Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

viernes, octubre 31

# Las cinco del viernes 

Hoy, besos robados y regalados

1)¿Cuál es el beso más dulce que te han dado en tu vida?
En una fiesta loca, en Woody, una chica apenas conocida, un beso en la comisura de los labios. Desapareció, sólo se su nombre. A ella no la he vuelto a ver, el beso me basta con cerrar los ojos para volver a verlo.

2)¿Cómo recuerdas tu primer beso?

Era invierno, en un rincón de la plaza. Ella llevaba una pelliza de piel vuelta, se llamaba Marisa y sabía a miel. Yo llevaba una trenka verde y no me podía creer lo que me estaba pasando.

3)¿Cómo te gustan los besos?

Los tengo escasos, así que no le hago ascos a ninguno, me gustan todos.

4)¿Algún beso especial por alguna razón?

El primero a K, porque me gustaría repetirlo todos los días

5)¿Alguno digno de olvidar?

El último a K. Porque me hubiera gustado que no hubiera un último.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: El coche de la plas, del álbum "Miedo" de PVP]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Hoy voy a mojarme 

Querido lector, estás en una zona de la blogosfera muy especial, una zona virtual como la vida misma donde puedes encontrar casi de todo. Gente que es un sol y gente mu mala mu mala. Gente a la que le gustan las mujeres, y gente a la que no. Que escriben desde fuera del armario, o desde dentro, o al menos eso creo. Por tener, tenemos incluso nuestro propio aprendiz de gurú, al que dejamos que se crea alguien en el barrio. Sin olvidarnos de nuestra diva que lamento decirte, querido lector, ya está ocupada. Tenemos rojos peligrosos y simpatizantes del PP que te embelesan. Tenemos filósofos de altos vuelos y otros a pie de la calle. Corresponsales en los states, algunos con solera y otros recién llegados, incluso gente que vive lejos o muy lejos. Y mucho jijí y mucho jajá. Y hasta tenemos nuestra telenovela sudamericana y nuestro visitante del espacio exterior.

Pero no te confíes, hasta en la aldea de los teletubbies truena algún día. Y puede pasar que un día en tu paseo por el barrio, leyendo uno de tus blogs favoritos, uno de los que hizo que este blog que estás leyendo sea como es [esa historia os la cuento otro día], te encuentres esta frase:

"Tengo poco tiempo para visitar los blogs, aunque intento hacerlo. Hoy he leído unos pocos y tengo que decir que Rodolfo me ha hecho reír a carcajadas, cosa que hacía mucho tiempo que no me sucedía. Gracias Ro."


Y visito el blog al que se refiere, y se me plantea una duda, ¿Qué es eso tan divertido?
¿Será esta frase?
-Tengo la solución para el Plan Ibarreche: el Gobierno tiene el derecho a recurrir a las armas. [...]
o esta
- Los premios Príncipe de Asturias de este año se han cubierto de mierda: uno se lo han dado a una vieja loca que imita a los monos y otro a un cura comunista
o esta
-Si se aprueba el matrimonio entre zerolos [homosexuales] yo iré al Registro Civil a inscribir el matrimonio entre mi gel y mi champú, que están hechos el uno para el otro y se complementan muy bien. (ingenioso ¿no?)
ah, no, debe ser esta:
-Ya comenté que en Madrid antes mirábamos desde el portal para ver si estaba lloviendo, pero ahora miramos para ver si cae algún colombiano.

¿Verdad que es para partirse de risa? Porque sí, querido lector, en esta parte de la blogosfera no nos privamos de nada, tenemos hasta fascistas.

Y se que este post no gustará a más de uno, pero esos ya nos gobernaron, y no fue cosa de risa. Os lo aseguro.

[Escuchando: Palabras como Cuerpos, del álbum "Inventario" de Joaquin Sabina] (si, hoy tampoco ha sido al azar)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, octubre 30

# Física recreativa 

Ayer descubrí que si enciendes la tele con una tostada en la mano la pantalla se te llena de migas. Este efecto parece ser, en una primera evaluación, independiente del canal sintonizado, por lo que no se puede correlacionar con las medidas de audiencia. El fenómeno podría evitarse untando la tostada previamente con alguna sustancia oleosa tal como mantequilla o aceite y sal (incluso, aunque es una hipótesis no comprobada, debería funcionar con manteca colorá).
A la espera de ulteriores investigaciones, seguiremos informando.


