Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

sábado, noviembre 29

# Hoy 

Hoy me siento breve.

[Escuchando: Mundo de cristal, del álbum "TEATRO VICTORIA EUGENIA" de DUNCAN DHU]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, noviembre 28

# Las cinco del viernes 

Hoy, geografía humana.

1)¿En que ciudad o pueblo vives? Especifica país, que a veces las ciudades se repiten.

Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, Aragón , España. Soy reacio a poner el nombre para no salir en el google cada vez que alguien busca el pueblo (ya me pasó con una página que tengo por ahí) Así que os pondré un enlace, o dos

2) ¿Un buen restaurante?¿Uno barato?¿Uno especial por algún motivo?

Si te refieres a restaurantes en el pueblo, bueno, sólo hay dos, (el Cosme y la cafetería Hitos) así que no lleno las tres categorías :-) Ninguno de los dos es excesivamente caro, ni excesivamente bueno ni excesivamente especial, pero se come bien, sobre todo en el Cosme, del que ya he hablado alguna vez y donde hacen una mouse de queso con frambuesa que quita el sentío.

3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu población, y lo que menos?
Lo que más me gusta es que es pequeña y nos conocemos todos, lo que menos, pues eso, que nos conocemos todos :-)

4) ¿Algún sitio, monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar?

Tiene una iglesia muy bonita, grande y sólida, en su momento fué una fortaleza de la orden de Santiago, ahora están restaurándola y dejándola entre bonita y muy bonita.
Pero lo que de verdad es espectacular es el entorno natural. Al fin y al cabo estamos enclavados dentro de un parque

5) ¿Sabes alguna leyenda, mito o curiosidad de tu zona?

No me viene a la cabeza ninguna en particular.


Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Prefiero El Trapecio, del álbum "Arena en los Bolsillos" de Manolo García]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, noviembre 27

# Vaya mierda de duendes. 

Hace un frío que pela, aunque el sol entra por los ventanales y engaña un poco al alma y, de paso, me recuerda que tengo que limpiar los cristales. Yo tengo trabajo como nunca y pocas ganas de hacerlo como siempre. Así que voy estirando las actividades inútiles y placenteras del inicio de la mañana, como esperando que vengan los duendecillos a hacerlo. Leer la prensa, los blogs, dejar algún comentario, hablar con la familia, todo sigue bien. El trabajo sigue ahí, nadie me lo ha quitado. Ayer fuí a cenar a casa de unos amigos a un pueblo cercano, así que entre unas cosas y otras me acosté tarde. Cierro los ojos para relajarme un poco y porque, aunque no lo pienso conscientemente, se que los duendes son tímidos y no vendrán a hacerme la faena si estoy con los ojos abiertos. Intento acordarme de cómo era el cuento completo, el de los duendecillos que le hacían el trabajo al sastre por las noches. Pero no lo consigo. ¿Se salía de rositas el sastre y nadie se enteraba de que el trabajo no lo hacía él sino los duendes? Pues vaya mierda de cuento, porque resulta que a los que trabajan nadie se lo reconoce. Claro que si sustituyes los duendecillos por niños indios y al sastre por Nike o Adidas resulta que de cuento feliz no tiene nada, ni siquiera tiene nada de cuento. ¿O pillaban al sastre y todo el mundo se enteraba de que era un vago? Pues vaya mierda de cuento también, para una vez que te salen las cosas bien resulta que te pillan y te dejan en ridículo, y si no que se lo digan al dioni.Nada, ni con los ojos cerrados, los duendecillos no aparecen por ningún lado, y la pila de papeles que tengo que tramitar antes de mañana para cobrar este mes sigue ahí. No me extraña, si yo tuviera las orejas puntiagudas y vistiera un traje verde con capucha y falda de picos tampoco trabajaría, saldría en Crónicas Marcianas. Y es que la vida se empeña en quitarnos las ilusiones infantiles a puro jierro.
Así que lo siento, pero el tiempo que iba a dedicar a escribir el post de hoy lo tengo que dedicar a la maldita burocracia.

[Escuchando: piel y arena, del álbum "Vivo - 17 Grandes Exitos En Directo" de Modestia Aparte]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, noviembre 26

# zumosolenprimen / le cousin du zumosól 

Yo me imagino el anuncio del zumosol, el crio que llama al primo cachas y el tipo en vez de darle de leches al macarra que está molestando al pequeño se alía con él y juntos la emprenden a guantazos con el primo pequeño por quejica y chivato.
Pues algo así es esta Europa de los políticos que nos están montando, tan alejada de la Europa real. Pensamos que los de lafranceohlala y los deuschtlanduberalles nos van a sacar las castañas del fuego. Los erigimos en locomotoras de nuestra economía y a la primera ocasión nos arrollan con el tren entero. ¿Alquien tenía dudas de quién manda en Europen?

