Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

miércoles, junio 23

# SECC 

Ver la tele es fuente inagotable de nuevos conocimientos. Ayer, sin ir más lejos, me enteré de que existe en España un organismo público que se llama "Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales". Así que decido dedicar una pequeña porción de mi tiempo a investigar sobre esta sociedad de nombre rimbombante.
La labor de este organismo, sin duda vital para el futuro de la humanidad, es encontrar fechas redondas que celebrar. Así, en este momento se encuentra festejando, y promoviendo celebraciones relacionadas, algunos centenarios: el quinto de la muerte de Isabel la Católica, de la creación de la Casa de Contratación de Sevilla y del nacimiento de Miguel López de Legazpi, el primero del nacimiento de Dalí y de María Zambrano y de la muerte de Isabel II, y el octavo de la muerte de Maimónides. Y se encuentra ya preparando el cuarto centenario de la publicación del Quijote.

Por supuesto las actividades de este organismo están sufragadas con dinero público. Si, claro, puedes pensar que quien realmente pone la pasta son las sociedades privadas que aparecen como patrocinadores (muchas de ellas antiguos monopolios estatales, dicho sea de paso). Pero esas entidades se benefician de importantes reducciones fiscales a la hora de liquidar con hacienda (que sois todos), así que al final el dinero sale de donde siempre, de tus bolsillos.

El consejo de este organismo fundamental para la vida diaria de los españoles está compuesto por empleados públicos de diversos ministerios. A lo mejor algunos de los que leais esto os suena a criticar por criticar, pero no es así. Simplemente me ha hecho gracia que haya un organismo dedicado e estos menesteres, y con ese nombre que no me negaréis que suena a chiste.



o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.