(Nota: Como lo prometido es deuda, hoy no voy a poner una canción al azar, sino algo de Burning, de uno de sus discos legendarios, "Bulevar", editado en 1980. Una bonita canción de desamor a ritmo de rock)

[Escuchando: Es especial, del álbum "Bulevar" de Burning]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, octubre 29

# Publicidad oportuna 

A veces me gusta ponerme en la piel de otras personas. Y llevo un par de días que no puedo evitar pensar en un pobre publicista. Me imagino viviendo el día a día de la jungla de los contratos publicitarios de las grandes marcas. Luchando por conseguir la cuenta que me permita cambiar mi viejo Volvo por el XK8 de mis sueños y cenar en El Bulli al menos 2 veces al año. Tras varios años haciendo publicidad de lejías del futuro y jabones de Marsella, consigo el contrato de una importante marca de automóviles cuyo nombre no citaré por no hacerle publicidad gratuita, que al fin y al cabo soy publicista (bueno, os daré una pista, comienza por C y termina en itroën). Reúno a mi equipo para planificar la campaña en la clásica reunión de creativos y al final aparece el eslogan definitivo: "tan fiable en el Mundial de Rallies como en la vida diaria". Varios meses de trabajo, un rodaje primoroso, ajustar calendarios con el prota, ex-campeón de rallies por más señas. Y resulta que al final me lanzan la campaña justo al día siguiente de que el coche se le haya calado en plena carrera al propio tipo del anuncio.
No me digas que no es para pegarse un tiro.

[Escuchando: Nos ocupamos del mar, del álbum "La Mandrágora" de Javier Krahe - Joaquín Sabina - Alberto Pérez]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, octubre 28

# mi casa 

Bueno, bueno, vengo del blog de Ami de ver su despacho/estudio/loquesea, y no os lo vais a creer, pero yo hoy ya pensaba poneros una visitita a mi salón, resulta que como he hecho algunos cambios se lo he puesto para que lo viera mi hermana, que vive en Madrid, y había pensado que a lo mejor a mis blolegas también les gustaría verlo. Si alguno tiene problemas con el java, aquí podéis verlo quieto parao, pero no es lo mismo. (y si, ya se que tengo que ordenar un poquito más)

[Escuchando: Llévame al río, del álbum "Mr. Hambre" de Juan Perro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, octubre 27

# Marujeo de fin de semana 

Otro fin de semana de guardia, con este tiempo ya casi invernal que los hace más aburridos, y este se preveia tranquilo y lo ha sido.
Sábado por la tarde, van a venir a cenar unas amigas, así que aprovecho para poner la casa en orden, limpiar un poco , hacer coladas, cambiar sábanas. En fin, la dura vida del hombre moderno que trabaja dentro y fuera de casa, que también los habemos. De cenar preparo un arroz con manitas de cerdo y setas, que hay que aprovechar la temporada. Sale buenísimo, aunque esté mal que lo diga yo, lo acompañamos de mi último reserva del 94, que es el último de verdad, porque al precio que se ha puesto no creo que compre otro. Charlamos sobre un artículo de Cosmopolitan titulado "99 maneras de ponerle a 100", yo creo que sobran 98, A la mayoría les basta una para ponernos: existir.

Domingo por la mañana, día del bricolador, coloco la lámpara que compré en mi último viaje a IKEA, intento conectar unos focos que tengo puestos desde hace tiempo, pero no lo consigo. Me pongo nervioso, decido que cocinar me calma, así que voy a la nevera. Tengo un trozo de ternasco, se le ve tan desvalido que decido ponerlo a descansar en una camita de patata cortada en rodajas tal que así, con un poquito de cebolla. Luego le preparo un ungüento (deformación profesional) con ajo, sal, tomillo y, el truco personal, unas hojitas de yerbabuena, en agua y un buen chorro de aceite, pues claro que de oliva virgen extra ¿es que hay otro?. Lo meto al horno ¿que cuanto tiempo?, pues hasta que esté hecho, acordándome de regarlo en su jugo de vez en cuando y darle la vuelta un rato antes. La voz de mi conciencia no deja de preguntarme qué ha sido de la dieta que comencé el lunes. Para calmarla preparo una ensaladita, lechuga, aceite, vinagre, sal y unas rodajas de cebolla que llevan toda la mañana bañándose en agua con vinagre para limar asperezas. De beber, ya puestos, una Erdinger de trigo servida como dios manda, turbia de vida y con esa espuma que se diría hecha de algodón (oops). Mientras, en la dos nos deleitan con una ópera en chino subtitulada en español, "la ópera original dura 6 horas", dice el narrador, "pero se la resumimos en 20 minutos", pues menos mal.

