillo porque en realidad no es del todo natural, claro) con el agua helada, ideal para refrescarse tras la excursión y pillar una faringitis como Dios manda. Llevábamos comida de casa, así que comimos allí mismo, a la orilla del río. De vuelta a casa entramos en Molinos, a visitar sus famosas grutas de cristal, pero estaba a tope de gente y decidimos que no merecía la pena. Yo ya las he visto y me gustaron pero me parece que no están bien gestionadas, se visitan en grupos demasiado grandes y con poco cuidado, y K estaba cansada, así que dimos una vuelta por el pueblo, que es bonito, y nos volvimos a casa. Cena mexicana preparada por K, con quien comparto la afición a la cocina tradicional (os pongo aquí un enlace a una página que monté hace unos años con recetas del recetario habitual de su casa). Y luego, un ratito de plática en el jardín con un margarita de Tequila "del bueno" y una luna llena enorme que salió a vernos juntos y felices.

En fin, os dejo que voy a llamar a la diputación de Teruel a ver si me pagan este publirreportaje.

[Escuchando: Te convierto en canción, del álbum "Mr. Hambre" de Juan Perro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, agosto 8

# Las cinco del viernes 

Esta semana, de estrellas y gatos negros.

1) ¿Eres supersticioso? ¿Sigues supersticiones como tirar sal por encima del hombro, no abrir paraguas dentro de la casa, no pasar por debajo de una escalera, etc.?
No, nada, no creo que haya nada que influya en la suerte de cada uno. Soy "asquerosamente racional" en palabras de mi pareja, que ella si que cree en todo lo creible y lo increible.
2) ¿Lees el horóscopo? ¿Te lo crees? ¿Qué piensas de la astrología?
No, no creo en horóscopos. Tengo una amiga que cree a pies juntillas en lo que le cuenta el horóscopo de cualquier revista, y me rio mucho leyéndolo con ella (sobre todo los de las revistas "femeninas", que son aún más divertidos que los del periódico). Lo que pienso de la astrología es que es un absurdo explotado de forma absurda por cuatro listos que se forran a costa de los deseos de seguridad de los demás.
3) ¿Alguna vez has pagado a alguien para que te adivinara el futuro? ¿Qué sistema utilizó (las cartas, las líneas de la mano, la bola de cristal... las verduras...?
No, nunca he pagado ni creo que llegue a pagar nunca. Una amiga dice que sabe leer la mano, y cada vez que nos vemos lee las de todo el grupo. Curiosamente, sólo acierta en aquellos que se lo creen.
4) ¿Tienes algún amuleto? ¿Funciona?
No, ninguno. Tampoco creo en ellos.
5) ¿Alguna manía que no puedas evitar, sea supersticiosa o no?
Bueno, que se pueda considerar manía, creo que sólo la puntualidad, propia y ajena. Me pongo muuuuy nervioso cuando veo que voy a llegar tarde a una cita, y aún más cuando alguien llega tarde a una cita conmigo. Luego, pequeñas manías, muchas.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: A trabajos forzados, del álbum "Antonio Vega Básico" de Antonio Vega]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, agosto 6

# Noticias no conmutativas 

Hoy de nuevo en el telediario:

"Un hombre de n años mata a su mujer y posteriormente intenta suicidarse"

¿No sería mejor que primero se suicidaran y luego intentaran matar a su mujer? ¿tan difícil es suicidarse que ninguno lo consigue?

[Escuchando: Joaquin el necio, del álbum "No sólo de rumba vive el hombre" de Albert Pla]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Umbilical-234 

Hoy voy a hablar de una carretera. Si, qué pasa, todo el mundo habla de las ciudades y los pueblos, que si yo fuí feliz en Alicante, que si ¡Ay, chica!, es tan romántico París, que si Bollullos del Condado es tann tann encantador a su manera, etc. Pues bien, yo he sido feliz en la Nacional-234 (Sagunto a Burgos por Calatayud decían las antiguas guías, cuando las carreteras tenían nombre), que puede ser tan romántica como París y, desde luego, tann tann encantadora a su manera como Bollullos del Condado.

Alegría infantil, en los viajes a la playa, de niños, a casa de mi tia Marta en Valencia. Entreteníamos el viaje jugando al veo veo
Llorando ante lo desconocido, en el primer viaje al internado, en aquel autobús panzudo, 17 de septiembre de 1975, esas fechas que se quedan marcadas...
Emocionado, en la vuelta a casa desde el internado al final de cada trimestre, con la perspectiva de unas vacaciones con los míos.
Cantando, en las vueltas al internado tras las vacaciones, pensando en un nuevo trimestre con los amigos.
Con melancolía no disimulada en aquel viaje el día del pilar de 1980, cuando nos fuimos a vivir a Valencia toda la familia. Otra fecha marcada a fuego.
Riendo de desesperación, cuando estrenamos el descapotable de Ana para descubrir, bajo una inesperada tormenta de verano, que a uno de cada tropecientos Mercedes les falla la capota automática, y que a ella le habían vendido precisamente ese.
Llorando, para asistir al entierro de mi abuela, cuya muerte me pilló trabajando en Alicante en un día con el que Celtas Cortos había empezado una canción 9 años antes.
Deseando, en la época en que salí con aquella chica del pueblo y los fines de semana pasaban volando en la cama de mi infancia.
Disimulado, en las citas clandestinas con Cristina a mitad de camino, Albarracín como escenario de la pasión escondida.
Adormilado, en las vueltas a casa tras las fiestas de Teruel oliendo a ponche de vino y a desmadres no disfrazados.

