Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

miércoles, diciembre 31

# Listado de propósitos para el nuevo año 

2.- Vivir

[Escuchando: Contarle al mundo entero, del álbum "Nubes y Claros" de Tam Tam Go!]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, diciembre 30

# Atardecer 


© 1989 Fernando Martínez

Atardece un nuevo año. Y sería tiempo de hacer balance. Pero ¿a quién le apetece mirar al pasado?. A mi no, desde luego. Porque todo lo malo que haya pasado en este año, pasado está. Y lo bueno no es pasado, permanece aquí en el presente con todas las personas que he conocido este año, y que no nombro por no olvidarme a nadie y porque tú ya sabes que eres una de ellas, la principal.

Y después de una nochebuena y navidad en solitario, de guardia y, por razones obvias, sin la visita de mi familia, por fín nos juntaremos toda la familia a pasar la nochevieja. Y lo mejor es que parece que mi padre estará con nosotros, pues esperamos que le den el alta en cualquier momento entre hoy y mañana. Si, ya se que no estará como para comer pavo, pero seguro que es una celebración especial. No soy muy dado a celebrar las navidades, añosnuevos y otras pendejadas, pero si hay algo que me gusta es reunirme con mi familia, cocinar y pasar una velada agradable. Ver crecer a mis sobrinos y envejecer a mis cuñados :-). Mañana haré una ensalada templada con marisco, unos magrets de pato con salsa de oporto, y comeremos turrones, y tomaremos las uvas, y beberemos champán y brindaré por tí, vida.

[Escuchando: Quiero Morir En Tu Veneno, del álbum "MTV Unplugged" de Alejandro Sanz]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



lunes, diciembre 29

# Listado de propósitos para el nuevo año 

1.- Escribir a diario en mi blog

[Escuchando: Lo trágico es magnético, del álbum "Lo tragico es magnetico" de Circodelia]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, diciembre 24

# Feliz navidad 

Que la felicidad se de un paseito por vuestra vida y que al menos alguno de vuestros buenos deseos se cumpla esta noche.



[Escuchando: Hadaly, del álbum "La ley del desierto, la ley del mar" de Radio Futura]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, diciembre 23

# Tiembla, Gabilondo 

Que voy a dirigir mi propio programa de radio. Bueno, si, es en una emisora local y sólo un ratito a la semana, compartido con una colega de la comarca y sobre temas de salud, pero por algo se empieza. Además, tengo garantizado el 100% de share, ya que no se capta otra emisora de FM en la zona.

Y me hace ilusión que me lo hayan pedido. Porque nos gusta como explicas las cosas en el mostrador, me dijeron. Serán 45 minutos a la semana, dedicados a hablar de temas de salud, nutrición, plantas, etc. sólo se oirá en el pueblo y alrededores, pocos alrededores porque tiene poca potencia y aquí la orografía es complicada, así que en la primera cuesta o tras la primera curva dejas de oirla :-) ). Pero quiero tener también un blog sobre el programa, con textos, enlaces y, si la tecnología nos lo permite, incluso algún trozo de la locución. De todas formas, lo que más me ilusiona es participar en un proyecto así, una radio local, hecha con pocos medios, que emite sólo 2 o 3 horas al día (*) pero que está hecha con mucha ilusión y por los propios habitantes de este pequeño pueblo perdido de esta provincia perdida, pero existente.

(*) El resto del día conecta con CadenaDial, al principio conectaba con M80 Radio, pero a la gente le parecía demasiado moderna:-o

[Escuchando: TOPO - Mis amigos donde estaran, del álbum "VIVA el ROLLO - Cd 1" de Varios]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, diciembre 17

# Y tú ¿qué miras? 


©2002Fernando Martínez


Vagar por el campo, buscando hierba fresca y una escarabaja de buen ver, que nada hay que guste tanto a un escarabajo como haber buen yantar y yacer con hembra placentera (oops). La vida de un escarabajo puede parecer fácil, pero seguro que para él no lo es tanto. Este concretamente terminó pinchado en un alfiler en la colección de mi sobrino.