¿La tarde del domingo?
Ocupadísimo:

Tarde de domingo

[Escuchando: Cómprate un bosque, del álbum "Simplicisimus" de Dr. Livingstone, supongo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, octubre 25

# Grandescuestionesdelahumanidad 

¿Esposiblelavidasindedospulgares?

[Escuchando: Modestia Aparte-Cosas de la edad, del álbum "Todo Pop 2" de varios]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, octubre 24

# Bufones en la villa y corte 

Esta mañana en "No somos Nadie", de M80 Radio, han entrevistado a Hong Guang Yu Gao. Si, ya me imagino que así por el nombre no os sonará mucho. Es un chino que se presenta a las elecciones esas del rrrepetimos que se han montado en la capi.
Ha formado un partido que se llama "Mutuo Apoyo Romántico". Hacía tiempo que no me reía tanto en una entrevista política. Empezamos por el nombre del partido, elegido simplemente por que así las siglas son MAR, que según el chino "a todo el mundo le gusta el mar", como veis, un juego de palabras ingenioso donde los haya :-)) . Luego se definen como un partido "ni de derechas ni de izquierdas: redondo".

Y se me queda bien el cuerpo después de la risa de primera mañana, y pienso que es bueno que haya ese tipo de iniciativas. Por supuesto, espero que no saquen muchos votos, y ellos también lo esperan ("porque si no tendremos que trabajar", dice el candidato ). Pero me parece genial que alguien siga la tradición de los bufones, hacer patente lo que de ridículo tienen situaciones que, por lo demás, son importantes. Poder decirles a los políticos profesionales que se dejen de jugar y se pongan las pilas. Y decírselo desde su altura, que por eso los bufones de la corte eran enanos.

[Escuchando: Me gusta como hueles, del álbum "Todo está permitido" de Ilegales]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Las cinco del viernes 

Esta semana, de compras con carrito nuevo.

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?

Folleto, y dejo alguno más para seguir la tradición :-)

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?

Es un mito. Un mito inútil, además, porque ¿cómo va alguien a conseguir salir de un supermercado con menos de 10 artículos?

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?

Acoso, no se por qué pero yo, que suelo ser un hombre tranquilo, en los supermercados me agobio y siempre me parece que tengo prisa.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?

Nunca, si vas a comprar solo, muchas veces ni siquiera consigues sacarlos del carro a la velocidad suficiente para abastecer a la cajera de artículos para lasear

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?

De todo menos bonito

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Placeres delicados a las diez, del álbum "Atún y algas" de Ciudad Jardín]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# dieta que te quiero dieta 

Que digo yo que no entiendo por qué todos los amigos, asociaciones y otros grupos que se honran con mi presencia se empeñan en celebrar algo en la semana en que yo me propongo ponerme a dieta. Y que digo yo que por qué todos se empeñan en cenar en el mismo sitio, un sitio donde no sólo cocinan una pasta casera irresistible con unas setas que esa misma mañana disfrutaban de su libertad tanto como pueda disfrutar una seta, sino que hacen un postre de mouse de queso fresco con frambuesas al que no te puedes negar. Ambos hechos se combinan para hacer imposible el pronunciar la frase "yo sólo quiero una ensaladita", por mucho que lo intentes (juro que he hecho la prueba). Y tambien digo yo que encima ayer nos pusieron un vino infernal, porque los que se llaman mis amigos no se creen que el médico me prohibió beber nada con menos de 80 puntos en la Guía Peñin, y es que dicen que me han visto beber de todo. Y digo que ese eslogan de "Si lo bebes hoy lo notarás mañana" está desperdiciado en un anuncio de leche, porque sería más adecuado para el vinazo ignoto que nos metieron ayer, y del que bebimos 4 botellas buscándole lo bueno, sin conseguir encontrarlo. Así que al remordimiento de haberme saltado la dieta dos noches seguidas y a la previsión de saltármela esta noche una vez superado el cargo de conciencia, se une resaca de profesional y unos vinagrillos bailando donde hasta ayer estaba mi estómago. En fin, voy a ver si tengo algo por ahí para tomar.