Ah, claro, hablo de esto

[Escuchando: La televisión es nutritiva, del álbum "Recopilación" de Aviador Dro]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, noviembre 24

# La vida, esa tortilla 

Que hoy está del lado de la felicidad y mañana se da la vuelta. Que un fin de semana te da para celebrar cumpleaños y al siguiente para ver cómo sacan a tu padre del quirófano con menos intestino y más años que cuando entró. Que te deja visible cada vez que cierras los ojos, como tatuada en el interior del parpado, la imagen de un hombre habitualmente alegre y ahora desvalido e intubado. Pero luego en otra vuelta disipa la sombra de la enfermedad maldita que atenazaba las gargantas, y ahora ya la puedes nombrar: no es cáncer, y suspiramos aliviados. En fin, que lo de mi padre ha sido más grave de lo que parecía al principio pero menos de lo que llegó a parecer en algún momento.

[Escuchando: ¿Para qué sirve una hormiga?, del álbum "Enemigos de lo ajeno" de El Último De La Fila]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, noviembre 22

# Politburó de ERC 

Pito pito, gorgorito......

[Escuchando: La canción más hermosa del mundo (con Pablo Milanés), del álbum "Diario de un peatón" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, noviembre 21

# Trasvase por pelotas 

Hoy anuncian el comienzo de unas obras (aquí la visión desde el otro lado de la tubería). Unas obras que este gobierno se ha empeñado en hacer "por pelotas" contra la opinión mayoritaria de una comunidad que ha cometido un fallo, "no nos votan". Aunque parezca mentira, los entrecomillados son frases de un ministro. No quiero entrar en polémicas, pero cuando voy a Valencia a pasar un fin de semana y luego vuelvo a este Teruel abandonado donde vivo, no entiendo cómo alguien puede decir que esto es la españa rica y húmeda y aquello la españa pobre y seca. ¿Es que no viajan?, bueno, a Teruel desde luego no.

[Escuchando: Nasio pa la Alegria, del álbum "Mas Destrangis" de Estopa]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Las cinco del viernes 

Hoy, viajes y compañías

1) ¿A dónde te irías de vacaciones, sea donde sea, en cualquier parte del mundo?

Mi viaje soñado hoy por hoy es un viaje tranquilo, coger el coche, un par de mudas, la visa y p´alante, a donde sea, sin rumbo y sin prisas hacia Europa.

2) ¿Cómo llegarías hasta allí? ¿En qué medio de transporte?

Está claro que en coche,

3) ¿Con quién te irías, sea un músico, un actor, una actriz, un escritor, o tu pareja?

Aquí tengo un dilema, porque si contesto que con Maribel Verdú me acusan de obsesivo ;-) Si no digo que con la diva Amaranta se me enfada y si fuera con todos los que me gustaría necesitaría un autobús en vez de un coche. Así que contestaré la verdad, con mi pareja y con quien quiera apuntarse.

4) ¿Qué harías allí? ¿Descansarías, explorarías sitios que nadie ha visto o simplemente irías a las principales atracciones turísticas?

En este viaje no hay un allí, es el disfrute del viaje en sí mismo, de estar hoy aquí y mañana allá

5) ¿Qué te llevarías allí, aparte de tu ropa?

Un mapa de carreteras y una mente abierta

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Bailaré sobre tu tumba, del álbum "Ante todo mucha calma" de Siniestro Total]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, noviembre 20

# Nombres y campañas 

Uno de los temas que he tocado de forma colateral en mi vida laboral ha sido el de la publicidad. Y como efecto secundario me ha quedado el fijarme mucho en eslóganes, nombres, anuncios, etc.
Pues bien, hace unas semanas me llega un aviso de correos para que vaya a recoger un sobre. Voy, lo recojo y dentro del sobre hay una zapatilla de estar por casa. Si, una. Era una campaña publicitaria de Cepsa para la temporada de gasoleo de calefacción. Ayer llené el depósito y me entregaron la pareja. Me ha parecido una idea buenísima, de las que te hacen sonreir y ver que aún hay creativos con imaginación. No recuerdo el slogan que acompañaba a la primera zapatilla, pero era algo relacionado con dar un paso hacia el calor del hogar o algo así. Y además tengo zapatillas nuevas :-)

Y ya que estamos de nombres, un nombre de un comercio que me ha llamado la atención. Es una tienda de alimentos preparados debajo de mi antigua casa en Valencia y se llama "La comidilla del barrio". No me negaréis que con ese nombre dan ganas de entrar a comer, o a cotillear o a lo que sea, pero entrar, que es de lo que se trata.