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, diciembre 16

# Salida de emergencia 

Hay semanas en que uno no está para nada. Pero afortunadamente el tiempo pasa y los ánimos cambian, así que aquí estoy de nuevo tras una semana sin escribir en la que no ha pasado nada especial pero en la que muchas cosas no especiales se han unido para dejarme sin ganas y sin ideas para escribir. La recuperación de mi padre está siendo tan lenta como nos habían advertido, la distancia con K se mantiene en lo físico, ella sigue en México, pero aumenta día a día, y ni siquiera la proximidad de la navidad me supone un buen augurio. Pero la vida pasa y siempre hay una salida de emergencia, quizá sólo haya que atreverse a romper el cristal. Mañana sigo.


©2003Fernando Martínez


(Problemas habituales en mi servidor me impiden subir ficheros, incluida la canción diaria. volveré a intentarlo más adelanta)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, diciembre 9

# Granada 



¿Qué contar de Granada?. Si la conoces, me acusarás de quedarme corto cuente lo que cuente. Si no la conoces, ya puedo contarte maravillas que no lograrás imaginarte una mínima parte de la realidad. No obstante, lo intentaré, no hoy que me voy a limitar a poneros un pequeño cutre-montaje de la vista del albaicín desde la torre de la vela de la alhambra, pero a lo largo de la semana os iré contando y poniendo más fotos, he hecho un par de cientos con mi dedo flojo, pero tranquilos que no os pondré todas :-)

[Escuchando: las palabras son cansancio, del álbum "trece canciones" de El ultimo de la fila]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, diciembre 6

# Nuevas experiencias 

Querido lector, estás siendo testigo de una nueva experiencia de este humilde escritor de blogs.(trrrrrrrr, aquí un redoble de tambor). En estos momentos, siempre al filo de la actualidad, me encuentro en un cyber en Zaragoza. Aunque no lo creas es la primera vez que entro en uno de estos antros de ordenadores promiscuos y configuraciones estándar. Añadiré que acabo de cenar en un restaurante magnífico, se llama Ficatum, está en Zaragoza y si estuviera en mi ordenador te pondría un enlace. Resulta que la amiga con la que me voy mañana a Granada acaba de descubrir esto de la internel, y se ha empeñado en venir a chatear con un tipo al que conoció hace unos días. Así que aquí estoy, viviendo nuevas experiencias en el puesto número 9 de un ciber de barrio, en un ordenador con un fondo de pantalla liso ¿dónde está mi Cuccinota? . Si no fuera porque la cena ha ido acompañada de un muy recomendable Muga del 95 no se si aguantaría. Mi amiga está en el puesto 8, y yo empiezo a pensar que el tipo con el que está chateando es el apocado del puesto 4, aunque ella no lo sabe. Bueno, mi amiga la del puesto 8 (llamémosla Cris, principalmente porque ese es su nombre) no lo sabe, pero estoy intentando establecer contacto, siempre al filo de lo imposible, con el tipo con el que está chateando ella, ya sabes, bloggismo de investigación en primera persona. Todo sea por mantenerte informado, amable lector. Bien, consigo chatear con el ciberamigo de Cris y resulta que me dice cosas completamente distintas a las que le ha dicho a ella. Y claro, se desata el culebrón porque no puedo evitar que ella se entere (bueno, ni siquiera intento evitarlo }:-) ) Y bueno este ciber van a cerrarlo y los bares nos esperan abiertos. Seguiremos informando.

(hoy no hay música, lo siento)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, diciembre 5

# Las cinco del viernes 

Hoy, de casas, adornos y artes

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes...?
Vivo, y trabajo, en una casa antigua, de piedra y madera que en un tiempo, a principios de siglo pasado, fué posada, parada de diligencias y posta de caballerías. Está reformada, claro, pero por las noches y con los cambios de temperatura aún se queja de su edad.

2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?

Me gusta el salón, es grande y luminoso. Y dentro del salón, me gusta mi rinconcito del sofá. Le tengo hecho el hueco, en plan Homer Simpson :-)

3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?