En bicicleta, en la infancia, cuando salíamos a los pueblos cercanos simplemente por salir (y por robar manzanas, ya de paso).
En el 1500, ejerciendo el privilegio de ser el pequeño de la casa, viajando en el asiento delantero entre papá y mamá para envidia de mis hermanos. En viajes interminables de tantas paradas, oyendo a Jorge Negrete afinando en el caset y desafinando en la voz de mi padre. El mismo 1500 que se pararía para siempre en esa carretera, a la vuelta de las vacaciones (otros le llamaron luto) por la muerte de aquel dictador de mi infancia.
En autobús en los viajes al colegio, cantando, ya lo he dicho, esas canciones picantes que nos hacían sentir mayores.
En el doscaballos, con el que cada kilómetro eran 1200 metros de traqueteo..
En camión, con el padre de un amigo que me hizo ayudarle a cargar. "Para espabilarte", decía el espabilao de él.
Con los distintos coches de empresa, cuando trabajaba para otros y creía que la vida me iba a sonreir siempre.
Ahora, con mi viejo Volvo, cuando se que a veces la sonrisa de la vida está llena de sarcasmo, pero he decidido reirme con ella.

Así es la Nacional-234, como un cordón umbilical que enlazara mi vida en una guirnalda de recuerdos. Desde aquella carretera estrecha y llena de curvas de los primeros viajes a finales de los 60 hasta hoy, cuando ya no atraviesa apenas pueblos y algunos tramos ya son autovía. Y entre cada capa de nuevo asfalto, una capa de mi vida.


[Escuchando: Tu me sobrevuelas, del álbum "Rebuznos de Amor" de Los Burros]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, agosto 5

# Cielos azules 

Ayer empecé tres o cuatro veces a escribir un post, pero siempre me salían con ese tono pastelón de qué azul está el cielo, que dorados los campos y que feliz yo con mi K. al lado, así que preferí no ponerlos para no subiros el nivel de azúcar. Pero hoy me he levantado y resulta que el cielo está azul, los campos dorados y yo feliz con ella a mi lado, llenando la casa. Y que dure, que tristezas ya hay muchas en el mundo.

[Escuchando: Pa'mi genio, del álbum "Pa'mi genio" de Carmen París]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, agosto 2

# Grandes misterios de la humanidad 

¿Por qué hacen las mañanas de los sábados taaaan largas?

[Escuchando: Camellos de derechas, del álbum "Cuando me suenan las tripas" de La Cabra Mecanica]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, agosto 1

# Las cinco del viernes 

Esta semana, el fornicio y la molicie.


1) ¿Alguna vez has inmortalizado alguno de tus actos sexuales en cualquier formato (video, fotos, dibujo a carboncillo o foto-finish para los "rápidos"...)?

No, nunca. Lo más que he llegado es a hacerle a mi pareja (no a la actual) unas fotos "subidas de tono". Pero luego tuvimos problemas cuando rompimos.

2) ¿Cómo andamos de frecuencia? ¿Uno al día, como el Marca; uno a la semana, como el Interviú; uno al mes, como la paga; o con ciclos olímpicos?

Depende de las épocas, y de cómo ande de pareja. Hubo momentos en que compraba varios periódicos al día. Ahora, como tengo pareja a tiempoparcial, en las temporadas que está aquí recuperamos para no tener tentaciones cuando el atlántico se pone de por medio.

3) Si un millonario o millonaria te diera un millón de euros x tirarse a tu novi@ lo mandarías a la mierda o le dirías "¿te la envuelvo en papel de regalo?"

Por supuesto decidiría ella, pero por mí le pongo un lacito donde haga falta.

4) Tus relaciones suelen terminar en plan entrevista de trabajo ( ya te llamaré ), te quiero, pero como amigo ( al único plano físico al que llegará nuestra relación, será al de la Mecánica Clásica de Galileo ) o eso ya lo hablan vuestros abogados ?

Yo creo que he tenido de todo. Incluido lo de los abogados. Lo peor.

5) ¿ Cuando le planteas a tu pareja alguna... innovación, te sigue el rollo, te dice depravado con la mirada o te dice que eso lleva un suplemento?

Suele aceptar. Además, suele ser ella la que propone las innovaciones, y yo me hago el remolón y luego le dejo, lo del suplemento no lo había pensado, probaré :-))

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: ernesto, del álbum "1981-1989" de Nikis]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Agosto, ya. 

-¡Huy!, mira , un mes nuevo.
-¡Qué mono!, a ver si no se estropea con el tiempo.

[Escuchando: Me gusta como hueles, del álbum "Todo está permitido" de Ilegales]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.