[Escuchando: No me vas a embolicar, del álbum "Pa'mi genio" de Carmen París]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, octubre 23

# Noticias falsas que podrían no serlo 

En orden a cumplir la doctrina de nuestro amado líder, la ONCE ha decidido establecer un sistema de premios anticipatorios. A cada comprador del cupón le van a dar unos milloncejos por si le toca el cuponazo.

[Escuchando: CELTAS CORTOS / 20 de abril, del álbum "Las 101 mejores canciones del pop español (II)" de Varios]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, octubre 22

# Las nieves del tiempo... 

Veintidós de octubre de dosmiltres, esa fecha pasará a la historia como el día en que me di cuenta de que ya no tengo "alguna" cana en mis sienes, que ya han encontrado compañía en otras de su especie y van blanqueando de la patilla de las gafas para abajo. Y yo que pensaba que los únicos que envejecían eran mis amigos. En fin, a Felipe se las pintaron para parecer más interesante y cumplidor, y si tú te acuerdas de cuando se las pintaron a Felipe seguramente sólo tienes que mirarte en un espejo para ver que tú también las tienes, así que no voy a hacer un drama de esto.

[Escuchando: Whisky barato, del álbum "Lo más lejos, a tu lado" de Fito&fitipaldis]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, octubre 20

# Regreso 

En estos tiempos, cuando los mitos eróticos de juventud ya sólo salen en la tele anunciando aguas livianas, es bueno regresar de vez en cuando a la familia, al pueblo, a los amigos de siempre. Así que eso he hecho este fin de semana. Una prima a la que hace tiempo que no veía, su marido y sus hijas. Una de mis hermanas y su familia. Los primos que se quedaron en el pueblo, las dos tías viudas que acarician sus recuerdos y mantienen el ancla de la familia en aquella tierra. Hacer que el hilo de mi vida vuelva a cerrar otro ovillo al pasar por la casa donde nací, por la escuela donde estudié, por el rincón donde besé. Estuvimos en el Monasterio de Piedra, que está precioso con tanta agua y todos los colores del mundo. Y nos pusimos al día de nuestras vidas, y nos acabamos otra botella de Cardhu. Por que esta vez no fuí a Calatayud, esta vez quise regresar a Calatayud.

[Escuchando: Muchachita, del álbum "Musica Moderna" de Radio Futura]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, octubre 18

# Grandes preguntas de la humanidad 

¿Alguien localiza el inalámbrico al primer timbrazo?

[Escuchando: En el cielo no hay cerveza (Los Feliz), del álbum "Disco 1" de Apocalipsis con grelos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, octubre 17

# Las cinco del viernes 

Esta semana, de sueños y superpoderes.

1) ¿Tienes un sueño?¿Alguna vez has logrado realizar alguno de tus sueños?

Mi sueño actual es tener mi negocio pagado y funcionando, creo que el sueño cumplido es simplemente poder luchar por ello.

2) Si supieras que sólo te queda un día de vida, ¿qué harías?

Vivirlo

3) ¿Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál escogerías?

Leer las mentes ajenas, me encantaría poder poner colorado a alguien enfrentando lo que dice con lo que piensa.

4) Si pudieras cambiar alguna parte de tu cuerpo ¿cuál cambiarías?

Estoy intentando eliminar mi barriga, así que si pudiera hacerlo por arte de magia no lo dudaría. Pero por ahora comenzaré otra tanda de dieta a ver si bajo los kilitos que he cogido este verano.

5) ¿Tienes alguna manía, temor o fobia?¿Cuál?