Una vitrina para poner mi colección de medicinas antiguas. También me han regalado un marco y un portavelas, estos dos objetos abundan en mi casa, me gusta poner fotos de mis seres queridos.

4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en el salón?

Bueno, tengo un par de posters de fotografía, que no me importaría nada, pero nada nada, cambiar por los originales. Claro, que algún Dalí o algún Vangoch tampoco estaría mal :-)

5) Nunca sales de casa sin...

Las llaves y la cartera.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Tú te acuestas con él, del álbum "Simplicisimus" de Dr. Livingstone, supongo]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



jueves, diciembre 4

# Temario equivocado 

Si es que yo tenía que haber hecho un blog de comentario político-social. Me iba a poner las botas.
Resulta que tenemos a un presidente de un parlamento de una comunidad autónoma declarando en el juzgado por no aplicar una ley que prohibe un partido político (si, si, una ley actual, no un reducto de la dictadura) y el presidente de su partido, que no lo es de su gobierno porque nunca se ha presentado a unas elecciones, se dedica a rondarle a la puerta del juzgado en plan estudiantina. La amenaza de una nueva ley que va a prohibir que un gobierno legítimamente elegido consulte a sus ciudadanos (dicen que las elecciones no las van a prohibir por ahora, supongo que mientras ganen ellos, pero todo se andará). Partidos políticos tirándose los trastos por la invasión de Iraq (os apoyamos pero por que somos buenos, que si no...) sobre el cadáver de siete agentes militares a los que se les entrega la cruz del mérito civil en una ceremonia funeraria civil, claro, así que luego discuten incluso por si la autopsia se les hace por lo civil o por lo militar. Mientras, el representante de ese mismo partido del presidente rondador, se queja de que no les invitan al entierro civil de esos militares que han muerto por lo civil representando un país del que quieren separarse (el rondador, no los militares) y en una actuación de la que acaban de desmarcarse. No me digais que entender esto no es pa nota
Pero en fin, hoy tenemos una noticia excelente (Zaplana dixit): ha subido el paro, pero no preocuparsen, que es porque noviembre es un mes malo, mu malo.
Y comentaría sobre todo el exceso de celo de los bomberos neoyorkinos que cuidaban de las viudas de sus compañeros fallecidos, una noticia que me ha hecho sonreir (si ya se que a las mujeres abandonadas no les habrá hecho gracia), pero es como si de la tragedia surgiera el amor, bueno, si fuera un blog de comentario político no debería ponerme tan sentimental.
Pero como resulta que me decanté por un blog más personal (aunque básicamente inconexo), pues os contaré que los días pasan sin pena ni gloria, que estaba nervioso pensando si hacer el viaje a Granada que tengo programado o irme a ver a mi padre, pero que mi padre parece que ya ha salido de peligro y se recupera lenta pero firmemente, así que iré a Granada. Que mi proveedor de acceso a internet me provee de acceso a internet cuando quiere y hoy parece que no quería pero me cobra todos los meses, puntualmente, aunque parece que lo que me cobra no se lo gasta en servicio técnico. Desenchufe y vuelva a enchufar a ver si así funciona, me han dicho. Lo peor del caso es que lo he hecho y funcionaba, no os diré el nombre por no hacerle publicidad, bueno, una pista, empieza por W y acaba en anadoo, y son una porquería. Después de haberme pasado todo el día desconectado (y sobreviviendo sin necesidad de psicótropos, aunque parezca mentira)

Releo y parece que hoy las comas y los puntos, paréntesis y signos de puntuación en general han cobrado vida propia y se han puesto donde les da la gana, bueno, dejémosles libertad por un día, mañana estaré más aplicado.

[Escuchando: Mercuriana, del álbum "Veneno En La Piel" de Radio Futura]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, diciembre 2

# Desde mi ventana 



Brrrrr. Hoy no salimos del pueblo :-)

[Escuchando: Querida Milagros, del álbum "Nuevas mezclas" de El Último de la Fila]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.