[Escuchando: Anti tú, del álbum "Arriba los corazones (Disco 1)" de Antonio Flores]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, noviembre 19

# Las cinco del viernes 

Seguramente ya pensarías que esta semana te librabas de mis cinco del viernes, pues no, hoy inmortalidades y superpoderes.

1) Si tuvieras el poder de dar la inmortalidad a sólo una persona de la Tierra, ¿a quién se la darías?¿Crees que le gustaría?

Mi padre está en este momento en el hospital (nada grave, pero él es ya mayor y tengo miedo) así que la respuesta emocional es que a él, que me gustaría que estuviera muchos años a mi lado para poder recuperar mucho tiempo que hemos perdido. Espero que si que le gustara.

2) Si tuvieras el poder de hacer volver a la vida a una persona, ¿a quién elegirías?¿Por qué motivo?

A mi abuela, a cualquiera de las dos, a una no llegué a conocerla y llevó una vida que me gustaría oir contar de su propia voz. A la otra llegué a conocerla mucho, murió hace menos de 5 años, y pasaba horas oyéndole contar historias, me gustaría seguir sentado en la mesa camilla oyéndole mezclar generaciones y apellidos.

3) Si pudieras hablar durante horas con la persona que quieras del mundo, ¿con quién lo harias?¿De qué hablarías?

Bueno, así en plan familiar ya lo he dicho, mis abuelas. En plan más especial, con algún gran científico, Darwin (si ya se que está muerto, pero puedo usar mi superpoder de la pregunta 2 con él) De los vivos, quizá con Stephen Hawkins, a ver si terminaba de entender de una vez lo de la flecha del tiempo.

4) Si pudieras cambiarte por otra persona, ¿por quién sería?¿Por qué?

Por el marido de Maribel Verdú. ¿Hace falta una razón?

5) Y si alguien te eligiera en alguna de las cuestiones anteriores, ¿qué harias?¿Cómo te sentirías?

Me sentiría halagado, aunque según quien me eligiera para la 4 es una faena.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Contradictorio, del álbum "Pequeño Cabaret Ambulante" de Bunbury]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, noviembre 18

# Valencia 

Últimamente, cuando voy a Valencia, las tres primeras palabras que se me vienen a la cabeza son una súplica: "Rita, ¡limpia Ruzafa!". Pero en fin, cambiemos de tema.

Hacía bastante tiempo que no paseaba por el centro de Valencia, y este fin de semana, aprovechando que cenábamos en un magnífico restaurante en el centro(*), estuvimos dando una vuelta y haciendo algunas compras por allí el sábado por la tarde. Y me venía a la cabeza cómo va cambiando la ciudad, pero no sólo físicamente, sino sobre todo la percepción que tenemos de ella con el paso del tiempo.
No se si habéis intentado alguna vez recordar las sensaciones que os produjo algo o alguien la primera vez que lo visteis. Es un ejercicio difícil, tanto más cuanto más trato has tenido luego con ese lugar o esa persona.

Cuando yo era pequeño e íbamos a Valencia para mí era ir a la playa, comer la paella de mi tía (la mejor, claro) y beber horchata en casa Daniel en Alboraya. Era una especie de rito. Luego fue la libertad, un adolescente de pueblo que se encuentra viviendo en la Valencia de los 80, drogas, sexo, rockanrol, el barrio del Carmen, los conciertos en Pachá. Y tras la tempestad viene la calma, la carrera, el primer gran amor, las noches en el coche en la malvarrosa, las cenas de menú en el Carmen y las madrugadas en Cánovas. Luego mi primer piso, la vida solo, cierto éxito profesional, viajes, Valencia convertida en el refugio al que volver. Y hoy, esa ciudad paradigma de la modernidad, es para mí el pasado, la casa de mis padres, la cocina de mi madre, los amigos de siempre, una ciudad que amo pero en la que no quiero volver a vivir.

Y todo esto pensaba viendo la fuente de la plaza del ayuntamiento, intentando mirarla con los ojos del niño que era cuando la vi por primera vez, cuando la plaza aún se llamaba del caudillo y España era un país triste y a mi, que era un niño de pueblo, me impactó que una fuente cambiara de forma y color. Pero lo que más me impactó de aquella primera vez fue entrar con mi padre en una cafetería que se llamaba Balanzá y ver a Tip sentado en la barra, y digo bien, no digo sentado A la barra, digo sentado EN la barra.

(*)Sierra de Aitana, no encuentro un enlace decente. Está enfrente de lo que era la Bolsa, y si alguien piensa que en la cocina tradicional no se puede inventar nada, que vaya y se deje aconsejar...