Mi principal manía es la puntualidad, propia y ajena, me pongo muy muy nervioso cuando la gente llega tarde a una cita conmigo y aún más nervioso cuando veo que yo voy a llegar tarde. Temores y fobias no creo tener ninguno digno de mención, quizá últimamente, conforme veo envejecer a mis padres y crecer sus achaques tengo cada vez más temor al día en que me falten.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Contradictorio, del álbum "Pequeño Cabaret Ambulante" de Búnbury]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, octubre 16

# Fin de semana 

Joé, Fernando ya te vale, estamos a jueves y tú te pones a contar lo del fin de semana. Bueno, Fer, es que he estado malito. Es verdad, y ahora qué tal estás. Bien, ya parece que voy mejorando, no tengo fiebre, mi nariz vuelve a servir para respirar y cuando como algo no se empeña en salir enseguida por cualquier sitio. Me alegro, bueno, pues cuenta, cuenta lo del fin de semana, aunque no creo que a estas alturas le interese a nadie. Hombre, no me desanimes que sólo lo voy a contar así muy por encima. Vale, vale, adelante. Bueno, pues el sábado cuando terminé de trabajar me fuí a Madrid con K, estuvimos de compras por la tarde algo de ropa para mi y algunos regalos y detalles de última hora para K. Luego fuimos a buscar a mi hermana y mi cuñado para ir a cenar a un japonés, que me gustó aunque no es mi preferido, pero a K le gusta y pagaba ella, no os lo he dicho, era su cumpleaños. Luego una copa y al hotel, que teníamos que madrugar. Domingo, K regresa a su país, yo a la soledad, la llevo al aeropuerto, indignantes los trámites que tienes que pasar si haces una escala en los USA. Yo me vuelvo a Madrid, a casa de mi hermana (el hotel lo pagaba la empresa de K, así que ya no lo tengo :-( ). Decidimos ir al rastro con mis dos sobrinos de corta edad, idea que resultó ser tan estúpida como parece a simple vista. Visitas a los anticuarios y a los puestos de música triste, porque toda lo es en determinados momentos, compro un par de discos y un tarro antiguo muy bonito. Luego, comida en casa de mi hermana, confirmando una vez más que ha sido ella la que se quedó con el punto en la cocina de mi madre. Tarde de domingo entre remoloneos de siesta en el sofá y consultas al catálogo de IKEA para preparar el asalto del día siguiente.
Lunes festivo en Aragón. Madrid amanece bajo el diluvio, yo paso todo el día de compras y atascos con mi hermana, los niños en el colegio, mi coche en el taller donde me cobran un dineral por no hacerle nada. Demostramos que en un 205 cabe mucho más de lo que pudiera parecer, y cargamos medio IKEA. Por la tarde, vuelta al pueblo, todo el viaje bajo la lluvia y ya incubando este catarro que me ha tenido 3 días incapaz de moverme.

[Escuchando: La ciudad interior, del álbum "De un país en llamas" de Radio Futura]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, octubre 11

# Bluurrp 

Definitivamente, tengo que dejar de ponerle cayena a la salsa de tomate.

[Escuchando: es por tu amor, del álbum "Vivo - 17 Grandes Exitos En Directo" de Modestia Aparte]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, octubre 10

# Anacleto agente secreto 

Cuando yo era pequeño (si, si, existió un Fernando niño) uno de mis vecinos era "de la secreta". Al principio yo me sentía muy importante porque creía que el resto de la gente no sabía que ese tipo era policía, algo así como que yo estaba en el ajo porque era amigo de su hijo y el resto de mis amigos no. Luego me di cuenta de que la mayoría de la gente sabía que el Sr. Mariano era policía, lo cual me preocupó porque no entendía cómo alguien podía seguir llamándose "de la secreta" si todo el mundo sabía que era policía. Uno no podía imaginarse que en el DNI, donde ponía profesión le pusieran "policía secreto", a menos que lo escribieran en tinta invisible, claro. O que cuando le presentaran a alguien dijeran, "D. Mariano, de la secreta". Esto no era serio, si los malos, que a esas edades se ven como una categoría definida y casi como una profesión (DNI, Profesión: malo), sabían que ese tío era policía se portarían bien cuando lo vieran y no habría forma de pillarlos.

La razón era, claro, que uno de los (muchos) cuerpos de policía de los tiempos ignominiosos se llamaba "policía secreta", simplemente porque iban de paisano, no porque mantuvieran en secreto su condición de policías. Pero en mi mente infantil terminó pareciéndome que vivíamos más en el mundo de Anacleto que en el de James Bond.

