Si mi abuela viera esto...
[Un blog con este subtítulo]

Teruel Existe!!

miércoles, enero 28

# Preguntas capciosas 

Y si a los que hablan y matan no les dejamos hablar, ¿qué les dejamos?

[Escuchando: Voy a raptar a Sara, del álbum "Lo tragico es magnetico" de Circodelia]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, enero 16

# Las cinco del viernes 

Hoy, compras y rebajas

1)¿La ropa la compras tú, o te la compran?

Me gusta poco ir a comprar ropa, así que cuando salgo con mi hermana siempre me arrastra a alguna tienda que le guste y cargo para una temporada. También mi madre y mi hermana suelen regalarme bastante ropa, por que saben que si no no renuevo mi vestuario.

2)¿Ya has ido a las rebajas?

No, este año aún no he podido. Este próximo fin de semana me voy a Valencia, así que aprovecharé para comprar los reyes, que con tanta guardia se han retrasado un poco.

3)¿Eres de los que va el mismo dia que empiezan, o de los que no saben si aún duran?

Voy cuando puedo, no me gusta ir muy al principio para evitar aglomeraciones.

4)¿En que tipo de tiendas sueles comprar de rebajas?

Mi hermana es una fanática de los outlets, así que últimamente voy bastante a este tipo de tiendas, y la verdad es que no están mal. En general me gusta ir a sitios donde no tengas que pedir tallas, ni aguantar al vendedor, etc, Me he aficionado bastante a tiendas tipo H&M, baratas y con todo a la vista. Cuando llevaba traje a diario era habitual de Cortefiel.

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?

No, me gusta tan poco ir de compras de ropa que cuando veo algo que me gusta lo compro, la sola idea de tener que volver me trastorna el alma.


Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: El ojo que me mira, del álbum "Lo más lejos, a tu lado" de fito&fitipaldis]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, enero 14

# Visiones diferentes. 

Argentina, Año 2004. Un tipo oye la voz de Dios que le impulsa a torear a un león. Dos días después está herido en un manicomio.
Palestina, año 1 a.C. Una mujer oye la voz de Dios que le dice que el niño que espera será el mesías. Dos mil años más tarde se sigue matando a gente en su nombre.

[Escuchando: Cuando me hablan del destino, del álbum "Dímelo en la calle" de Joaquín Sabina]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



martes, enero 13

# Radio 

Pues si, hoy 13 y martes de año bisiesto es un buen día para grabar mi primer programa de radio.
Ya he constatado que preparar un guión detallado para un programa de radio de 45 minutos no es cosa fácil. Es un trabajo cansado pero que me ha gustado, buscar músicas, extractar fragmentos de canciones para hacer las entradillas, ráfagas, etc (je, hablo ya del medio mejor quel delolmo) Y sobre todo escribir el texto, 40 minutos en forma de diálogo sobre la dieta mediterranea y las cremas anticelulíticas, no me digáis que no suena apasionante :-))

Ahora queda grabarlo, tenemos el "estudio" a las 20:30 de la tarde, así que ya estoy haciendo gorgoritos para afinar esta voz monótona que me tocó en suerte.

Y eso, que a ver si puedo volver a mi blog que lo tengo un poco abandonado, pero os leo, eso que conste, que os sigo leyendo.

[Escuchando: Que hiciste conmigo anoche, del álbum "Buena Disposicion" de Nacha Pop]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, enero 9

# Las cinco del viernes 

1) En este mismo instante me encantaría tener...
...vacaciones. Necesito urgéntemente una semanita de relax, pero por desgracia no veo que se vaya a cumplir a corto plazo.
2) De pequeño/a mi madre siempre me decía...
...cállate ya
3) Cada vez que me miro en el espejo pienso...
....mañana (o el próximo lunes) empiezo la dieta
4) Quién habría imaginado que...
....terminaría viviendo aquí, yo que siempre presumí de urbanita
5) La gente suele decirme que me parezco mucho a...
....mi padre

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: Silvia Sobrini, del álbum "1981-1989" de Nikis]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



miércoles, enero 7

# Tengo dominio 

Me han regalado un dominio. ¿A que suena bien?. Bueno, pues no es que me haya hecho terrateniente ni que me hayan adjudicado esclavos, simplemente mi banco, transfigurado en rey mago, ha tenido a bien regalarme la reserva sobre el .com correspondiente a mi nombre completo. No se todavía las condiciones, así que mañana me acercaré a ver en qué consiste exactamente el regalo (ya se sabe que los regalos de los bancos suelen tener letra pequeña). Por ahora el dominio está vacío así que no lo voy a poner, no se si trasladaré a él este blog o mi página de siempre, esa que llevo tiempo queriendo actualizar. Puede parecer una tontería, pero me ha hecho ilusión, además, llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de contratarlo, aunque el .com que yo quería estaba ocupado. así que a lo mejor dentro de poco estoy de mudanza.