[Escuchando: Damelo to, del álbum "Así lo siento" de Arianna Puello]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, noviembre 15

# Agradecimiento 

Gracias a todos los que me mandasteis vuestros mejores deseos para el día de ayer, a este paso hasta me va a gustar cumplir años. La cena fué un éxito. Yo tengo un terrible dolor de cabeza, mi servidor (por el que, no lo olvidemos, pago una pasta) funciona ahora si ahora no y me queda otra noche de celebración por delante, así que sólo me entretengo para escribiros este agradecimiento a todos.

[Escuchando: Barrio, del álbum "A lo cubano" de Orishas]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, noviembre 14

# ositos 



Hoy mandaré a mi ejército de ositos para que pinten una sonrisa en la cara de esa persona a la que se que he defraudado.



[Escuchando: Más callado que la H, del álbum "Batallas de Sal" de Janette Chao]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Celebración 

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos en los que Conchita Velasco se mea en las bragas, Lolita se tiñe el pelo y Maribel Verdú, diosa entre las diosas, sólo bebe agua(*). Y en estos tiempos me toca cumplir un año más. Y entre la celebración que tendré y la que me gustaría tener hay siete usos horarios, que se me aparecen como siete muros que cada vez me cuesta más escalar. Pero como los cumpleaños también son fechas de buenos propósitos, me he prometido conformarme con lo que tengo. Así que me duele el brazo de tanto batir porque ayer estuve preparando la Tentación en forma de espuma, esta tarde gratinaré unos espárragos cojonudos y guisaré un solomillo con miel y naranja (oops, creía que tenía esta receta en mi web y resulta que no, ya la subiré otro día). Recibiré a mis amigas (mis mujeres, como las llama K que no las traga mucho), y celebraremos por vigésima vez mi vigésimo cumpleaños haciendo lo que más nos gusta, comer, beber y poner verde a la que falte.
También tendré un recuerdo para vosotros, esparcidos por toda HTMLandia. Y si España fuera líder en esto del internet seguro que tendríamos un plugin para serviros unas copitas desde aquí, pero como los que mandan son los americanos pues no lo tenemos, así que os tendréis que conformar con mi agradecimiento por estar ahí.

(*)Tres señoras de rompe y rasga cada una en su estilo que ahora anuncian, respectivamente, absorbentes de orina, tintes para el pelo y agua mineral.

[Escuchando: Bebiendo del mismo vaso, del álbum "Hay Poco Rock & Roll" de Platero y tu]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, noviembre 12

# Exclusiva 

El equipo de investigación de Si mi abuela viera esto... siempre en el filo de la actualidad, ha tenido acceso a documentos secretos y conversaciones de alto nivel. vean, vean.

- Majestad, que vuestros súbditos se ahogan en el estrecho.
- ¿En qué estrecho?
- En el de Gibraltar
- Ah, ¿y qué hacen allí esos locos? ¿es temporada de pesca?
- No, Mohamed, es que dicen que aquí no tienen trabajo y en España si.
- Claro, están viendo todo el día la televisión española con ese del bigote diciendo que españavabien. Más les valía trabajar.
- Si, mi señor, pero esos alborotadores dicen que eso es lo que intentan.
- Pues si tienen para pagarse el pasaje no estarán tan mal.
- Bueno, Señor, es que por eso se ahogan, porque tienen que ir muchos en barquitas muy pequeñas.
- Nada, nada, pon más policía y que no les dejen montar.
- Eso es una gran idea, amado monarca y guía de los fieles, ya está bien de que sólo paguen por entrar en España, así pagarán también por salir de Marruecos.
- ¿Pagar? ¿a quién pagan? ¿Cobramos nosotros de ahí?
- A las mafias, sire. No, nosotros no cobramos de ahí.
- Esto es una vergüenza. Monta un comité de control para que nos llegue algo al gobierno.
- Así se hará, loado líder.
- Ah, y ¿tenemos ya el fortfait para Gstaad o tengo que ocuparme yo de todo?

[Escuchando: Rosa nueva, del álbum "Cabaret Pop" de Cabaret Pop]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, noviembre 11

# Fotos 



©2003 Fernando Martínez
En verano voy al jardín Botánico de Valencia, y empuño mi fiel 601, y le pongo un anillo, y busco flores, y busco insectos, y me los quedo para mí dejándolos allí. Y luego tengo fotos para ordenar en las tardadas de otoño, y alguna me gusta y la escaneo, y digo pues que la vea el que quiera. Y os la doy sin deshacerme de ella. Y si le pincháis se agranda, claro. Y ya, ya se que no es un prodigio del enfoque, pero a mí me gusta....
....claro que a mí lo que de verdad de verdad me gusta es fotografiar orquídeas, con toda esa belleza fruto de la carrera por el engaño. Como la vida misma.