¿Y a qué viene todo esto? preguntaréis vosotros, lectores ya impacientes. Pues a nada en concreto, simplemente me ha venido a la cabeza porque resulta que España tiene espías, y resulta que los malos saben que son espías. Y claro, los matan. Y yo lo siento mucho por la persona que han matado y por su padre al que sólo le queda el triste consuelo del servicio a la Patria, pero me parece que alguien debe tener la responsabilidad de que los malos conozcan a nuestros espías.

[Escuchando: Que hiciste conmigo anoche, del álbum "Buena Disposicion" de Nacha Pop]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Las cinco del viernes 

Esta semana, frases célebres o celebradas

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?

Pues no lo había pensado nunca. Hay una frase que he visto atribuida a distintos personajes (la mayoría a Churchill) que dice algo así como "no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé tu derecho a decirlo" que siempre me ha parecido una buena norma.

2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?

"Francamente, muñeca, me importa un bledo". No sólo la frase en si, sino la forma en que la dice.

3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?

Hay muchas, ultimamente un par de versos de Machado:

"La verdad también se inventa"

"Un corazón solitario no es un corazón"

Hay otra sobre un panal con granitos de sal, no la recuerdo literalmente, que me gusta mucho porque describe muy bien mis sentimientos actuales.

Y luego, hay un libro entero de frases de mucho pensar que se llama "Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?" de Jorge Wagensberg, del que ya he hablado aquí, que tiene algunas buenísimas.

4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?

Desde tu tobillo moreno, al sonido
de la trenza de tu largo pelo.

Es de una canción de "El último de la fila", y me parece una forma maravillosa de abarcar toda una mujer

5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?

No recuerdo ningún piropo que me hayan echado ni mucho menos haber echado ninguno, soy así de soso :-))

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Yo no me llamo Javier, del álbum "30 años de exitos" de Los Toreros Muertos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, octubre 9

# Posting 

El otro día oí como una pedante se refería a esto de dejar la vida de la ciudad con sus prisas y agobios para venirse al pueblo como "downshifting". Y yo sin saberlo. Resulta que cuando era joven e iba de excursión con los scouts estaba haciendo trekking. Luego resultó que cuando mi jefe practicaba el mobbing conmigo yo, inocente de mí, simplemente pensé que me estaba puteando. La diferencia es grave, porque si practican el mobbing puedes demandarlos y sacarle una pasta gansa a la empresa, sin embargo, si te putean simplemente o te aguantas o te vas, pero sin pasta y sin gansa. Y ahora resulta que yo estoy aquí, volviendo a la vida del pueblo cuando podría estar practicando el downshifting, que debe ser mucho más enriquecedor para el espíritu. En fin, a lo mejor algunos de los que parecen imbéciles están simplemente practicando el gilipolling

[Escuchando: Cómo repartimos los amigos, del álbum "Marta & Marilia" de Ella Baila Sola]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, octubre 8

# La reina roja 

Estas fiestas del Pilar van a acabar conmigo, llevo desde el sábado pasado sin dormir como Dios manda (si es que Dios tiene algún reglamento sobre el tema). El fin de semana, la fiesta en casa de K (si, hubo pollo, no comentaré nada más). Manifestación en la plaza del pilar con miles de gentes pidiendo cada uno una cosa distinta. Luego llegó el lunes.
Trabajar, salir pitando hacia Zaragoza, emborracharme más o menos según se tercie, ir a bailar, o mejor dicho a ver bailar a K y sus caderas del 8 en la escala de Richter, dormir un poco, una ducha rápida y de nuevo al pueblo a trabajar, esto no es vida. Sentado en la esquina de la barra mirando la pista, veo que toda la gente es mucho más joven que yo, y siento como si me hubiera pasado la vida corriendo para seguir haciendo siempre lo mismo.