[Escuchando: En brazos del enemigo, del álbum "Cabrón" de la cabra mecánica](con problemas para subirlo, como siempre)
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



sábado, enero 3

# Las cinco del viernes 

Hoy, tópicos y típicos del año nuevo :-)

1)¿Qué ha sido lo mejor del 2003? ¿Y lo peor?

¿Lo mejor?, no soy muy dado a establecer rankings, pero tengo muy buen recuerdo del verano con K, ese sabor agridulce de no saber si volverá a repetirse algo así. También el viaje a Praga en Semana santa, y tantos momentos felices. Y tanta gente que voy conociendo en esto del bloggeo.
Lo peor sin duda la enfermedad de mi padre, aunque afortunadamente ya ha pasado y se recupera poco a poco.

2)¿Qué esperas para el 2004? ¿Tienes alguna lista de propósitos para este nuevo año? ¿Cuáles son?

Como suele decirse, virgencita, virgencita, que me quede como estoy. 2004 ha comenzado con problemas e imposiciones por parte del gobierno a nuestra maltratada profesión, así que lo único que le pido es que se olviden de nosotros y nos dejen hacer nuestro trabajo.
Respecto a las listas de propósitos, he ido haciendo una en el blog, medio en broma, medio en serio, pero no soy muy dado a hacer buenos propósitos. Pero bueno, vivir y dejar vivir es una buena lista de propósitos para el nuevo año.

3)¿Cómo celebras la noche vieja? ¿Sigues alguno de los ritos típicos como tomar uvas, ropa interior roja...?

Nos reunimos toda la familia en casa de mis padres, hacemos una buena cena y tomamos las uvas. Mis sobrinas (de 9 años) han instaurado por cuenta propia la tradición de hacernos un espectáculo de baile con coreografía propia, se pasan semanas ensayando, y a nosotros se nos cae la baba, pero claro, somos su familia :-). No seguimos otra tradición que la de las uvas, por supuesto con la transmisión de TVE 1.

4)¿Eres de los que el día de año Nuevo estás muerto o sigues celebrando?

A partir de cierta edad se puede seguir celebrando, así que también, en año nuevo, nos juntamos la familia, cocinamos algo bueno, comemos, hacemos una larga sobremesa. En fin, nada especial, nada normal.

5)¿Cuánto tiempo tardarás en dejar de equivocarte poniendo 2003 en las fechas?

Varias semanas, por lo menos.

Si quieres contestar estas preguntas en tu blog, visita

[Escuchando: La mala racha, del álbum "Versos en la boca" de Joan Manuel Serrat]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



viernes, enero 2

# Amanecer 

Quería hacer hoy un post titulado "Amanecer", un poco en el estilo, y como contrapunto, al del "atardecer" del día 30, pero resulta que he estado repasando y no tengo ni una sola foto de amaneceres (bueno, tengo una muy mala de un amanecer en medio del mar en un viaje en barco). Puede parecer normal, pero a mi me ha hecho pensar. Mi afición desde muy joven a la fotografía me ha llevado a acumular docenas de álbumes con miles de fotos, cajas con cientos de diapositivas, cds con cientos de fotos de la digital. Repaso mentalmente y recuerdo bastantes fotos de atardeceres y puestas de sol, también tengo fotos de flores y de insectos, de casas y de palacios, de gente y de animales, de lagos y de mares, de montañas y valles. Y sin embargo no tengo ni un amanecer que merezca la pena. La conclusión directa es pensar que soy poco madrugador. Y es verdad.

Pero aunque hubiera tenido la foto del amanecer más perfecto del mundo, no la hubiera puesto, porque hoy es otro amanecer el que me apetece contar, la vuelta de mi padre a casa y el recibimiento que le hicieron mis sobrinos (4 fieras entre 5 y 12 años). Llenaron la casa de globos (hincharon más de 150 globos) y le pusieron una pancarta que ponía:

Ya os podéis imaginar quién babeó al verla.
Así que aunque esto fue aún en nochevieja, y por lo tanto en el año pasado, voy a ejercer mi derecho a comenzar mi año cuando me salga de los pelendengues y lo voy a empezar desde ese momento. Porque ese es el tipo de amaneceres que quiero para mis años.

[Escuchando: Vendrán días, del álbum "Nunca el tiempo es perdido" de Manolo García]
o
Fernando para Si mi abuela viera esto..



Home
___________
hola [Powered by Blogger] Feedback by backBlog Un viaje en clique Creative Commons License
This work is licensed under aCreative Commons License.