©2003 Fernando Martínez



[Escuchando: El mundo de ayer, del álbum "Lo siento, Frank" de Ariel Rot]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Desgracias 

Mira, pues que te levantas una mañana y entre sueños te enteras de que tu pueblo se hunde. Que el bar en el que has pasado grandes momentos está asentado sobre una sima y que las mejores joyas del arte mudéjar que existen en el mundo mundial (las de mi pueblo, claro, ?alguien lo duda?) podrían ser gigantes con pies de barro, o de yeso que parece que es la causa de este hundimiento. Y es que últimamente no salimos en la tele más que por desgracias, o se inunda, o se hunde, o viene Cascos. Humm, a ver si va a ser eso.

[Escuchando: El faro del fin del mundo, del álbum "Rebuznos de Amor (Y Jamón de Burro)" de Los Burros]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, noviembre 10

# celebraciones 

Este fin de semana he comenzado la celebración de mi cumpleaños. Esto parece como esas bodas marroquíes que duran una semana. El viernes que viene cumplo los 39, una cifra absurda porque ya casi ni eres treintañero pero no llegas a cuarentón. Y bueno, no me pilla con los mejores ánimos, pero el fin de semana vinieron José y Clara con su hija Sandra y cenamos en casa y charlamos y pasamos buenos momentos. Y me regalaron dos cedeses, el directo de Duncan Dhu en el Teatro Victoria Eugenia, que no está mal y me recuerda a la mili en Lérida, y el último de La Mala Rodríguez, que me parece magnífico. Y es esta absurda combinación de música lo que me llega al alma, porque es señal de que me conocen, que saben que dos discos tan distintos pueden gustarme. Y el domingo amanece tarde y con un cielo color alegriadevivir, y como me gusta tratar bien a los invitados que se lo merecen, preparo tostadas con mantequilla y mermeladas, y té negro, y café y huevos revueltos, y ya puestos decidimos alargar el desayuno para que nos sirva de comida, con unas pechugas de pollo villaroi, y esgarrat y croquetas, y unos tacos de solomillo con una salsa de ajos tiernos y jerez, y unas tostadas con aceite de aquí color de oro y sabor a felicidad, y si fuera un poco hortera diría que serví un brunch, pero en realidad nos pusimos moraos. Y me entra cierto deseo de paternidad al ver a Sandra, despierta y locuaz, y me entran ciertas ganas de hacerme la vasectomía cuando me rompe una de mis mejores copas y encima es ella la que pilla el berrinche.

Y se fueron y me quedé disfrutando de mi nueva música y de saber que tengo amigos como estos. Y dudo si contarlo aquí, porque últimamente sólo hablo de comida y de momentos pastelón. Pero lo cuento porque así es la vida. Cuatro dias, oiga.

[Escuchando: En la hoguera, del álbum "Alevosía" de Mala Rodríguez]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, noviembre 8

# Las cinco del viernes 

Pues si que estoy bien, con tanto cambio se me habían olvidado las cincovierneras

Hoy, reptiles y desastres

1) Al abrir los ojos, una mañana de invierno, descubres que la persona que duerme a tu lado se ha convertido, durante la noche, en un reptil (lagarto o lagarta, según los casos): ¿Cómo reaccionarías?

No se qué tiene de rara esta pregunta ¿quién no se ha acostado con una princesa y cuatro copas y se ha despertado con resaca y una lagarta al lado? Yo simplemente le dije "ya te llamaré yo", eso si, con la mejor de mis sonrisas.

2) Han pasado seis años desde que dejaste de frecuentar la blogosfera: ¿Qué has conservado de esa época, de esos contactos, de esas vínculos?

Al menos un buen recuerdo, eso seguro. Y un backup de mi blog.

3) Mañana anuncian el cierre de TODOS los nodos de acceso a Internet, se acabó lo que se daba: ¿cómo reaccionarías, hasta qué punto es grave tu adicción?

Correría al cajón de la V de valium.

4) Sembraste un nogal y la primera cosecha fue magra, la segunda paupérrima, la tercera es de peras: ¿Lo talarías?

Pero, ¿los que dan peras no son los olmos?. De todas formas, si yo consiguiera un nogal que diera peras, lo último que haría sería talarlo.

5) Elimina la "o" y la "t" del teclado y escribe una frase de amor o un piropo original.

_e quier_ , rellena y gana.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: De buena mañana, del álbum "Cabrón" de la cabra mecánica]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, noviembre 7

# Peeling profundo 

Estoy de obras y probatinas, si algo no funciona disculpa, y avísame, por favor. Si se te ocurre alguna idea para mejorar esto, ahora es el momento, dilo.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Relleno 

Hoy estoy vago, así que no me voy a esforzar mucho, tomaré algún comentario, hilvano un par de anécdotas por aquí, pego alguna frasecita por allá y me queda un post de entretiempo bien cumplidito, con su camisita y su canesú.