[Escuchando: Queda El Silencio, del álbum "Una Pequeña Parte Del Mundo" de Amaral]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, octubre 4

# Emigrante de las ondas 

Estoy cansado de vivir en este país gobernado por la derechona, donde las vías de los trenes se hunden, los gobernantes no saben manejar crisis de petroleros heridos de muerte, nuestro ejercito invade paises de pobres gentes, el empleo es precario y los pisos carísimos. A mi me gustaría vivir en un país gobernado por el centro civilizado, con trenes rápidos y eficientes, gobernantes que toman las mejores decisiones en los momentos difíciles, con un ejército bienhechor dedicado a llevar la ayuda allá donde hace falta, pleno empleo y gente rica que puede pagar el precio que sea por un piso. Así que voy a emigrar, voy a dejar de oir la SER, a partir de ahora sólo RNE y, en momentos de crisis ideológica, la COPE (si no vomito antes, claro)

[Escuchando: A George Brassens, del álbum "Recuento" de Labordeta]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, octubre 3

# Las cinco del viernes 

Esta semana, sentimientos y sentidos.

1)¿Que olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?

El de las manzanas. La familia de mi madre tenía manzanos, y en casa nunca faltaba una caja de manzanas golden. Mi abuela las ponía en los armarios para evitar los malos olores.

2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?


Los sonidos del campo, me recuerdan cuando salía con mi padre a una finca que tenía cerca de Calatayud.

3)¿Cual es el recuerdo más viejo que tienes?

El accidente de mi amiga R. estábamos en párvulos (inciso, ¿no es más bonita esta palabra que "preescolar"? ) Íbamos a ensayar una obra de teatro para hacer caer la baba a nuestros papás y mamás en el fin de curso. R. y yo íbamos a ser pareja de ballet. La atropelló un coche, no le pasó nada pero me quedé sin pareja de baile y me tocó hacer de limpiabotas en la obra de teatro :-). Ella llevaba en la mano un gato de peluche, y aún recuerdo la imagen del gato volando por los aires.

4)¿Que momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada mas por esto vale la pena haber vivido"?

Uf, me haces pensar y no encuentro ninguno que merezca tal honor, o encuentro muchos, el primer beso, la última nota de la carrera, el primer despertar junto a alguien querido, no se, no se me ocurre ninguno.

5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?

Fotógrafo del National Geographic, ya puestos a soñar no nos vamos a quedar cortos :-)

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Todo lo demás, del álbum "Alta Suciedad" de Andrés Calamaro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, octubre 2

# Comunicado de prensa 

Visto el cariz que toman las cosas en el mundo de la comunicación en estos tiempos creo conveniente aclarar ciertos puntos que no por increíbles dejan de ser ciertos

1.- Jamás he sido maltratado por Encarna Sanchez, ni de palabra ni de obra, ni siquiera de omisión. Así mismo, tampoco he sido obsequiado por la misma ni con brillantes ni con coches ni aún con un miserable chaletito en la sierra. También quiero hacer constar que la difunta comunicadora nunca me tiró los tejos ni a mi ni a mi abuela. Lo mismo se hace extensible a la tal Mila Ximénez (malpronúnciese /ximénez/), al sobrino de la Sánchez, a su tía abuela y a la mujer de un alto cargo mexicano, ninguno de ellos me hizo nunca proposiciones que pudieran sonrojarme.

2.- No ha sido sodomizado nunca ni por Andrés Pajares ni por su hijo, por lo cual no tengo opinión sobre su orientación sexual (si, ya se que esto puede resultar extraño, pero es así). Tampoco he mantenido relaciones ni con Conchi, ni con Chonchi, ni siquiera con Chencho o con Chicho. El único maltrato recibido de esta familia es haber visto "los bingueros". Esto no es razón para descartar ser hijo secreto del tal Pajares, aunque lo veo difícil.

3.- No tengo ninguna querella interpuesta ni por la pantoja ni por su pareja "Cachulín" (alias Julián Muñoz).

4.- Mi relación con la famila de los Janeiro de Ubrique es nula, nunca he salido con la jesulina ni con ninguno de sus hermanos. Tampoco he compartido lecho con don Humberto ni, si es necesario la aclaración, con su esposa.

5.- No he sido beneficiario del testamento de Imperio Argentina, y ni siquiera he tomado partido por ninguno de los bandos en que se ha dividido sus adorables nietos/as.

Así que empiezo a creer que no soy una persona normal.

[Escuchando: La rubia del bar, del álbum "Revolucion" de Mosquitos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.