Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

viernes, marzo 12

#  

Hoy le he dicho a mi ordenador que sólo toque canciones de Sabina que, incluso las más animadas, dejan siempre un poso de reflexión que hoy me apetece.

Y bueno, lo que pienso de lo de ayer es difícil de explicar. Mi hermana vive en uno de los bloques que se desalojaron en la calle Tellez, el más cercano a la explosión, así que al estado de incertidumbre a primera hora de la mañana sobre lo que había pasado le siguió la rabia y la desesperación de lo que podría haber pasado. De cómo explicarle a dos niños de 5 y 9 años, mis sobrinos, que esa explosión que los despertó se había llevado por delante mucho más que el sueño de un niño. Que, al otro lado del muro donde a diario juegaban al balón, 60 personas y sus miles de sueños se acabaron para siempre arrasados por el odio que ellos nunca sintieron.

En fin, y sobre las gentes y los medios de comunicación, todo son alabanzas, pero no quiero que la rabia me impida destacar un punto negro. ¿de verdad eran necesarias las imágenes que Antena3 estuvo repitiendo hasta la saciedad y presumiendo de ser "exclusivas" tomadas por un carroñero de la prensa rosa-amarillenta , con primeros planos de los heridos y claramente sin respeto por el dolor ajeno?
Del buitre metido a reportero estrella no se podía esperar otra cosa, pero ¿no hay en la cadena nadie que se las metiera por donde merece en vez de publicarlas?.

[Escuchando: Lágrimas de plástico azul, del álbum "Dímelo en la calle" de Joaquín Sabina]

o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.