En un comment a este post le decía a Florcita que un par de veces le propuse a mi jefa, en mi anterior trabajo, ir a Menorca a "explorar el mercado". Lo que no me daba sitio para explicar en el comentario es que la empresa para la que yo trabajaba se dedicaba (entre otras cosas) a la comercialización de prótesis de mama. Esto hace que la frase "explorar el mercado" cobre nuevos matices. Pero no, en realidad no nos íbamos por las playas a contar posibles candidatas. Era un trabajo que imprimía carácter. Imagina cuando conocías a una chica y le decías a qué te dedicabas. Porque claro, si ella era planita y te pillaba mirando cierta zona, no podías dejar de pensar que ella estaría pensando que estabas pensando en el volumen(*) que necesitaba. Y si estaba bien dotada y te pillaba mirando, tú pensabas que ella pensaría que estabas pensando si ya había pasado por el quirófano. Así que al final opté por decir que me dedicaba al mejoramiento de fachadas. Lo cual no es del todo falso, si bien lo miras. Además, yo era el único varón en la empresa, desde la directora general hasta la última secretaria eran mujeres. Así que las reuniones en la empresa eran un puñado de mujeres y yo hablando de tetas. ¿alguien necesita paraisos después de eso?

La verdad es que tres años dedicado al tema domingas da para mucho. No os creáis, que era un trabajo serio, al principio estuvimos una semana recluidos en un pueblecito de los lagos suizos estudiando el producto (se fabricaba allí) y claro, a ver cómo le explicas a la novia que has cambiado de empresa y que la primera semana la has pasado en Suiza hablando de tetas, [Cariño, yo sólo pensaba en las tuyas. Por cierto, ¿nunca has pensado...?]. Por no hablar de la vez que una cirujana, clienta y amiga, me hizo "palpar" unas prótesis de la competencia, hasta aquí todo normal si no fuera porque las citadas piezas estaban ya implantadas en una hermosa muchacha árabe de no más de 20 años, que iba acompañada de su novio, bigotón negro y medio kilo de oro al cuello. Yo creo que lo hizo como venganza por el machismo de él. Imagino que pensaría algo así como pues ahora voy a traer a un tío que le va a tocar las tetas a tu novia delante de tus narices.

Ah, y si un día te para la guardia civil, te hace abrir el maletero y allí aparecen dos bultos sospechosos, diles que es éxtasis líquido o nitroglicerina o alguna otra cosa así normalita, porque si les dices que son prótesis de mama no te van a creer y te van a revisar de arriba a abajo. (A esta anécdota volveré en algún post, es uno de esos grandes momentos de mi vida)

(*) Para los que no lo sepáis, las prótesis de mama se venden por volumen, desde unos 180 cc hasta 350 cc es el tallaje estándar, a partir de ahí, por encargo :-)).
La empresa a la que he enlazado es el resultado de una fusión, en realidad yo trabajaba para otra, que luego fué absorbida por esta.


[Escuchando: Hoy ten miedo de mi, del álbum "" de Fernando Delgadillo]



o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, noviembre 6

# Refranero español 

En tiempos de incertidumbre no hacer mudanza


A la señá ministra

[Escuchando: el camino de bagdad, del álbum "arte pop" de La Barbería del Sur]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



# Hoy, cualquier día 

8:00 a.m. Suena el despertador, busco a tientas el mando de la tele entre la oscuridad de mi cerebro y pongo la primera. Buenos días, son las ocho de la mañana y continuamos en el telediario matinal. La casa Real ha ...... Lo de siempre, cierro los ojos, la calefacción lleva media hora a tope y la casa ya va caldeándose. Me tapo con el nórdico.
8:09 a.m. Vuelve a sonar el despertador. Asomo la nariz, parece que ya hace más calorcito. El mes de octubre ha sido un mal mes para el paro, pero el ministro de economía ha declarado que... Pienso, hoy es jueves, no toca afeitarse, venga, diez minutitos más... Me tapo con el nórdico.
8:18 a.m. Maldito despertador, suena de nuevo. La casa ya está calentita. El depor pide perdón a su afición..... Me levanto, al baño, uno de esos pequeños placeres del día: el primer pis ¿que no?. A la cocina, vaso de leche al microondas con nescafé, un par de galletas María de las de siempre. Los crispis me pillaron ya mayor.
8:27 a. m. En el dormitorio algo suena de nuevo. Mierda, nunca me acuerdo de darle al botón de apagado definitivo. Abdominaizer cuesta 150 €, pero si llama ahora lo podrá conseguir por 69.95. Y de regalo.... Una ducha rápida. Vestirme, mierda, otra vez no tengo camisas planchadas. Enchufo la plancha. Mientras se calienta busco en el congelador ¿qué comeré hoy?, Humm, una rodaja de salmón. De piscifactoría, con su grasa blanca que lo delata. Estará bueno a la plancha con una vinagreta con alcaparras. Insalivo. Me acuerdo de mi madre que siempre me dice que disfruto más pensando recetas que comiendo. No es verdad, comiendo disfruto aún más. Pienso que lo acompañaré con unas endibias.
8:35 a. m. Plancho una camisa, tampoco me esmero, llevaré jersey encima. Me visto y salgo de casa. El termómetro marca un grado bajo cero, el de mínima -3, pero como nunca lo pongo a cero no se si ha sido esta noche. Paso al bar a tomar un cortado calentito y a ver de qué se habla hoy en el pueblo. La misma parroquia de siempre, los prejubilados de la mina que madrugan para ir al bar, su única ocupación diaria. La barreja (cazalla seca endulzada con moscatel, léase barrecha) ya corre por la barra y el concurso de barbaridades parece haber comenzado hace un rato. Una pareja de ancianos esperan a que se haga la hora del autobús a Barcelona, la lanzadera que los une a su familia, emigrada en busca de un futuro que algunos, sólo algunos, encontraron. Ellos son buenos clientes de un pueblecito de al lado.
Yo me apoyo en la barra junto al carnicero, charlamos un rato sin hablar de nada. ¿cómo va la semana? bueno, podía ir mejor, claro, y también peor. Guardame un tajo bajo, que me han regalado unas alcachofas tempranas tiernas como heidi y las haré guisadas con cordero que esta noche tengo invitados, luego paso a por él. Pero se que no tendré que pasar, me lo traerá él o me lo mandará con alguien.
8:55 a.m. Abro la cancela, enciendo luces, ordenadores, saco la caja con los cambios. El sol ya comienza a lucir, así que hoy tendremos otro día soleado. Un día más.

[Escuchando: Vestido de hombre rana, del álbum "La rebelión de los hombres rana" de El último de la fila]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, noviembre 5

# De hielos, viajes y la jodía navidad 

Pues que estaba yo pensando sobre qué escribir hoy, pelao de frío mientras rascaba el hielo del cristal de mi coche esta mañana, que estamos teniendo unas noches terribles, aunque luego el día se queda bonito con ese sol de invierno que calienta pero no quema.
Y no me apetecía hablar de la leti porque ya cansa y tiempo habrá, que el tema no está ni mucho menos agotado.
Y pensaba que no os he contado que al final se fastidió lo del viaje a París, porque no había billete de vuelta. O me quedaba a vivir allí o más me valía no ir, y como mi amor por la France no da pa mucho decidí que mejor no iba, que lo dejo para más adelante. Y me voy a Graná, que eso si que es una ciudad bonita y lo demás son tonterías.

Y hoy me han hecho el primer regalo de navidad, dos preciosas coronas con forma de corazón de plástico imitación pino con campanas de plástico imitación metal y música imitación el jinglebellsjinglebells. Todo ello adornado con una cinta roja y unos haces de fibra óptica que parpadean en rojo, divino de la muete. (Jaio, ¿ te las mando? ) Y eso que les tengo dicho a mis proveedores que yo soy de buen conformar, con un vinito bueno o una botellita de whisky (malta, eh, el maíz pa las gallinas) quedan como señores y no hay que remover fantasmas, que encima este año estoy de guardia nochebuena y navidad, así que como para celebrarlo con jinglebells de plástico.

(Nota: Parece que Blogextra vuelve a estar en marcha, aunque no indica el número los comentarios están ahí )

[Escuchando: Malos Tiempos Para La Lírica, del álbum "Golpes bajos" de Golpes Bajos]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, noviembre 4

# Nos, que somos tanto como Vos..... 

Yo soy moderadamente monárquico, entiendo que la aspiración lógica de toda persona libre es poder elegir desde el jefe de su estado hasta el concejal de festejos de su pueblo. Pero también entiendo que hubo un momento, allá por el 75, en que España no estaba para tirar cohetes y todos aceptamos una solución de compromiso. Luego se ha demostrado no ser una elección demasiado mala, y creo que hoy a la mayoría de los españoles no es algo que nos preocupe. (si, ya se que esta última idea es una especie de condición autocumplible, pero bueno).

Pero, siempre hay un pero, hay dos cosas que no soporto. Lo primero es a los loadores profesionales que rodean a la zarzuela, esos que aspiran a formar la corte cuya inexistencia tanto elogian. Y de toda la verborrea de estos hagiógrafos de ocasión, hay dos frases que me repugnan, a saber:

Son personas normales. Y todas sus variantes, sobre todo las que intentan convencernos de que a lo largo de su educación, el principe y sus hermanitas han sido tratadas como chicos de su edad. Y un jamón, han gozado de unos privilegios que no son los de las personas de su (mi) generación, y esos privilegios se les han dado con nuestro dinero, y lo mínimo que podían hacer era agradecerlo en vez de intentar negarlo.
La otra frase es la que elogia el duro oficio de reinar. Pues no, oiga, a mi se me ocurren, tirando por lo bajo, al menos media docena de oficios más duros que el de rey. Minero del carbón, peón de albañil, actor porno, etc. Yo mismo, a pesar de que adoro mi trabajo, me sacrificaría y le cambiaría el trabajo a pelo, sin pedir compensaciones. (al rey, no al actor porno)
En estos dos días, desde el anuncio del compromiso, se han oido frases de antología entre toda esta camarilla de profesionales del baboseo, no voy a repetirlas que estoy de resaca y podría vomitar. ( feo lo ha dicho mejor de lo que pueda hacerlo yo, así que ya no lo digo)

Se elogia el hecho de que la reinasiesquellega sea divorciada, plebeya y una mujer normal, de su tiempo y se dice que es una señal de "modernización de la monarquía". Bueno, y puestos a modernizar, por qué no empiezan por algún otro tema, no se, quitando la preeminencia del varón sobre la hembra en la línea sucesoria, por ejemplo. Si, ya se que la idea de ver a la Bobona y al infartao sentados en el trono de España no es muy agradable, pero si todo esto se basa en haber salido de un coño en concreto (expresión de mi tioabuelo, lerrouxista hasta la muerte), también será importante el orden en el que salen ?no?. O a lo mejor podían jugarse la sucesión a los chinos entre los hermanos, quedaría moderno de lo más. No olvidemos que a toda esta gente les pagamos nosotros, y las condiciones de su trabajo deberíamos fijarla nosotros. Ojo, no estoy diciendo que me importe si la leti es divorciada o si no es de sangre real o si fue pajillera en el cine carretas. Lo que estoy diciendo es que ellos no son los que tienen que hacerse el puesto de trabajo a su medida.


......y entre todos más que Vos

[Escuchando: Rey del glam, del álbum "Diez" de Alaska y Dinarama]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, noviembre 3

# Discos y recuerdos 

En mi lecho abandonado
cuantas veces he soñado
que del árbol de tu blanco cuerpo
una flor ha caido
y en mi pecho ha prendido..

¿Lo reconoces?. Pues es de una canción de Collage, un grupo italiano muy de moda en España allá por 1977, vaya cancioncitas que escuchaba yo a los 13 años :-)

Este fin de semana he estado ayudando a mi padre a "dar vuelta" a los armarios de su despacho, y entre otros tesoros ha salido una pila de singles en vinilo. Discos sorpresa de Fundador (redondo es redondo es..), cuentos infantiles (El Sirenin curioso era mi preferido) y los primeros discos de mi primera adolescencia y de la de mis hermanos. Así que hice "selección" y me he traido los mios. Collage, Pablo Abraira, KC & the Sunshine Band, Plastic Bertrand (¿alguien se acuerda de él? tenía una canción que se llamaba "superfrío"), Bee Gees, Tina Charles, Boney M... y así hasta una veintena de singles que me hacen pensar dos cosas:

Uno.- Tenía un gusto más ecléctico que ahora, porque la proporción de discos en inglés es mucho mayor que la que ahora tengo en mi discoteca.
Dos.- Sería un gusto ecléctico, pero horrible. Se que este post se podrá utilizar en mi contra, pero incluso bajo tortura me negaré a reconocer que alguna vez compré un disco de Pablo Abraira o de Boney M.

Todavía no los he escuchado, esperaré al fin de semana y a ver si voy pasando algunos a mp3, cualquier día os pongo a Bonnie Tyler y su corazón destrozado. Ah no , que esa sigue de moda.

Lo de la música en inglés está cambiando un poco, ultimamente estoy comprando algo, sobre todo de las grandes bandas de los 70, que me gustaban pero me resultaban inalcanzables los precios de sus LP, s. Voy comprando algo de Supertramp, Genesis, Deep Purple y, sobre todas, Pink Floid, este fin de semana he comprado el "Wish you were here", que lo tuve en vinilo pero estaba destrozado y el "Is there anybody out there" la versión en directo de "The Wall", magnífica.

[Escuchando: Así Estoy Yo Sin Ti, del álbum "Hotel Dulce Hotel" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



domingo, noviembre 2

# Boutard 

Lo siento por tí, Felipe, la Sannum parecía mejor felatriz.

[Escuchando: Betty ye-ye, del álbum "Materia prima" de Materia prima-]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.